Caso 42391   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Provident Financiera25/09/10

Provident Financiera me quieren embargar

Pues les cuento saque un prestamo en PROVIDENT en enero de este año ya que mi esposo se quedo sin trabajo total me dieron 3000 lo he pagado pero la verdad si me he atrasado pero no he dejado de pagar

ahora se descompuso nestro carrito y ya tiene un mes con el mecanico ya que o compramos refacciones o comemos y como para mi esposo es importante ya que lo necesita para su trabajo pues nos atrasamos 3 pagos aparte de que a cada rato cambian a la persona que viene y cobra y no pasa en fin antier vino segun un licenciado y me dejo un papel que o lo liquide o me embargan yo le conyeste que para un embargo debe de iniciarse un juicio y el contesto que si no pago la proxima semana mete los papeles tambien le comente que la persona no habia pasado y el respondio que yo tenia que ir a pagar si no venian a lo que yo respondi que en primera ellos se comprometian a pasar por el pago que es una ventaja o gancho para pedir un prestamo ya que todo es en la comodidad de mi hogar y si no venian o cambian a cada rato de empleados y no vienen pues ese no es mi problema lo que se adeuda son 1700 que entrarian como los intereses ya que el prestamo que me dieron ya lo liquide en total me prestan 3000 y me obran 6000 no me niego a pagar pero tampoco que me vengan a amenazar con lo de un embargo por esa cantidad que no se pasen espero ya liquidarlo y no volver a sacar un prestamo con ellos

25/09/10
ZAFFIRO  10
Esas cantidades ni siquiera son costeables para demandar, es bien poquito, mucho menos embargarla.
seguro el que la visito era un gestor de cobranza, no un abogado.
Y si ya pagó una buena cantidad y ese restante son puros intereses, sigales pagando a como pueda, mientras no deje de abonar, no la pueden embargar.......
25/09/10
cegreal  08
Para que pides prestado sino puedes pagar.
Así de simple, no te vengas quejando de la empresa cuando la culpa es tuya.
26/09/10
pisinomember  / El Troll  / 09
na, no te demandan por esa cantidad, no cubre ni el abogado
pero eso no te exime de pagar lo que debes
27/09/10
Monina90210  08
Coincido contigo pisinomember, es poca la cantidad que adeudas, un juicio sería mucho mas caro, no te dejes amedrentar, lo único que te queda es de alguna forma pagar para que te quites a estos malandrines de encima.
27/09/10
jv  10
seÑoras y seÑores provident no demanda a sus clientes morosos, se los dice un ex-gerente de una SUCURSAL.

En PROVIDENT todos los DM (Gerentes de Ventas)se dicen abogados, en nuestra sucursal solo había un Abogado y era del área de seguridad patrimonial.

La estrategia es amenazar con el envió del "licenciado" (je je je, perdón me da risa acordarme de las "patrañas" que decíamos) y el licenciado siempre es un DM u otro DM de otra sección, ellos no la van a embargar, porque son simples "empleadillos" con sueldo de 8 mil pesos y no son abogados ni apoderados de la compañía.

Después su crédito moroso se va a ir a stage 12 es decir a una morosidad de mas de 12 semanas sin pago, por lo que la va a visitar otro "licenciadillo" que tampoco es abogado apoderado, es de un despacho externo que se dedica a hacer cobranza EXTRAJUDICIAL, es decir, ni esta demandada, ni el la va a demandar.

Le van a decir que la van a boletinar en el Buró de Crédito lo cual tampoco es cierto ya que provident no es una institución que este asociada al Buró de Crédito, la supuesta autorización que firmo cuando fue el AC (administrador de credito)es un parapeto mas de provident.

Y bueno, ya me extendÍ de mas, si van a su casa otra vez y simulan hablar a un camiÓn de mudanza queriÉndole embargar sus cosas, dÍgales que si, espere a que lleguen y se metan a su casa, y cuando estÉn sacando sus cosas por la puerta marque a la policÍa, porque ese no es un embargo es un robo, y denÚncielos por robo.

el objetivo con provident es aguantar sus tonterias, pero si la molestan mucho hable a la policÍa y denÚncielos por amenazas, los dm son por lo general muy "maricas" y van a correr.

si usted aguanta unas 20 semanas de no pagar van a eliminar su cuenta, eso si, ya no le van a prestar, pero salgase con la suya.

