Caso 32321   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Programa Conduce Sin Alcohol22/01/10

El alcoholímetro ¿en realidad sirve?

357
Antes que nada, debo mencionar que hasta el pasado 15 de enero de 2010 yo era una de esas personas a favor del alcholimetro, pues, supuestamente, lo que hace es quitar de las calles a aquellas personas que conducen en estado de ebriedad.

También cabe mencionar que desde que el programa "Conduce sin alcohol" se lleva a cabo, yo no sobrepaso de 2-3 cervezas pues en realidad le tenía respeto al programa. y no quería ser una de esas personas que acaban encerrados mínimo 20 horas.


Pues el viernes 15 de enero de 2010 no fue la excepción, y sólo tome 1 cerveza, al dirigirme a mi casa, me para un alcoholimetro, sobre la glorieta de vaqueritos, yo confiado, pues sólo tome una cerveza paro y hago la prueba, la "señorita", al hacerme la prueba me pide que le sople, escondiendo el resultado, pide que le sople de nuevo, y una vez más pide que le sople, en total 3 veces, sin decir ni enseñarme pide que le muestre mis documentos, y una vez que lo hago me dice que mi nivel de alcohol es de 1.88, lo cual era algo extremadamente alto para haber tomado una cerveza.


Por supuesto, me llevaron al Juzgado Civico de Tlalpan núm 4.
Ahi, una doctura (de bastante mal humor) me hizo la prueba necesaria, y me comento "Todos dicen lo mismo, todos se toman una, pero tu grado de alchol es muy alto", una vez hecha la prueba y haber comprobado que yo estaba en mis 5 sentidos me enviaron con la Juez, la cual confirmo dicho resultado, y comento: "Estas en perfecto estado, pero yo no puedo hacer nada, asi que te quedarás encerrado 20 horas", y también comento algo importante: "El 90% de la gente que llega aquí es como tu, personas que tomaron pero no estan ebrias, todos se confian y resulta que no pasan la prueba".


Bueno, el resultado lo podrán imaginar, 14 horas en una celda fria, y 6 horas en el torito, donde por cierto te tratan como si realmente fueras un delicuente!.


Platicando con la gente que llegaba un compañero comento, yo también me tome un cerveza, a las 4pm y me agarraron a las 2pm, me hicieron soplarle 6 veces y salio más alto del permitido.


Al vivir esto, realmente cambió mi percepción sobre el alcoholimetro. y me resaltaron algunas preguntas.
1. ¿Realmente el alcoholimetro agarra gente que no esta en condiciones de manejar?, mi respuesta, obvio es no... agarra al que se les antoja la gana, tomaste una cerveza, 20 horas encerrado.
2. ¿Realmente es justo que uno, no pueda tomar siquiera una cerveza y manejar despues de unas horas? porsupuesto que no, para mi, no es justo, tomar no es ilegal, tomarse una cerveza no te emborracha (a algunos si, no es mi caso).
3. ¿Los aparatos y la gente que te realiza la prueba son confiables? porsupuesto que NO!!, no los son, porque piden que soples varias veces, si a la primera salió debajo de lo permitido. Los policias que te acompañan en el juzgado lo mencionan, no debes soplarle más de una vez, ¿Por qué lo piden?, porque una vez que salio positivo no pueden hacerte de nuevo la prueba?
4. ¿Por qué no hay un doctor, o persona capacitada que determine si en realidad estas en estado de ebriedad? y te evite estar 20 horas encarcelado, pues muy facil, el 90% de la gente que llega ahí no esta en estado de ebriedad, el programa sería un fracaso con esos números.
5. ¿Por qué es la única falta administrativa que no se puede pagar con servicio comunitario?, ahi llegan, doctores, maestros, ingenieros, arquitectos, abogados, etc etc.. porque no aprovechan eso, en vez de tenerlos 20 horas encerrados, darles de cenar, usar recursos publicos, transporte, comida. eso cuesta, no?
6. ¿En realidad el programa funciona? porsupuesto que no. sólo quieren numeros y que la gente diga... miren, que bien funciona, seguro ya no hay choques en las calles, porsupuesto que no, no funciona, tienen encerrado por 20 horas a personas que no tenían estado de ebriedad, personas que viajaban con sus hijos de una forma segura, y que cometieron el "ERROR" de tomar una cerveza, una copa de vino...
Por lo tanto, ahora mi percepción del alcholimetro ha cambiado, el alcoholimetro es una porqueria, no sirve, hagamos todo lo posible no porque lo quiten, porque funcione, pongan un doctor, determinen quien esta o no en estado de ebriedad, CAPACITEN a la gente que hace las pruebas, etc.


