Caso 19120   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Proyectos Ejecutivos Empresariales de México19/02/09

Proyectos Ejecutivos Empresariales de México

Amigos aguas con este tipo de empresa como es la siguiente Proyectos Ejecutivos Empresariales de México Se anuncia en medios masivos de informacion,Periodico,Internet de la siguiente forma SOLICITO.personal gane 7,200 semanales 17 a 60 años constestando telefonos medio turno 24 ****63 y 35 ** 36 59 Anahi y una srita te hace una cita preguntandote tus datos grales asi como donde viste el anuncio
y el nombre de la persona que se encuentra ahi te dice acudas a Insurgentes sur 216 Int 201 a una entrevista de trabajo en la cual segun te evaluan y pases a la siguiente cita donde te dan una serie de explicaciones por demas ambiguas.te hacen ir a una capacitacion de 5 dias en la cual te dan temas de relaciones humanas y superacion personal de 8.45 am a 15.00 pmnada aplicable a tu labor a desempeñar llega eldia que te piden 150 pesos para tramite de credencial y material de trabajo ,
poniendote varias pruebas como que para el dia de mañana 1500 pesos y si los traes te regalo 500 mas.logico el que no cumple se va para afuera en forma por demas humillante,al final te dan 40 fragancias para desplazarla con el fin de obtener un puesto de que se imaginan administrativo no de vendedor algunas personas se endrogan con prestamos a fin de adquirirlos pero para su sorpresa son patito asi que no se pueden vender.
Lo mas extraño es que no te piden estudios asi que el director de la empresa no tiene ni la secundaria y asi por consiguiente todos los que disque ejecutivos.aguas con estas empresas pululan ya en la zona metropolitana.y siempre es la misma tematica.de trabajo lespuedo indicar otra llamada comportamiento empresarial en la calle de Ricardo Torres col lomas de sotelo que es lo mismo.sus directores segun dan symposium pero nadie los conoce en el medio.
La secretaria de trabajo deberia tomar cartas en el asunto porque no se vale estar jugando con la necesidad de la genta que busca un trabajo y menos que sean defraudadas.cualquiera que haya sido perjudicado con este tipo de empresas los invito a quejarse a las instancias correspondientes a fin de no dejar que sigan con sus fraudes.
195350

20/02/09
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Desafortunadamente eres un caso más de los miles que he leido no solo aqui sino en varias páginas, periódicos, en algunos casos dan el nombre de las personas que "capacitan" en si el modus operandis es el mismo, ofrecer trabajas demasiado bien remunerados y luego ponerte a desplazar fragancias baratas, toda la empresa es de diseño piramidal y claro para subir tienes que hacerle a muchísimos lo que te han hecho a ti...

Antes de ir a un trabajo chequen el nombre de la empresa a la que irán por si hay denuncias y algo más, alguien que les pide dinero para trabajar mmm da qué pensar, ojo! y si notan cosas raras, ni lo piensen, vÁyanse de ahi!

y corran la voz =)

