Caso 127374    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Proyectosespecialesypromocionturistica.com.mx07/08/17

Proyectosespecialesypromocionturistica.com.mx desafortunada experiencia

Proyectosespecialesypromocionturistica.com.mx
A quien corresponda,
Les mando un cordial saludo y también aprovecho para comentarles mi desafortunada experiencia con la(s) pseudo agencia(s) “Proyectos especiales y promoción turística.com ” y/o “Solarenay mar.net” que en mi caso fui contactado por las personas *, gerente de reservaciones y *, representante de dichas agencias.

A principios de junio la primera persona me estuvo contactando vía telefónica para ofrecerme un paquete bastante atractivo a alguno de los destinos con los que tienen convenio, a un precio muy competitivo (10 mil pesos) por 4 noches y 5 días. En ese momento no me intereso la propuesta así que la decliné, sin embargo siguieron insistiendo al grado de darme un mejor precio (6, 999 pesos) con la misma oferta a los mismos destinos contenidos en su lista. Al platicarlo con mi esposa consideramos buena oferta la que nos ofrecieron, tomando en cuenta que solo tendríamos que pagar el transporte al lugar que eligiéramos, así que decidimos tomarla.

Desde el principio elegimos playa del Carmen como destino pues es un lugar que conocemos y nos gusta, además venía en la opciones el Hotel The Reef Coco Beach, que es un lugar que ya conocemos y nos gustó. De esta manera inicie el trámite para poder cerrar la fecha. Al principio envié mi propuesta de fecha pero me mencionaron que esa ya estaba ocupada, así que moví unos días mi fecha para poder ir, esto aún sin comprar vuelos hasta no haber asegurado la fecha.

Paso aproximadamente una semana cuando yo me tuve que comunicar con ellos para que me dieran respuesta a mi propuesta de fecha pues ellos no se comunicaban y yo tenía que comprar los vuelos con anticipación para obtener buen costo. Cuando me confirmaron mi fecha, inmediatamente hice la búsqueda y compra de los vuelos pues yo también tenía que regresarles esa información pues el paquete incluiría el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa, una entrada al parque Xcaret y traslados.

Hasta ahí todo apuntaba que estaba en orden mi documentación, con la transferencia correspondiente a $6,999 pesos M.N, mis identificaciones, me pidieron acta de matrimonio pues era un paquete exclusivo para personas casadas, comprobar dos tarjetas de crédito y hasta ahí me mencionaron que también tendría que asistir a una presentación de ventas en el hotel donde me hospedaría, y fue entonces donde caí en cuenta que se trataba de la venta de los teimpos compartidos, por eso la atractiva oferta. Sin embargo continué con el proceso y planeación del viaje.

Faltando una semana aproximadamente, se comunican del hotel para confirmar mi reservación así como avisarme del chek in, y notificarme que solamente tendría que pagar $5,075 pesos mas por un impuesto por temporada alta que el hotel cobra, a lo que obviamente les dije que no estaba enterado por lo que me comunicaría con la agencia para ver esa situación pues eso ya salía de mi presupuesto. Al comunicárselo a la señorita * me dijo que iba a checarlo directamente con el hotel pues no tenía conocimiento de eso. Un tiempo después me regresó la llamada para notificarme que, efectivamente tendría que realizar ese pago, pues por la temporada el hotel lo requería pero que en forma de compensación por realizar ese pago me ofrecería:

*La renta de un vehículo durante mi estancia
*dos entradas Plus al parque Xcaret
*Dos entradas al parque Xplor
*una estancia mas en otra fecha en cualquier de los destinos de la lista que me habían mandado anteriormente.
Viendo la oferta que me ofrecían se hizo el pago con tarjeta nuevamente por ese concepto, solamente dejando claro por escrito que se me ofrecería los “beneficios”

Por motivos personales llegué dos días antes a Cancún para visitar a unos familiares de mi esposa pero la señorita **********, me pidió que no mencionara nada de eso en el hotel para evitar conflictos entre la agencia y el hotel.
Cuando llegamos al aeropuerto e ir por el vehículo que aparentemente tenía ya rentado, me mencionaron que solamente estaba apartado via electrónica, y no se había hecho ningún pago por la renta, por lo que se tuvo que pagar otros $5,000 pesos por el concepto de la renta y seguro del coche. Al comunicárselo a esta persona de la agencia me dijo que le diera oportunidad de checarlo pues se le hacía muy raro. Hasta ese momento tampoco había recibido los pases electrónicos de entrada a Xcaret que la persona había quedado de darme al menos con una semana de anticipación para poderlos imprimir en casa, así que aproveche para mencionarle eso y recordarle las inconsistencias que había tenido con todo el procedimiento y quedó de enviármelos a lugar donde me hospedaría en Cancún los dos primeros días, lo cual no sucedió.

