Caso 138321    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Programa Prepa Contigo30/11/18

FRAUDE Programa Prepa Contigo

(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Fraudes

Este programa prepa contigo es un fraude te ofrece un curso intensivo de 5 meses para concluir tu preparatoria , se ponen a publicar en redes sociales como en grupos de compra y venta de guadalupe , apodaca, la noria norte y noria sur , juarez, etc de nuevo leon ; se hace pasar muchas veces con varios nombres de escuelas o programas de becas y así mismo indican que es un programa emitido por la SEP nacional y que es un proyecto por parte del gobierno otorgar becas para que los ciudadanos terminen su bachillerato a corto plazo.

Al solicitar información por facebook te comentan que tienen saturado el inbox y mandes un whatsapp (en la misma publicación te ponen los números telefónicos ) al mandar whatsapp te pasan toda una información y solicitan que mandes tu curp para que te separen tu lugar , después de eso te mandan un correo con un enlace de una pagina para que registres tu inscripción y te sale una hoja con un folio el cual tienes que llevar el primer día de clases junto con tu papeleria , y para que escojas que turno ir si los sábados o domingos de 9 a 1.

Al principio nos hicieron acudir a unas instalaciones que están ubicadas en apodaca con dirección en av. mexico en la colonia noria sur y en el trascurso de los primeros dos meses todos los mensajes contestados al minuto y ala hora que fuera por cualquier duda que tuviéramos , los recibos de pago cada semana al terminar las clases los mandaba por whatsapp sin problema ; al primer mes indica la persona responsable L.G que robaron las instalaciones pero que solo se habían llevado su computadora ;

al pasar el segundo mes nos mandan un mensaje a todos que debido a unas fallas técnicas en las instalaciones nos cambiarían de lugar ( lo cual a muchos de los que estaban ahí se les hizo muy raro y empezaron a dudar y hacer muchas preguntas ) pero aun así seguíamos yendo, después los recibos se empezaron a tardar en llegar , tanto que se llegaba al punto que le teníamos que recordar ala persona responsable L.G. para que nos lo enviaran , al siguiente mes, en la segunda instalación que tiene dirección en av. el arenal col noria se llegaba la hora de clase y no estaba abierto y los maestros llegaban una hora después o casi dos horas después para abrir , muchas de las personas inscritas dejaron de ir por lo mismo , pero aun así seguíamos varios confiando; había muchos rumores pero la persona responsable L.G siempre dio la cara al menos con nosotros (en esos días) y "según" el siempre aclarando cualquier duda.

Al termino del tercer mes se supone que teníamos que presentar pero como era de esperarse llegaron tarde y pues indica la persona L.G. que por no hacernos una falta de respeto por la tardanza nos dejara exentos de examen y que nos podíamos retirar obvio! después de hacer el pago de examen y pago semanal.

A la siguiente semana nos volvemos a presentar pero no se presenta el, y manda a una persona con aspecto un poco dudoso a abrir las instalaciones .. obvio que solo a cobrar el pago semanal y a pasarnos una llamada de el L.G indicándonos que por parte del gobierno y de la SEP daban indicación que el curso terminaría antes por cambio de sexenio y que no haya posteriormente algún problema "según el " con la entrega de certificado y nos indica fecha para llevar papeleria y fotografías y así mismo el pago parcial del certificado.

Ese día nos presentamos junto con la papeleria y el pago y nos toma datos y nos enseña una hoja en la computadora mostrándonos un folio que indica que es nuestra solicitud de certificado y que esa misma nos llegaría al correo para nosotros entregarla el mismo día que nos entregaría el certificado dando un plazo de casi un mes de entrega.

A la semana siguiente nos marca el L.G diciendo que los certificados se adelantaron y los entregaría esa misma semana pero que necesitábamos hacer un deposito antes de las 10 de la mañana del siguiente día , a lo cual nosotros con el entusiasmo y desesperacion por tener nuestro certificado de prepa para salir adelante , tener un mejor trabajo , tener un estudio , pues rápido accedimos.

A partir de ese momento empezó a no contestar las llamadas y los whatsapp se tardaba días en contestar y solo darnos largas que tal día , que se me descompuso el cel. que ya no me sirve el cel, que tal hora nos vemos lo cual jamas llegaba y dejaba a todos plantados , que ahora las entregara un chófer en el domicilio lo cual jamas paso , que ahora sera por estafeta lo cual nunca nos quisieron pasar un numero de rastreo. Estuvimos mandando le mensajes por inbox , publicando su muro de facebook y pues como era de esperarse nos bloqueo. Y nos enteramos de la misma manera que esa persona tenia muchas demandas por fraude. Y que somos mucha gente que le ha hecho pasar por lo mismo.

Por ultimo hago esto publico por que hubiera querido que a las personas que también los estafo hubieran hecho alguna publicación y así evitar que mas gente como yo que quiere salir adelante y seguir sus estudios cayera.

por favor ! No le crean a estas personas o a estos "programas" que dicen que vienen del gobierno, que dicen que tiene becas, pregunten primero en las paginas gubernamentales o hablen para revisar la veracidad de las cosas y que antes de inscribirse algún lado verifiquen y rectifiquen que tenga todos las licencias o registros correspondientes por ley y por Sep.