Saludos

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/01/10
-0 
+38
 +38
Reportar
jovani  /  rizo / 08
229
Reportar
Con este programa pasa con todo o casi todo lo que tocan los servidores públicos del nivel que se trate, o sea,las autoridades; una buena idea en apariencia es convertida rápidamente en motivo de corrupción o de intereses políticos, dando al traste con todo lo que se implementa.
24/01/10
-1 
+1
 +2
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
Si sirve, no es para detectar personas en estado de ebriedad, es para detectar personas que sobrepasen el limite de alcohol, ahora dices que no funciona porque te agarraron?, esos retenes tienen siempre un medico, y te menciono que no hay que estar ebrio para que por alcohol ocurra un accidente. En lo que estoy de acuerdo es en que debe haber servicio comunitario pero en casos especificos.
24/01/10
-2 
-2
 +0
Reportar
dgahan62  08
Reportar
Pues terrible tu experiencia, pero ve todos los accidentes por los malditos borrachos al volante. No sé en el D.F., pero para los noticieros de Monterrey es el pan de cada día tantos batidero y muertes de inocentes.

Es un punto que no analizas verdad.

Está muy raro eso de que te tomaran tres mediciones, pero en fin, no dudo que bien pueda haber corrupción, pero no le veo el beneficio para ellos de tener a tanto borrachín encerrado.

O les cobran una buena multota o qué onda al salir o para qué los andan reclutando. Les dan lecciones de francés mientras tanto o qué, ¡jajaja!
24/01/10
-4 
-1
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Los alcoholimetros no sirven estan alterados es mas un dia haz la prueba mencionale al transito que tomaste solo una cerveza para que te pasen a que soples y veras que vas a salir positivo. LOs alteran porque esos retenes de transitos son una minita de oro permanente. Apestan!

Yo logre engañar uno comiendo bastante chocolate antes de. Es solo un consejo. Salu2
25/01/10
-1 
0
 +1
Reportar
argosman  09
78
Reportar
Pues en mi opinion de conductor y bebedor, lo mas sano sería que si tomas aunque sea un poco de alcohol no manejaras, imaginate que por casualidad a ti o a alguien mas que solo se toma una cervecita, se le trepa porque su organismo no esta acostumbrado a beber o por cualquier cosa, manejando ya es un peligro...

¿Y a poco un juez te puede decir que no puede hacer nada? ¿Pues entonces para que esta?

Y los aparatos realmente no te miden la cantidad de alcohol que llevas en la sangre, sino que hacen un cálculo a partir de la cantidad de alcohol que desprende tu aliento, igual depende de que si te hechas un trago de chela pues ya llevas el tufo, igual y das alto aunque no se te suba...
25/01/10
-8 
-6
 +2
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
coincido con walrus, por gente como tú pasan los accidentes, al sentirse capaces de manejar teniendo alcohol en la sangre, al cabo que "nomas poquito", verdad?.

si manejas no tomes. punto.
25/01/10
-0 
+5
 +5
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Coincido con la mayoria que no es recomendable manejar y tomar, es mas si la autoridad lo decidiera que lo haga ley y que prohiba manejar si has ingerido cualquier bebida con alcohol y no de margen al error de medicion como esta actualmente.

