Caso 99507   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Promotora Body & Life17/02/15

Empresa fraude Promotora Body & Life

Espero que esta información les sirva, recibí un correo con una oferta de trabajo donde me ofrecían hasta 12,000 pesos libres de impuestos al mes, acudí a la cita en la calle de Artículo 123 No 88 1er Piso. Había mucha gente desde menores de edad hasta gente de la 3era Edad, nos dieron una platica nos hicieron una prueba y si la pasabas te podías presentar el día siguiente a tu inducción, siempre nos hablaron y hicieron sentir mal que porque nosotros teníamos una necesiad y que ellos estaban para ayudar etc, puso coco wash.

Hacian bromas como que el curso de inducción iba a ser Vi,Sa,Do y Lu de 8 a 12 am, que si tenìamos la necesidad lo ibamos hacer esto no era verdad solo nos estaban probando para ver que tanta necesidad teníamos. Su respaldo para ellos es que nos iban a dar un contrato pero no había PL. Bueno yo pase esta prueba y me presente a la inducción, de 9 a 3 pm había alrededor de 50 personas, el lugar no era nada profesional por lo que mis dudas crecieron aún más, nos mandaron a un tipo auditorio con sillas de plastico super incomodas, el lugar estaba en penunbra, obscuro con luces de colores como en un antro y con musica de banda, luego tecno, por Dios Santo en que empresa sería y hacen algo así, después comento la disque inducción, que no es más que decirte que ellos te van a pagar por hacer qien sabe que 5 horas a la semana en dos horarios que no eran ventas eso lo juraron desde el principio.

Bueno después de que pasaron 3 instructores que nos hicieron cantar y estar grite y grite que si tenìamos ganas de trabajar etc etc. nos dijeron que si pasabamos la inducción del primer día podíamos pasar al siguiente. Para que siguieramos pensando que era verdad nos mostraron el Acta Constitutiva de la empresa, el Alta en hacienda y su RFC. diganme en donde hacen eso?. los requisitos para poder aprobar la prueba del siguiente día era aprobar la inducción del primer día, enviartu doctos a un correo, 3 pasar una prueba de trabajo y 4 pagar $200 pesos por la credencial y el material.

La prueba de trabajo consistía en vender 30 productos en 30 min. Juraron que no eran ventas, que no estaban pidiendo nada, pero al final dijeron que nada era gratis y que esto solo se iba hacer una vez, la verdad yo ya no fui al otro día no se en que acaba la historia, pero nunca ví que tuvieran alguna sala de exhibición ni más gente trabajando en lo que decian que se iba hacer (reclutamiento, logística, supervisión, archivo, recepción), hoy que me puse a buscar confirme que es un fraude, logico ocupan diferentes nombres ya que esta empresa es de reciente creación, todo es muy raro ya que ni al baño te dejan ir, cuando salimos hay una edecan que por grupos te acompaña hasta el metro para que no hables con los demás ni que fueramos delincuentes.

Por favor no dejen que empresas como estas jueguen con la dignidad ni la necesidad de las personas, si la verdad no es facil de encontrar trabajo pero es mejor buscar por otro lado. Ojala y les sirva esta información
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
195853

25/02/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Ninguna empresa que te pida dinero para contratarte o para credenciales o lo que sea no puede ser algo honesto ni verdadero.

Abundan esas compañías fraudulentas que lucran con las necesidades de mucha gente desempleada y las autoridades no hacen nada por frenarlas, aunque también está en nosotros abrir bien los ojos y estar alertas como tú lo has hecho.
28/06/15
himmler  11
no se si recuerdas los nombres de los "ponentes" hace años fuí a una "empresa" similar y se me grabaron solo dos nombres de los 3 "empresarios" uno es José Salome Vuelvas Rico y el otro Edgar Benitez (no recuerdo el tercero pero si que era de Veracruz y era bastante lépero) te hacen que asistas a un "curso" de 9 a 3 de lunes a viernes y mientras sucede eso los dos o tres primeros días te lavan el cerebro con el libro de "los 7 habitos de las personas altamente efectivas" de Stephen Cobey, de ahí se agarran para sus choros mareadores, pero oh sorpresa cuando acudí por primera vez a la entrevista pasé al baño de ellos (por aquello de los nervios) y había una oficina y vi a una chica guapetona hablando con ellos dije "bueno aquí trabaja esa nena" pero durante el supuesto curso esa chica se sienta entre los aspirantes y para todo participaba y me quede "eh? que esa nena no estaba dentro de sus "oficinas" platicando con ellos " y ahí me cayó el 20 que era de ellos mismos pero infiltrada para que la gente pueda ser más participativa y no piense en ningún momento que es coco wash, aparte como esta bien la chava pues con tal de verla todos los días pues iba la gente al curso, ya por el miércoles o jueves sacan que tienes que comprar un muestrario de perfumes de a 75 pesotes y que cada perfume tiene el valor de 250 pesos que mínimo tienes que vender 7 en menos de 3 días para poder quedarte, y efectivamente al salir del supuesto curso hay personas que te siguen y te acompañan al metro, metrobus o micro para que no hables con tus compañeros y puedan decir "esto es choro" cosas así