Caso 641    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Promotores10/09/06

Promotores de tarjetas de crédito problemáticos

He oído muchas historias al respecto de tarjetas de crédito que son solicitadas SIN la autorización de la persona por el solo hecho de contar con una copia de la credencial de elector. No me ha pasado pero no me sorprende nada. Quienes hacen esto (asumo que los Promotores para ganar el mal sueldo que reciben) no se dan cuenta que al ganarse un dinero perjudican a gente que no se lo espera.

En fin. Mi historia es ligeramente similar. Usted se acaba de mudar. Usted, por supuesto, tiene el domicilio anterior registrado en su credencial de elector.
Cuando le ofrecen los beneficios de una tarjeta de crédito (hay que ver lo pesados que pueden ponerse, casi lo obligan a uno a ser descortés) usted aclara que ya no vive allí (pues le piden su credencial del IFE para fotocopiarla). ¿Qué le dicen? No hay NINGÚN problema, usted está dando por separado el dato del domicilio actual y de hecho, presenta documentos (recibos oficiales), así que ¿no hay problema?

ERROR. Según he podido constatar, las empresas que otorgan un crédito de tarjeta (llámese departamental o bancaria) SIEMPRE tomarán como bueno el domicilio de su credencial de elector. Los Promotores le dirán que no, simplemente para convencerlo (si no saben el daño que causan alguien debería decírselos o pasarles la cuenta por pagar deudas que no hemos contraído).

Así que, sinceramente, simplemente (hágame caso) olvídelo hasta que tenga credencial nueva. Dígalo en 10 idiomas, que le firmen, que anoten la dirección al margen, que le digan que no hay problema, usted terminará recibiendo la tarjeta en el domicilio que ya no vive. Esto, por supuesto, puede terminar mal. Alguien más recibirá su tarjeta (incluso con buenas intenciones) y hará hacer de ella lo que guste.... o solo recibirla y olvidarlo.

Con eso, al pasar un par de meses, el banco o institución, -ya sabe usted- que tan amablemente le ofreció un crédito, se hará oídos sordos a sus explicaciones y "lamentándolo" mucho le pasará la cuenta por no haber pagado su anualidad. Es decir, ignore esto y pague por lo menos mil pesos después (a cambio de nada).

Espero que le sirva a alguien. Yo me enteré por el camino duro.

En la lista:

SANTANDER