No estoy a favor de los que toman y manejan de echo yo no tomo alcohol, pero no estoy tampoco a favor de que se violen las leyes por aquellos que deberian poner el ejemplo respetandola Los policias y autoridades que en mexico usan estos retenes anti alcohol para extorcionar, amenazar incluso secuestrar a la gente ( caso fernando martin) y nunca se le da el beneficio de la duda sabiendo que sus pruebas actuales tienen un margen de error, y en caso de duda se realize la prueba directa de alcohol en sangre con una muestra de sangre directamente en caso de solicitarlo el contuctor.

la relacion que hace entre gramos de alcohol en sangre y miligramos de alcohol en aire no esta demostrada matematicamente ni dice como es la relacion cientificamente solo dice “miligramos por litro de aire, que en la práctica usual se convierte de forma convencional en gramos por litro de sangre” y ademas dice “multiplicando por el coeficiente 2, aunque este test es menos preciso ya que la toma de medicamentos por inhalador o el uso de algunos enjuagues bucales con etanol pueden dar lugar a mediciones muy superiores a las reales.”

Practica usual???? que es eso??? es decir porque yo digo???? cual es la base matematica o cientifica???

Multiplicado por el coeficiente 2 ??? y porque no por el coeficiente 1,000??? cual es la base cientifica para ese coeficiente??? o tambien es por la practica usual????

En la ingenieria aprendi que las formulas y coeficientes estan demostrados y se obtienen por alguna razon cientifica o matematica y No solo porque a alguien se le ocurrio que asi era, si existe alguna base cientifica para la relacion del alcohol en sangre Vs alcohol en aliento sin dar margen a error entonces me convencere de la veracidad de estas pruebas, mientras no se demuestre estoy en mi derecho de dudar de la veracidad de la prueba de alcohol en aliento.

Existe un metodo mejor y es el de mililitros de alcohol en la sangre tomando una muestra directamente de la sangre de la persona.

El asunto es que si el conductor se acaba de lavar los dientes con enjuage, o que sea asmatico y tome medicamentos por inalador puedes verte afectado porque daras arriba del valor legar de alcohol en miligramos de aire y debe existir la opcion de que si asi lo solicita el conductor se le realize la prueba de alcohol en sangre con una muestra de sangre, y tambien asi hacerlo del conocimiento de la gente.

Ojo NO estoy a favor de los que toman y manejan pero no estoy a favor de los abusos de autoridad y las violaciones a las leyes que realizan las autoridades que deben respetarlas y poner el ejemplo y que usan estos programas como una medida recaudatoria de multas, infracciones, y de extorcion y amenaza contra la gente, escudandose en que son “LA AUTORIDAD”.

saludos.
04/02/10
-0 
0
 +0
Reportar
satankitten  / Juan Antonio  Ventura Flores / 10
Reportar
Yo estoy de acuerdo en que una persona que maneja, no deberia tomar ni una gota de alcohol, de hecho pienso que el manejer en estado de ebrieadad no deberia ser una falta administrativa, si no un delito, como en Estados Unidos, el problema en si es que la policia del DF es la mas corrupta e inepta del mundo, no dudo que hayas pasado la pruebaa, pero como no quisiste irte por la via de la corrupcion pues te encerraron.
La proxima ni una cerveza.
Saludos
25/12/10
-3 
-2
 +1
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
Yo creo que te confundiste y no te tomaste una cerveza, más bien te tomaste una caguama, además lo que el alcoholimetro mide es si llevas alcohol en la sangre, asi te hayas tomado solo un chorrito de cerveza ya llevas alcohol en la sangre, o que pensabas que el alcoholimetro se activa solo cuando estas hasta las chanclas o que onda, muy mala tu queja mejor usa más tu sentido común y si tomas no manejes.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario