Caso 112449   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Promogas19/04/16

Gasolinería Promogas un robo total

Promogas
La siguiente queja es debido a que el pasado Domingo 17 de Abril del presente año acudí a la gasolinería Promogas "estaciÓn 6131" bomba número 4 con mi automóvil Seat ibiza modelo 2015 para cargar gasolina Magna teniendo en el momento un poco menos de 1/4 en mi tanque y pedí que lo llenaran.

El problema fue que la bomba se detuvo marcando que me había cargado más de "53 LITROS" de gasolina equivalentes a 700 pesos, lo cual es ilógico ya que, por esperiencia y de acuerdo al manual de mi auto, la capacidad de mi tanque es de "45 LITROS" que es normal en un auto subcompacto. Es evidente un robo bastante grande y obvio el que me hicieron ya que si yo traía poco menos de 1/4 lo máximo que podría haber cargado habrían sido alrededor de 42 litros.

Al percatarme de lo evidente de este robo, llamé al encargado, un tipo desagradable, quien me aseguró de mal modo que ese problema casualmente ocurre específicamente con los Seat Ibiza y con ningún otro, asegurando que el problema era de mi auto diciendo que los manuales de este auto están mal y que la verdadera capacidad de mi tanque es de "56 LITROS" que es equivalente al tamaño de un tanque de una camioneta lo cual es totalmente absurdo. Además confiadamente dice que su bomba está bien y asegura que está verificada por la PROFECO y no me dio mayor solución. Yo no me iba a ir sin pagar pues no soy un delincuente pero les pido encarecidamente que no acudan a este tipo de gasolinería fraudulentas que presumen de Honestidad y Confianza y que además presumen de estar certificados por PROFECO cuando no es verdad pues es la primera vez que he tenido que pagar una cantidad tan absurda y exorbitante por combustible para un auto pequeño como éste.

Anexo los datos de esta sucursal con fotos de la bomba.

PROMOGAS

Estación: 6131
Bomba Número 4
Dirección: Avenida Tintoreto #2x Col. Nonoalco, Del. Benito Juarez C.P. 03700 Ciudad de México.
195751

Paco_Gonzalez1  16
Bueno antes que nada la realidad es que el manual del Ibiza te muestra la carga "segura" de tu tanque de gasolina, esto es un llenado normal sin usar el boton de purga de aire o gases del tanque, si quieres saltar la carga segura entonces usas el boton de purga y puedes meterle facilmente entre 52 y 57 litros de gasolina (si lo llenas hasta la boca). Asi que en realidad el encargado en ningun momento te engaño, tu auto tiene esa capacidad de carga de combustible, sin embargo lo ideal es hacer el llenado de carga segura ya que si le vacias los gases y cargas al maximo corres le riesgo de dañar tu tanque.
Beto Munguia  16
Seguramente debes trabajar ahí o en algo de eso para justificarlos. Si lees bien, dije que la bomba se detuvo sola, no le pedí que lo llenara hasta la boquilla. Yo llevaba apenas un poco debajo de 1/4 y aunque mi tanque fuera de 56 litros como me dijeron, era imposible que le entraran 53 sin forzarlo. Y casualmete me dijo que ese error es sólo del ibiza, de ningún coche más, eso es ridículo y el manual del auto dice 45 lts aprox. Y eso no creo que signifique que pueden variar de 10 a 12 litros. Esa sería otra ridiculez y sigue siebdo ridiculo que el tanque de gasolina de un subcomoacto sea de 57 litros, por favooor.
Paco_Gonzalez1  16
primero, para refutar mi comentario estudia un poco la pagina de Apestan veras que soy un usuario activo y opino en diversas quejas y no tengo ninguna relacion con la gasolineria que mencionas (realmente cansa encontrarse con la tipica frase de "seguro tu trabajas ahi" ) ahora si te menciono lo de tu tanque es porque yo tuve un ibiza hace 4 años, y como buen aficionado a meterle mano a mis autos en aquel tiempo estuve inscrito en el foro de club ibiza, y el tema de la capacidad del tanque de combustible era muy recurrente (y lo sigue siendo).

