Caso 119293   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Pronto!17/11/16

Empresa Pronto! te toma de rehén

Pronto!
Mi queja contra la empresa Pronto! se debe a que desde hace más de una semana estoy tratatando de dar la baja a la tarjeta SISI emitida por Pronto! (Bautzer S.A),cuando me comunico telefónicamente con ellos (alla por el dia 6/11) empieza mi calvario, una bateria de preguntas para por fin completar un formulario para darme la baja, me informan que sería contactado desde Pronto!,

luego de más de 24 hs vuelvo a llamar y me informan que la misma se toma hasta 30 días para dar la baja, ante mi molestia le digo que no deseo pagar costos de tarjeta ni seguros por 30 días porque justamente estoy dando de baja la tarjeta para reducir esos costos, no me dan solución al tema entonces me comunico con Defensa al COnsumidor quienes me llamaron al otro dia muy amablemente, me da la explicación la funcionaria diciendo que en el contrato de la tarjeta establecen que para dar la baja se pueden tomar hasta 30 días para comunicarse con el cliente y proceder a la baja pero que no hay una norma legal sobre ese tema y me da un número de atención al usuario de Pronto!,

en el día de hoy me contactan por la baja, la chica muy prepotente otra vez me inquiere sobre los motivos para la misma, le repito que ya los había dado en la primer llamada, que son motivos financieros y que por favor proceda a darme la misma, me insiste que me está hablando bien y que quiere saber cual fue mi experiencia con la empresa Pronto!, le vuelvo a explicar que mi disconformidad con la misma es justamente que me están manteniendo de rehén y que quiero evitar costos de tarjeta, seguros etc. de una tarjeta que casi no utilizo, le dije que mi disconformidad era justamente esa, tener que esperar un plazo de 30 días (con los consiguientes costos) para que se comuniquen conmigo y me den la baja, me dice que eso es por "normas del Banco Central", le dije, estás mal informada, ya me asesoré con Defensa al COnsumidor y me informan que no hay ninguna norma legal, que es política de tu empresa Pronto!,

la chica insiste y le dije, dame la baja simplemente, no quiero entrar en discusiones, presenta varios argumentos como que me está hablando bien, que no tenia que haber llamado a Defensa al Consumidor ya que ella me está dando la información correcta, totalmente atrevida me pareció, me mantuve firme en mi posición a lo que finalmente y muy malhumorada me indica que a partir de mañana puedo pasar por un local de Pronto! a firmar la tan "codiciada" baja, le dije que lo haría y allí me informa que antes del 29/11 tengo que abonar algo así como 1900 pesos de las cuotas a vencer,

le dije que yo tengo al día los pagos y en los primeros días de noviembre aboné en fecha lo que debía por este mes y no tengo dinero para "adelantar" pagos a Pronto!, me dice bueno, quedarás en mora que te perjudica solo a vos, totalmente desubicada, amenazante y atrevida, asi que le corté y luego ingreso otro reclamo en Defensa al Consumidor, donde me llaman tambien muy amablemente para explicarme que son normas de la empresa, o sea ninguna norma legal les impide que para cancelar la tarjeta no puedan pedir el saldo restante de cuotas a vencer en forma adelantada por lo cual recomiendo a los lectores no operar ni con tarjetas ni prestamos de la mencionada empresa sobre la cual me han dado opiniones totalmente negativas otras personas,

por ejemplo que llaman por teléfono a clientes que no utilizan ninguna tarjeta ni operan con créditos para ofrecerles préstamos, dé donde sacan la información? Realicé la consulta también a Defensa al Consumidor y me dicen que esas personas podrían denunciar por utilización de sus datos, resumiendo, totalmente disconforme con el proceder abusivo y "leonino" de Pronto! Totalmente en desacuerdo con sus prácticas comerciales muy diferentes a los de los otros emisores ya sea bancos o algunas financieras como Creditel donde no tuve inconvenientes para dar la baja en forma telefónica, a cuidarse gente!
Pronto! apestan
Financiera Pronto! acosa
Financiera Pronto! acosa
Maltrato Animal apestoso
Compupel apestan

12/01/18
juan.pueblo  18
Te invito a contar tu experiencia en nuestro blog (Me tienen cansado) podes entrar haciendo clic en el link que aparece abajo.