Caso 40997   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: PROSOC22/08/10

Prosoc-Procuraduria Social, corrupción y falta de servicio

Estimados lectores, al parecer muchos de nosotros hemos sido afectados por la corrupcion de instituciones y servidores publicos y aparte de abusos de funciones de administradores, comite de vigilancia y condominos. Al ingresar una queja condominal, la primera barrera y anomalia con la que un condomino, no puede realizar su denuncia, es porque la misma institucion, pone trabas para poder realizarla.

Al parecer de unos años atras, se ha formalizado, que para ingresar una queja es necesario llevar copia de tus escrituras, etc y llevar la denuncia fundamentada conforme a la ley de propiedad en condominio del distrito federal y ademas la tienes que redactar como abogado. Claro que antes realice una llamada telefonica y no me otorgaron ningun requisito, por lo que te hacen perder tu tiempo. En la pagina web no existen los requisitos para una queja condominal.

No se supone que pagamos nuestros impuestos, para que entregues tu queja simple y los abogados te ayuden a redactarla, bueno aqui en PROSOC, el quejoso no importa.

Bueno aqui la anomalia en nuestro condominio, la administradora C.P PFR y comite de vigilancia, han realizado constantemente fraudes en contra del condominio ubicado en la calle de juchitan num.9. Col.Condesa. Delegacion Cuauhtemoc.

Parte de los fraudes son: Al realizar la remodelacion del condominio en la parte exterior de la fachada, no realizaron ningun tipo de permiso ante la delegacion para poder realizar dicha remodelacion, hoy en dia los condominos y trausentes estan en peligro, porque aplicaron pasta con yeso, encima del azulejo de la fachada, por lo que hoy en dia es un peligro porque se empieza a botar, por la humedad de las lluvias y como el azulejo es liso, con el tiempo se desprende dicho material. Otro fraude es que todos los pagos de mantenimiento los realiza en su cuenta bancaria personal, no se supone que deberia realizarlo en una cuenta mancomunada para el edificio.
Ademas de imponer gastos exesivos, un ejemplo el costo de camaras de seguridad en 12 mil pesos, cosa que los condominos le propusieron unas de mejor cpresupuesto a un precio de 3 mil pesos. Ademas de que a todos los condominos nos demanda, con los mismos pagos de mantenimiento, no podemos vivir y ademas a falsificado las firmas de los condominos. Otro fraude que realizo es haber modificado los cuartos de servicio, antes eran 14 ahora son 7, como te daras cuenta a realizado despojos en contra de los mismos condominos, ejemplo se puso de acuerdo. Hemos intentado por las vias de realizar quejas en PROSOC pero al parecer nuestras demandas nunca han sido seguidas y ademas no nos notifican para seguirlas, como si alguien de ahi, no quisiera que realicemos nuestras denuncias, otro problema es que lleva como administradora por mas de 3 años, no se supone que la ley de condominios especifica 3, que pasa con los gestores en PROSOC, que ha pasado con el servicio tan prometedor, ahora es muy diferente y si no te acoplas no realizas tu queja pero eso si ves alos funcionarios publicos en la sucursal de colima, ocupando puestos que no les corresponden, entendemos que existe demanda en quejas y no es posible atender a todos, pero eso no exime que su deficit en el servicio es muy bajo, seria mas facil entregar una queja simple y con los documentos, que los funcionarios esten debidamente identificados, no he visto camaras de seguridad, que inclusive son necesarias para evitar corrupcion, ademas no es posible que nunca te llegue una notificacion que esta en tramite tu queja. Incluso no se supone que deberian estar gestionando la documentacion de los condominios en este caso que esten regulados los administradores y que esten realizando sus oagos en cuentas mancomunadas, hoy en dia he encontrado foros en donde la mayoria de administradores no entregan recibos con los datos fiscales, incluso algunos ni siquiera los entregan, entonces como podemos hacer frente si nos demandan por morosos, que podemos hacer si PROSOC, no funciona como institucion y nuestros impuestos van a parar en manos de gente corrupta.
Llevamos un año apartir de enero el 2010, que no se regulariza estas anomalias, incluso hemos solicitado gestores para que esten en las asambleas, donde se realizan mas irregularidades.
No estamos de acuerdo que las camaras de video esten en manos de gente fraudulenta que incluso pueden hacer mal uso.

Espero que gente calificada de PROSOC tengan el tiempo de ver esta propuesta y ayuden a todos los condominos a realizar s queja mas simple y se realice una gestion al personal y quejas.
PROSOC, irregularidades graves
1991

24/08/10
kukos clan  07
pues si estan constituidos como sociedad en condominio y la mayoria esta inconforme con la actuación de la administradora y el comité de vigilancia, convoquen a una asamblea extraordinaria y revoquen el mandato a la administradora por malos manejos, igualmente si tienen pruebas del despojo cometido en agravio de los vecinos o de usted, interponga denuncia ante el ministerio público por el delito de despojo, nadie esta obligado a tener una administración corrupta, ustedestienen el poder de retirarla del cargo, por otro lado cualquier denuncia aun que sea ante una instancia conciliadora requiere ser bién fundamentada en los artículos de la ley que regula la relación que la precede, por lo cual no es necesario ser abogado para redactarla, solo tener los artículos a la mano para hacer mencion de ellos en el escrito para demostrar que se estan violentando
25/08/10
rebedelpozo  10
El GDF es como un ente mitologico, todo lo te toca se corrompe.