Ahora lo que si es incorrecto es que los de la gasolineria con tal de venderte mas combustible purgaran el tanque lo cual no se debe de hacer ya que puede llegarse a dañar.

pero te repito el tanque de Ibiza (al igual que el del leon que segun es de 55 litros y los entusiastas y aficionados de ese auto lo han llenado con mas de 64 litros) tiene mas capacidad del que te marca el manual.
Beto Munguia  16
Con todo respeto amigo si te cansa que te digan que "seguro trabajas ahí" entonces no deberías estar refutando las denuncias que hacemos para aconsejar a lo demás que se eviten un mal momento o un robo como fue en mi caso.
Como dije, fue un día común en que cargué gasolina, ni purgó nadie el tanque ni le meto mano al motor, ni pedí que lo llenaran hasta la boquilla ni mucho menos. La bomba se detuvo ahí en 53 litros. Con cualquier explicación, no es posible que de 1/4 le quepan 53 litros sin forzarla. Tú tuviste 4 años tu ibiza y yo lo he tenido dos y es la primera vez que pasa esto y si fuera recurrente entonces no lo denunciaría.
Si me dices que le caben hasta 64 litros a ese coche, en verdad no creo que la indicación del manual tenga una "ligera variación" de 45 litros a 64. Sé que tienen más capacidad y por eso dice "aproximadamente" pero es imposible que varíe en una forma tan exagerada.
Paco_Gonzalez1  16
resumiendo porque creo que usted ha desvirtuado o a malentendido lo que yo he escrito

1 - Mi punto a favor del encargado de la gasolineria --- al ibiza le caben mas litros de gasolina de lo que marca el manual CIERTO. (la purga de aire se hace con la misma pistola de la manguera de carga de combustible) y bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras de un buen amigo en España que se necargo de subirla al foro de ibiza hace tiempo Link

Esto es lo unico que yo corregi en tu queja, la capacidad de tu tanque, si te vendieron litros de mas aun con la maxima carga de tu tanque, que si el encargado es un gruñon etc etc sigue quedando como valida en tu queja y yo en ningun momento lo refute o señale (de ahi mi calificacion de 3 estrellas porque casi toda tu queja es valida)

Por utlimo los 64 litros que menciono es del LEON no del Ibiza, lea bien lo que escribo.

Ok espero que con eso quede aclarado el porque refute la queja (que para esto sirven los espacios que asigna Apestan.com para dar una opinion a favor o en contra,si tu queja es valida se aplaude y se apoya, si algo en la queja no esta bien se le hace saber al quejoso, si la queja es falsa del mismo modo se menciona el motivo) siempre sin ofender, ni escribir malas palabras, sin tono de burla ni nada.

Suerte y buen dia
Beto Munguia  16
Te pido que Leas bien lo que escribiste en tu primer comentario donde dijiste que nadie me engañó y que es cierto lo que me dijeron en la gasolinería y que es cierto que tengo un gran tanque.

Pienso que ese es motivo de entender que desde el principio lo que has hecho es refutar mi denuncia que, aclaro, que es en favor de los consumidores. Ahora que si tu quieres defender a los proveedores de gasolina que seguramente jamás han abusado de sus clientes, está bien, y si dices que sólo estás dando tu opinion, me queda claro que ya la diste bastante.

Finalmente esta es mi denuncia para prevenir a los usuarios de engaños y NO para estar discutiendo contigo y te agradecería mucho que dejaras esta discusión que sólo desvirtúa el objetivo principal de prevenir y la siguieras en alguna denuncia que no sea ésta. En todo caso deberías hacer estos mismos comentarios a todas las quejas sobre gasolinerías que venden litros de más diciéndoles a los afectados una y otra vez que tiene razón la gasolinería y que todos los tanques son mucho más grandes de lo que dice el manual y defendiendo tus puntos de vista que evidentemente te has esforzado en hacer, ya los dejaste claros y "no es necesario que sigas respondiendo y aclarándolos".

Saludos y buen día.
Paco_Gonzalez1  16
Ni al caso contigo la verdad.... closed conversation

suerte.
Beto Munguia  16
Como te pedí, no tenías que responder. Evítalo
ObsidianMx  15
El primer comentario de Paco es de hecho constructivo. Pero hay gente que ama imponer su opinión y que ataca a todo el que le responde, sin darse cuenta que hasta los esta uno apoyando.
"Cuando hay muchos comentarios en una queja en tan poco tiempo, es por que se están peleando"

Y para los que les gusta comentar de todo les recomiendo:
www.elargumentador.com
Gallactico  15
Mi buen Paco, ahora si le voy a dar por completo la razon al buen Beto.
aqui esta el link del fabricante (no de revista o auto club) donde subraya la capacidad del tanque de 45 litros.
Saquen cuentas de cuanto implica en volumen cubico 8 litros, dudo que tenga tantos huecos el tanque para que le quepan tantos litros, como maximo unos 3.
Efectivamente, la inmensa mayoria de los gasolineros en Mexico tienen manipuladas las bombas y desafortunadamente la profeco no hace nada y pemex menos.
Saludos.
Abrenet  14
¡Que lio de comentarios! Espero aclarar un poco porque ambos tienen razón.

Por un lado, el usuario @Paco_Gonzalez1 es recurrente en el sitio y nunca se le ha visto con tendencia a proteger alguna empresa, y su comentario tiene bases. Por otro lado, la experiencia del usuario @Beto Munguia tmb es legímitima.

Me explico, en el manual del auto debe indicar algo como: "Tanque 45 litros + 7 litros reversa", por lo que la capacidad del tanque es más de 52 litros y es verdad que puede afectar la cantidad de aire en el tanque, además de que los indicadores de nivel del auto están ajustados para detectar los 45 litros. Aún asi, no podrían echarte tantos litros a menos que llegaras con el auto en tanque casi vacio, como si apenas lo sacaras de agencia.

Por un lado es verdad que a tu tanque le caben más litros, más es raro que te lleguen a despachar más de 50 litros si no lo llevas en la reserva. Para mi que los de la gasolinera están aprovechándose de este hecho para excusarse.
Paco_Gonzalez1  16
Hola Gallactico, lo que tu señalas del manual yo lo tengo muy presente, yo tuve un Ibiza, pero como yo le trate de explicar a Beto, ese auto al igual que el Leon de Seat traen un boton que permite purgar los gases que se almacenan en el tanque de gasolina y si tu purgas los gases y llenas el tanque a este le caben mas litros de los marcados por el manual. Y creeme hay cosas que los autos traen integrados y los manuales no lo indican, y es por eso que me inscribo a los foros, porque asi como en apestan.com uno se entera de lo malo que sucede que sucede en las empresas, escuelas etc del mismo en un foro de auto aprendes directo de aquellas personas que meten mano a sus autos, que mueven aqui y alla para descubir cosas. Yo solo di mi punto de vista, si me creen esta bien si no pues igual no pasa nada el mundo sigue girando, y del buen amigo ObsidianMx agradesco su comentario sobre en que momento es bueno darle stop a una conversacion. Un cordial saludo para todos.
25/04/16
eduardocho  14
concuerdo con paco los tanques tienen que tener un espacio libre de aprox10%(se hacen gases y el motor tiene una manguera de retorno y se conecta nuevamente con el tanque) por eso no se llenan a tope, y si lo llenas a tope puedes dañar tu bomba de combustible, lo cual me paso por estar llenando a topé , gaste mas de 4 mil por ese chistesito , cuando llenes el tanque que lo detengan a donde marca el nivel del tablero "lleno" o un poco menos