Caso 94482   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Protección Privada 201014/09/14

Seguridad Parque Lindavista, estacionamiento (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Protección Privada 2010
Quiero denunciar al grupo de "seguridad" Protección privada 2010 ya que al salir del estacionamiento de motocicletas personal me impidió el paso argumetando que me estaba robando mi motocicleta. Dijeron que según los reglamentos tenía que estar encendida para que la pudiera sacar del estacionamiento. Me impedían salir y procedi a empujar mi moto (con la llave adentro) y al momento de salir la vigilante metió su pie.

En cuanto la toque comenzo a radiar y fui rodeado y me acusaron de estar robando mi propia moto y de que me grabaron intentando atropellar a su empleada. Pedí llamar a un oficial de la policía para que con ellos me identificará. Me amenazaron estos sujeros de Protección privada 2010, tomaron mis datos de manera ilegal, querían quitarme mis identificaciones y termine en el ministerio público.

La que me acusaba se tuvo que desdecir de sus dichos y al final me pidió llegar a un acuerdo. No vayan a parque lindavista, el personal de seguridad es prepotente, agrede a la gente inocente y además te acusan de cosas. Ya han robado la plaza varias veces. Tengan cuidado, busquen mejores plazas.
CCTV Security Systems apestan
ADT Mexico apestan
Spap Alarmas Seguridad Privada apestan
195745

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
El consejo mas bien seria salir con tu moto en movimiento, lo cual suena logico, yo tambien si veo que alguien se lleva una moto empujando levantaria mis sospechas.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Man, si sales a pie con la moto apagada/rodando por falla o tu decisión, explica el hecho y ya. Si por el contrario, no te explicas, te pones pantera con una mujer vigilante, o no respondes con coherencia, no estás respetando su puesto y lo más mínimo es que te rodeen por sospechoso. Te vieron sólo y se te fueron encima.

Si extraes un vehículo rodando, sin el motor andando, generarás sospechas, obviamente.

Analiza tu sentir y forma de proceder, no pocos casos escalan y terminan en pérdidas irreparables por actitudes como la que posiblemente asumiste, es decir, tópate con otros cuates que respondan/actúen similar a tí y aseguras un conflicto a partir de algo m-u-y s e n c i l l o de entender.

¿Puedes aclarar por qué no pudiste explicar/resolver el tema pacíficamente en directo con la vigilante? Por cierto, omites mencionar (de nuevo), la razón para decidir rodar la motocicleta apagada por la pluma de salida del estacionamiento.

No lo tomes personal - respeta la autoridad que te brinda un servicio.
Gamuza  09
¿Y por qué no llevabas la moto encendida, se descompuso o qué onda? Cuéntanos.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Este si es un caso ejemplar que amerita mas detalles. Lo que todos queremos saber es porque la moto no estaba encendida y porque no le explicaste con calma. Por otro lado, y muchos estarán de acuerdo en que, lamentablemente la gente que trabaja como vigilantes son en su mayoría gente con pocos estudios y con escasa capacitación y cuando le das poder y autoridad no saben ejercerla y se tornan prepotentes. En principio me parece justo y lógico el proceder de ellos. Pero habría que haber estado ahí para saber en que momento se encendió la mecha...
Srita.Laura  14
Coincido con comentarios anteriores.
Los de Seguridad Privada 2010 hicieron lo correcto.

Fácilmente alguien se puede robar tu moto así a empujones como tú la llevabas y pasar frente a los de la seguridad así nadamas bien fresco.

Deberías de agradecer que ellos hacen su trabajo. Eso quiere decir que tu moto siempre estuvo a salvo.

Oye Pero no mencionas Porqué la llevabas a empujones?
aromerozoho  14
Sucede que la moto TENIA CANDADO y la "vigilante" observo cuando quitaba el candado.
Observó cuando meti la llave y sin dar marcha encendÍ la moto. Y pedí que trajeran a una autoridad REAL (no los tales seguridad 2010) con jurisdicción para pedir que comprobará que era mi moto. Y después ellos empezaron a inventar que me estaba robando una moto y que había atropellado a su empleada. Y no, no estaban haciendo su trabajo, pues varias veces han asaltado la plaza y los del grupo de seguridad 2010 ni sus luces. Además ellos tiene un letrero en donde no se hacen responsables por el robo de los vehículos ya que las motos no pagan estacionamiento. Asi que la actitud de "vigilancia" de la empleada que mete el pie para luego decir que la arrollé con la moto, porque me quería robar mi propia moto, no se justifica de ningún modo. Y tan no se justifica que si hubiera sido arrollada no hubiera buscado llegar a un acuerdo como lo hizo, y yo estaría encarcelado por atropellamiento.

¿Qué otras pregunta tienen?
aromerozoho  14
Iba con mi esposa, tenía los cascos a lado. Cuando acredité qu eera mi moto no me dejaron salir, empezaron a inventar que traía aliento alcohólico, luego uno encubierto vestido de civil empezó a gritar diceindo que yo había atropellado a su empleada, qu eel vio todo y que me iban a refundir, ellos tienen ahi paramédicos y obviamente no tenía ningún daño. No saque la moto con la MARCHA encendida porque en ningún lado de su estacionamiento dice que uno debe sacar la moto con la MARCHA encendida. Y si la empleada vio que estaba quitando el candado de la moto y cuando salgo dice que acredite que es mi moto, creo que hay alguien que está actuando de forma cuadrada.
aromerozoho  14
Mas precisiones: Cuando llegamos al MP le preguntaron a la "atropellada" que si estaba una lista de los procedimientos que manejaba su empresa de seguridad, visible para los visitantes....titubeó y dijo que no.
Le preguntó si ellos tenían autoridad para exigir a un usuario la acreditación de un vehículo a través de facturas u algún otro tipo de identificación.....ni entendió lo que dijo y respondió si....cosa que es mentira porque de acuerdo a la ley solo un agente de seguridad pública puede pedirte que te identifiques: sólo si hay un operativo. Y no tienen derecho a catearte. En fin una serie de irregularidades contra la empresa Protección privada 2010 que solo van hacer que los que compran comiencen a dejar de ir a Parque lindavista.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Me parece adecuada tu postura hasta cierto punto, pero en realidad valió la pena todo el show que sucedió? Cuanto tiempo perdiste en ir al MP?, muchas veces es mejor llevarse la fiesta en paz, darles por su lado a esas personas prepotentes y listo
19/09/14
Desmond  08
Sigo sin entender, ¿Por qué no querías salir con la motocicleta en marcha?
Nunca explicas eso

Saludos
24/09/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
#aromero: Evidencias una forma de proceder que te va a crear conflictos varios como este caso, a partir de tonterías (uno suele recibir muuchas advertencias), no arriesgues de gratis a tu esposa y a tu persona. O sacas la moto encendida como todo mundo, o te explicas/justificas para pasarla rodando y ya, pero como no son 'autoridad'... te los quieres saltar.

" No saqué la moto con la MARCHA encendida porque en ningún lado de su estacionamiento dice que uno debe sacar la moto con la MARCHA encendida. " (esto no es justificante de tus actos)

" Dijeron que según los reglamentos tenía que estar encendida para que la pudiera sacar del estacionamiento. Me impedían salir y procedi a empujar mi moto... "

Somos muy frecuentemente responsables de lo que nos pasa en el día a día, no es azar, mera cuestión de sabernos conducir.