Llegada la fecha de ingreso a mi paquete (29 de Julio de 2017 al 2 de agosto de 2017) me dirigí a Playa del Carmen al hotel que estaba marcado en mi carta Check In (The Reef Coco Beach) y cual es mi sorpresa que al llegar me dicen que no tienen registro de mí ahí, por lo que se comunican al otro hotel de la misma cadena The Reef Playacar para checar y efectivamente tenían mi registro alla, no conicidiendo con mi carta Check in. Me dirigí al nuevo destino y al llegar me recibieron unas personas del hotel que ofrecen paquetes para hacer mi check in de manera formal. Me pidieron mi documentación y presentar las tarjetas que me había dicho las señorita C.M., y para completar mi registro me piden un estado de cuenta con por lo menos $100,000 pesos, que nunca se mencionaron ni via telefónica ni por correo electrónico por lo cual me soprendí y les dije que no lo tenía a la mano pues únicamente manejamos estado de cuenta físico y lo tenía en mi domicilio. Así que nuevamente me comunique con la persona de la agencia para hacerle saber esto y checar porque no me lo había comentado, porque además de haber sabido que pedían eso, ni siquiera hubiera tomado el paquete pues no tengo manera de comprobar esta cantidad y ella insistió en que si se me dijo y que además una persona del hotel corroboró mi información aparentemente yo afirmé que si contaba con eso.

Para no entrar en mayor discusión le pedí me diera una solución pues no tenía forma de comprobar eso y además yo ya estaba en Playa del Carmen con vuelo programado hasta el final de mi estancia, por lo que le exigía me colocara en ese u otra opción de hospedaje con las mismas características. Todas estas llamas las tuve que realizar yo hacia la agencia pues ellos no tenían la gentileza de darle seguimiento. La única opción que me dio en ese momento es que: “yo le enviara un estado de cuenta que tuviera en electrónico y ellos corregirían y disfrazarían la información para que yo la pudiera presentar en el hotel con la cantidad que ellos me pedían y me dieran acceso al paquete que ya tenía contratado” consciente del riesgo que esto implica además que soy una persona que me considero honesta, se lo hice saber y le pedí me diera otra opción pues no veía prudente lo que me estaba proponiendo y si era necesario acudiría hasta las oficinas para ponerle solución a mi situación.

A final de cuentas tuve que salir del hotel mencionando que iría al banco a conseguir mi estado de cuenta en lo que vía telefónica la agencia me daba solución pues aparentemente no existen oficinas físicas donde pudieran darme la atención. Entre discusiones sin solución la señorita * solamente pudo mencionarme que no se me haría ninguna devolución de nada pues yo había desechado la promoción y en base a eso no se hacían devoluciones y al mencionarle que en ningún momento la deseché me dijo que pues por no cumplir los requisitos automáticamente se desechaba. La única opción que m pudo dar es conseguirme vía internet tarifas en hoteles cercanos a playa del Carmen, que por supuesto tendría que pagar de nueva cuenta. Y que sobre la compensación que había mencionado de la renta del coche, las entradas a los parques y la otra estancia, me pedía una disculpa por no haberla podido brindar.

Opté por no continuar con la comunicación con estas personas y proceder legalmente en contra de quien resulte responsable para buscar la devolución del dinero pagado. Y también por hacer del conocimiento de las cadenas de hoteles, los parques en esta zona, las agencias de renta de coches y sobre todo los usuarios para que eviten caer en trampas como la que un servidor se vio involucrado.
A final de cuentas el mayor beneficio que puedo obtener es el saber que, aunque desafortunadamente fue un mal sabor de boca, hice lo que me correspondía informando la situación.

Cabe señalar que toda esta información la tengo en correo electrónico, así como algunas de las grabaciones telefónicas que tome la precaución de realizar cuando vi que la agencia estaba quedando mal.

A continuación dejo los enlaces con los que esta “agencia” se ostenta así como los nombre de las personas con las que tuve contacto.

clientes@proyectosespecialesypromocionturistica.com.mx
01 998 324 78xx