26/02/09
devolutionary girl  07
Cualquier empresa que COBRE por entrar a trabajar desde ese momento empieza a APESTAR.
Realmente un trabajo es para que a uno le PAGUEN y no para que le cobren.
05/03/09
Expl0ited  09
De la que me salvé!
Acabo de ir a la segunda cita en una empresa llamada FASE. La verdad no creí mucho en lo que dijeron pero de todas formas había algo que podría ser verdad (al menos eso creí).
Me pidieron $60 para la "credencialización" y me citaron desde el próximo Lunes a asistir al "curso de capacitación".
Supuestamente la paga seria de $2,000 pesos semanales y mi trabajo sería apoyar en recursos humanos en selección y reclutamiento de personal.
Después de platicarle a un amigo (que ya había pasado por ésto) y el me dijo todo. Empezé a buscar cosas sobre esto y me topé con miles de quejas así. Qué bueno que me enteré antes de ir al dichoso curso de capacitación...
Ojalá se pudiera hacer algo sobre empresas así
13/07/09
chipotle  09
Te vienen con el choro de que es una empresa que originalmente se fundó en europa, te dicen que vas a tomar una capacitación de 7 días y te entregan una cartulina que se llama "BECA" la cual tiene un valor de $17,360.00 mas iva ! y que sin esa "BECA" no puedes entrar a tomar tu capacitación la cual según ellos que es otorgada por el C.Presidente Felipe Calderón, que es el dinero que él invierte según para la preparación para ser "EMPRESARIOS", te muestran el R.F.C. de la empresa que para que veas que es real, pero chéquense este registro incompleto (DINO30120FF), también muestran un documento de la notaría del edo. de México que está firmada por el C.Presidente Felipe Calderón y realmente aparece su firma de él y del Lic. Mendoza Powell. Según es un proyecto en el cual abrirán 100 empresas donde nuestro Presidente FCH está invirtiendo para la educación de cada uno de los futuros "empresarios", al término del reclutamiento del personal y antes de que finalize el sexenio deberá estar concluido el proyecto. Hay detalles que para la mayoría de la gente pasan desapercibidos por mencionar algunos: si se supone que es una empresa que te pagará cantidades exhorbitantes por 4 horas de trabajo como es que no tienen siquiera los registros en una base de datos en lugar de buscar cada nuevo "empresario" en una carpeta mas gruesa que la biblia?. Que todo el personal se la pase rascandose la barriga detrás de los escritorios comadreando, leyendo revistas, jugando timbiriche, las mujeres maquillándose, bueno ni siquiera los baños tienen agua y están mas puercos que los de las gasolinerías? Ciertamente el elevador ni puerta tiene, las de cada piso se abren automáticamente a mano, en sí toda la estructura del edificio incluyendo las columnas que soportan los pisos del edificio están cuarteadas!!!
Lástima que no se puede subir la famosa "BECA", si alguien sabe como hacerlo por favor comentenlo a manera de actualizar este sitio y evitar que muchos chavos sean víctimas de esta fraudulenta empresa o como se le quiera llamar.
15/03/11
jose_mo  11
Es muy real este caso yo mismo, lo estoy comprobando, ya que soy estudiante de universidad y ya nos habían advertido de este tipo de empresas “de capacitación empresarial” , para que no fuéramos a pedir practicas ni con la idea de poder trabajar ya que jamás lo haríamos y solo son para sacar dinero a los “inocentes” que realmente son gente con necesidad y pocos estudios que se creen la historia.
Hoy fui a la junta de una de ellas y es exactamente la misma metodología, te hablan de cosas de lo mas tontas que nada tiene que ver con una capacitación de trabajo y mucho menos lo que haría una empresa seria.
Y exactamente te piden el curso y adivinen que también piden una “prueba de cooperación” en la cual juntas la nada despreciable cantidad de 1500 y te dan un bono premio de 720 si lo logras.
Y ya después de darles el dinero ellos te aseguran que si logras vender unos productos de belleza, entre ellos perfumes también, tendrás una contratación inmediata, con un sueldo de 1500 semanales por 4 horas de trabajo de Lunes a viernes y si te quedas 2 horas más trabajando te darán 720 con lo que ganaras al fin de la semana 2220.
Recalcan mil veces la cantidad de dinero y jurando que si haces todo lo que te pidan ganaras 9000 mil pesos al final del mes, así que no se dejen engañar.
Yo me he dado a la tarea de entrar en estas compañías y justo cuando piden el dinero, me paro y les hago preguntas como desde cuando, donde y en qué lugar es la empresa, y si es tan reconocida porque no aparece en hacienda, y si es tan prestigiosa porque en ninguna empresa que mencionan a ver capacitado los conoce.
Obvio me sacan pero por lo menos las personas no son timadas, o por lo menos las personas que entraron con migo a la “capacitación”.
No se dejen engañar en estos tiempos existen muchos timadores, no se dejen engañar no estamos como para hundirnos y fregarnos entre nosotros si no para ayudarnos a salir adelante.