Caso 135597    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Pronatura México26/06/18

Pronatura México y K.G., LADRONES, INCOMPETENTES Y CORRUPTOS

Pronatura México
Si estás pensando realizar actividades con Pronatura México ten mucho cuidado pues tienen costos infladísimos y no los aplican en los proyectos que te presupuestan, casi el 50% se va en los elevados salarios de los directores, dentro de ellos la Sra. K. G. que gana más de 150 mil pesos mensuales, lo que es totalmente incongruente para con una “Asociación Civil sin fines de lucro” o al menos eso te dicen cuando te proporcionan información.

Mi desencanto y molestia llego a tal grado que por eso me doy la libertad de escribir esta queja para que las demás empresas, fundaciones y organizaciones lo piensen 2 veces antes de involucrarse en la gestión ejecutiva de la Sra. G.

Hace casi 8 meses entre en contacto con ellos para saber la posibilidad de generar una alianza pues Pronatura México es reconocida en materia ambiental, la sorpresa que me lleve es que la Sra. G. es una cínica y mal educada, quizá por ser extranjera (ella es canadiense), todo iba bien hasta que llegaron los presupuestos, y como en todo hay que realizar cotizaciones, pero la de Pronatura México era una grosería, 3 o 4 veces más del promedio de las otras organizaciones, y además llamadas y correos en un sentido de “pues si les gusta”, una actitud totalmente nefasta.

Casi al mismo tiempo solicitamos una cotización para una reforestación, y nos contactaron con T.R., ¡totalmente incompetente! No tiene ni idea de lo que se le pedía, se le escuchaba totalmente improvisada como si uno le tuviera que hacer el trabajo, ya que en teoría tenía toda la información la cotización tardo más de 1 mes en que nos las mandaran y como en las anteriores cotizaciones ¡el presupuesto carísimo! Al cuestionarles nunca hubo respuesta, pues cuando se les señalo que se suponían eran cuotas de recuperación no tuvieron ni el mínimo trato en darnos respuesta, por lo que sus supuestos valores de “TRANSPARENCIA-HONESTIDAD” es mentira y solo un gancho.

Así es como perdí mi tiempo y recurso de la empresa en tratar de generar esta colaboración, poco después en mesas de trabajo con otras empresas es que salió la luz de lo que está ocurriendo en Pronatura México, y es que la Sra. K.G. tomo el cargo a principios de 2017 y a menos de 1 año ya había despedido a más del 60% del equipo de trabajo muchos de ellos con más de 10 años en la organización, a lo que me dijeron que muchos de esos despidos injustificados, y no solo eso, sino que en los que permanecieron en la organización son aquellos que no generan resultados habitualmente y que están ahí por la famosa “palanca”, tal es el caso del área legal que también son muy lentos e ineficaces para la generación de convenios pues siempre hay que devolverles 3 o 4 veces porque no manejan el tema y piensan que todos los documentos son “copia y pega”.

Dentro de la información que me compartieron está la de los escandalosos sueldos para el personal de una Asociacion Civil que se jacta de ser sin fines de lucro, iniciando por la Directora K. que gana más de 150 mil pesos al mes, del Dir. De Finanzas y de la Sra. A.S., que por cierto tal parece manejan la asociación con un NEGOCIO FAMILIAR, mientras otros trabajadores tienen sueldos muy bajos para las labores que realizan, tristemente mi desilusión con esta organización siguió creciendo, donde encabezado por G. que dicho esta de paso entro también por palanca pues viene ella del sector salud y el consejo directivo no respeto la convocatoria que publicó y tal es la muestra de su incompetencia en el manejo de la asociación y de los temas ambientales.

Esta queja la hago con la intención de que tengan cuidado con la corrupción y malos manejos de dinero que se esta haciendo de esta asociación y que coticen y comparen ya que hay muchas otras organizaciones reconocidas y jóvenes que prestan los mismos servicios sin querer llenarse los bolsillos en los presupuestos, ya que trabajan y generan redes honestas de colaboración, o al menos hasta que esta señora deje de pisotear y desprestigiar a
195745