Caso 21470   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Proyecto Integral Financiero27/04/09

Proyecto Integral Financiero engaños y manipulación

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Esto es una queja y un aviso para que los que estan desempleados no se dejen engañar por estos tipos de Proyecto Integral Financiero. Este grupito de farsantes estan reclutando gente en Av. Federalismo #764 Sur en el Primer piso en la Colonia Moderna. En sus anuncios de trabajo piden gente para Auxiliar de Recursos Humanos, Archivista y este tipo de trabajos de escritorio. Les hacen ir varios dias a conferencias donde en pocas palabras les dicen que si estan pobres es porque quieren y les lavan el cerebro y los animan de tal modo que aceptan los "retos" de estos tipos a conseguir cierta cantidad de dinero en tantos días y si no lo consiguen los humillan delante de todos. Para conseguir el dinero tienen que vender algo., cierto es que dicen que robar no está permitido. Aunque hay gente que por no verse humillada, en el mismo salón piden dinero prestado para aparentar que cumplieron la meta. Recalcan una y otra vez que no son ventas, que se quiten eso de la cabeza, pero ¡OH SORPRESA!, casi al final de la PSEUDO CAPACITACION les hablan de una inversion de 2000 a 3000 pesos en PERFUMES o Fragancias. Rechazan contestar preguntas sobre su registro en Hacienda y responsables juridicos y financieros y si no les gustas por pedirles datos claros y comprobables, te ignoran o te corren. Si ni el gobierno ni las autoridades judiciales hacen nada, nosotros si podemos hacer algo. Que la verguenza no nos calle la boca.

Debemos alertar a los que se dejan atraer por estos charlatanes. Da mucha pena y coraje ver cuánta gente acude a conseguir estos trabajos y cómo la manipulan. Detenerlos es nuestra obligación.

Por favor si tienen alguna duda o datos para compartir y extender nuestra denuncia ciudadana, escribanme a gegolas@gmail.com

Gracias a Apestan.com
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

jovani  /  rizo / 08
Creo que la gente adulta ya debe irse formando un criterio para no caer con esta bola de gente engañadora. Aunque se disfracen de negocios honestos, siempre terminan detanadose pidiendo dinero para invertir en perfumes o cosmeticos. No pierdan su tiempo. Estos tipos se disfrazan de negocios como "trabaje desde su casa", "trabajo de oficina o administrativo", "trabajo de medio tiempo" etc.
Desde el momento en que les dicen que tienen que acudir a una capacitaciond e 5 ó 6 dias y no les dicen de que se trata el gran negocio, mejor dense la vuelta y salganse. Una cía seria no hace ese tipo de cosas.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Creo que más bien es el no estar informado y un poco la desesperación de no encontrar trabajo.

Además, arman todo el numerito y pues, caen las personas. Pues son estafadores profesionales como quien dice.

Como bien menciona la denuncia, "te lavan el cerebro".
mariodavid  / mario ventura / 08
ganar dinero cuesta trabajo, cuando alguien ofrece ganar mucho dinero sin necesidad de estudios, experiencia y en horarios sumamente comodos es una mentira total, estas personas te hacen creer que por tu linda cara te van a pagar las perlas de la virgen y con la desesperacion de conseguir trabajo pensamos que estamos ante la oportunidad de nuestras vidas, este problema se puede atacar haciendo un ejercicio de autoevaluacion y de acuerdo a nuestros conocimientos y habilidades ponernos un precio minimo y un maximo, si nos ofrecen menos no es recomendable tomarlo pero si nos ofrecen mas nos estan tratando de ver la cara.