saludos de un ex am
08/10/10
pandaker1000  10
no se deje amedentrar por esos gandallas que se escudan con una corbata y se sienten los licenciados no la embargan y por que estoy tan seguro por que trabaje ahi y se como se la gastan solo la van a estar espantando ya al final venderan la cuenta a un despacho externo no le aconsejo que no pague solo le digo que no le quiten el sueño y vaya pagandolo como puda
28/11/10
SAMEPROBLEM  / LA GRAN ESTAFA  / 09
Y como ex DM te puedo decir que te confirmo que no te hacen nada, son groseros porque nos presionan a que les cobremos a ustedes, sucede que primero nos piden ventas de calidad, entonces la mayoria de los clientes no pasan por una u otra razon y no se deberia autorizar el prestamo; hasta ahi deberia negarse el credito, pero como presionan a que vendas, no te queda otra que "maquillar" la solicitud y autorizarla. Aqui sucede que si el cliente pidio 2 mil, y el sistema dice que puedes pagar 4mil, te los mandan, y la mayoria de los clientes aceptan mas de lo que pidieron.
luego viene el problema que como el cliente no púede pagar lo que le mandaron (4 mil) ya que solo pidio 2 mil, se empieza a atrasar, y luego nos presionaban a que les cobremos lo que se atrasan. te presionan con que te correran y que no ganes mas que tu sueldo base etc, la mayoria de los clientes tienen argumentos muy validos y ciertos de no pagar, pero aqui te dicen "ayudalos"!! pero que paguen!!. se vuelve un circulo vicioso porque para mejorar la cobranza semana a semana tienes que venderles a otros para tener "carne fresca" que cobrar, pero tambien son prestamos mal colocados y el circulo vicioso se hace mas grande.
amenzan con cartitas, recados, los famosos contactos, las visitas de dm, am y rom, pero de nada sirven no te hacen nada.
no te ponen al buro, porque ni siquiera se consulta buro para un prestamo, la mayoria de los pagares estan mal elaborados que no sirven, no les pagues!!!!1
11/12/10
hidku  / Vanessa  / 10
Gracias por sus comentarios al revisar mi contrato me di cuenta que en la parte de abajo dice que la cantidad total prestada es de $2,668 y recuerdo que cuando la persona que estaba llenando eso me dijo que ahi ponia segun solo el iva que yo pagaria y no dije nada total ahora ya viendo bien ahi especifica claramente que se escriba la cantidad con letra y numero total prestada incluyendo el iva por lo que yo entiendo es que solo debo pagarles lo que esta ahi escrito y si es asi ya les pague mas por favor expliquenme .
04/01/11
SAMEPROBLEM  / LA GRAN ESTAFA  / 09
mira vanessa, lo que va abajo del contrato es la FACTURA del contrato y si, ahi solo va el IVA, pero mas arriba en la parte donde van tus datos abajo dice: cantidad del prestamo, luego TOTAL A PAGAR, luego va el plazo 31, 41 o 51 semanas, mas abajo viene de a como son los pagos semanales y a la derecha dice los dias de pago, que por lo general son los lunes y abajo de eso el dia de inicio y el dia que acabas.
Pero de todas formas pagales coma vayas pudiendo, al final de cuentas ese contrato especifica muy claro que el TOTAL A PAGAR ya no sube y tampoco baja.
Ellos dicen que entre mas vencido este el contrato mejor para ellos porque ya es ganancia pura...... en fin tardate mas
04/01/11
Blanche  /  Lopez / 08
Me parece demasiada poca la cantidad y que no la puedas pagar...en cualquier casa te pueden pagar entre 250 a 350 pesos diarios por ir un rato a limpiar una casa donde a veces nomas vive una o dos persona que todo el dia estan en el trabajo, muchos ni horario ponen y hasta te dejan llevar a tus niños.

Digo, que es peor? estar aguantando a estas gentes o limpiar casas?
17/11/11
kp  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola a todos, antes que nada, Señora creame que entiendo du impotencia, yo tambien tengo un prestamo con Provident, Gracias a Dios nunca he quedado mal en un pago estoy muy bien con ellos, conmigo son muy amables, aveces me las veo bien complicadas, pero yo antes que nada prefiero la tranquilidad que estar en desasosiego. Otra cosa, no se si en diferentes estados sea distinta la mecanica con esta empresa. Les cuento mi esposo tiene una semana que entro a trabajar a Provident, por muchisima necesidad que tenemos, tenemos deudas y lo importante es pagar para tener tranquilidad. El me cuenta que esta bien complicado por que les exigen mucho en este caso su jefe que es un JEFE DE ZONA o algo asi, por que tiene que cumplir metas. Yo solo les pido que se pongan del otro lado de la moneda antes de ofender e insultar. Desgraciadamente el trabajo es complicado aveces tienen que cobrar a personas realmente bien humildes y desgraciadamente es su trabajo. Tambien detras de los Gerentes de Ventas hay familias y necesidades y si ellos no hacen su trabajo no llevan de comer. Entonces es un circulo vicioso yo entiendo la frustracion por que antes que esntrara mi esposo a trabajar yo pedi prestamos en provident ya llevo 2 años con ellos y cobran el doble pero nunca eh tenido problema, pago puntual, Y siempre aun asi como frijoles, siempre esta mi pago en tiempo y forma, por que pienso tambien en toda la gente que esta atras de esto y que no son usureros son gente que tambien busca la papa, como todos entonces hay que ser sensatos y ante todo siempre tratar a los demas como quieres que te traten a ti. Y eso ayuda aunque haya problemas de deudas. Estas contenta y Feliz por que sabes que estas en paz. Asi que haga el esfuerzo sra. si se puede yo vendo subo y bajo cuando no me alcanza pero tengo que pagar.Es un compromiso que adquiri y lo tengo que cumplir.
24/12/15
luluce  15
Bueno antes q nada yo comprendo a la señora yo tengo un caso similar pero en mi caso todavía no término mi plazo y me atrase como. 3 meses y me hablaron x teléfono y me dijeron q tenía una demanda judicial x 17500 y q si no pagaba me iban a embargar yo debo 6460 y vino un licenciado y me arregle con el quedó de q ivan a pasar por los pagos a mi nuevo domicilio pero ayer le hablaron a mi referencia y le dijeron q ella tenía q pagar xq había quedado de aval y ella no firmó nada ,si yo no hubiera querido pagar no me hubiera comunicado con su licenciado y no hubiera llegado a un acuerdo.que hago
24/12/15
luluce  15
Bueno antes que nada yo comprendo a la señora yo tengo un caso similar pero en mi caso todavía no término mi plazo y me atrase como. 3 meses y me hablaron por teléfono y me dijeron q tenía una demanda judicial por 17500 y que si no pagaba me iban a embargar yo debo 6460 y vino un licenciado y me arregle con el quedó de que ivan a pasar por los pagos a mi nuevo domicilio pero ayer le hablaron a mi referencia y le dijeron quebella tenía que pagar porque había quedado de aval y ella no firmó nada ,si yo no hubiera querido pagar no me hubiera comunicado con su licenciado y no hubiera llegado a un acuerdo.que hago