Caso 161448    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Proginox21/02/22

Proginox y otras apestan

Proginox
Proginox, Quattro Gastromarket Design, Pause Cafe Corporativo empresas de equipo de acero inoxidable para negocios, dicen que fabricantes. Solicité equipo para empresa que inicia y di anticipo de 65%, como solicitan. La cotización de Proginox decía 3 semanas tiempo de entrega (no hubo nada más por escrito) confiando en tener conocimiento previo de su gerente general, Lic. C.Z. Tras mucho retraso, insistía el Lic. Z. en el pago total del equipo, alguno de su fabricación, otros en los que eran intermediarios, aunque sin indicar fecha de entrega.

Nos negamos, indicando que pagaríamos contra entrega del equipo, para lo cual Proginox insistía que eran 6 semanas, a pesar de las 3 que indican. Valiéndose de artimañas, excusas poco creíbles y hasta patéticas ("no tengo dinero", "ayúdame") retrasando nuestro trabajo, pedimos que trajeran lo que tenían, lo cual fue 45% de lo solicitado y regresaran el dinero restante. Tras una larga saga con Proginox y el Lic. Z., devolvieron el dinero, sin embargo su equipo de "primera calidad" que cacarean y aseguran es el mejor de México, tiene problemas como una tarja con huecos mal ubicados para llaves, patas inclinadas que detectamos en la instalación.

Aunque nuestro arquitecto pudo resolver dichos problemas, principalmente para no retrasar más nuestra operación, la calidad y el servicio a clientes de Proginox es verdaderamente deplorable, poco profesional, poco serio y engañoso.
Cualquier empresa, particularmente que considere a Proginox, lo mejor que pueden hacer es buscar un proveedor más serio, asegúrense de que presenten todo por escrito. En el caso de Proginox, sin negarse abiertamente, nunca lo hicieron cuando lo pedimos.

Hasta para regresar el anticipo el Lic. C.Z. y Proginox mencionó telefónicamente "te lo pongo por escrito mañana" aun lo estoy esperando. Si bien devolvieron el dinero (inclusive argumentando anticipo incompleto cuando lo único incompleto fue su equipo y servicio), no son fiables. Supuestamente trabajan con empresas grandes y el Ing. Z. es profesor en instituciones de educación superior en gastronomía, lo que profesa no lo materializa en su empresa.

Si aún con lo anterior deciden confiar en Proginox, no crean en la verborrea y arrogancia de que son los mejores, más conocedores del mercado y "se van a encargar de todo y dejarlo muy bonito" porque no es lo que hacen, solo venden equipo y en todo caso ponen repisas y conectan equipo.
Taurus México
Amatair es un fraude
LG el engaño de los coreanos... ¿chinos?
Samsung Refrigerador apestan
195342