Caso 114333   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Prudential12/06/16

Prudential Seguros México está llena de corruptos

Prudential
Yo quiero expresar mi queja sobre Prudential Seguros México S.A. de C.V. Tanto como cliente de ella y como empleado, el sitio web de la empresa es: Link

Primero voy a decir que mi experiencia como empleado fue muy insatisfactoria, En este caso el problema fue con una promotoría de las que están internamente en esta compañía llamada CODEFA: Link
En estas promotorías, se concentran los vendedores de seguros, llamados agentes o "asesores financieros", los promotores son quienes se encargan de obligarlos a vender por medio de todo tipo de mentiras, estafas y demás. Tal vez no en todas las promotorías o compañías de seguros ea el caso pero en nuestro país desafortunadamente las buenas son pocas y las supuestas entidades para defender al consumidor (Buró de entidades financieras Link (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas Link ambas se las dejo a los lectores en el caso de que necesiten informarse (aunque sea mínimamente) sobre las compañías del ramo asegurador y bancario.

Bueno regresando a la queja resulta que el fundador de CODEFA, es un tipo de lo más despreciable y trácala que puede haber, para empezar se la pasa acosando a las pobres chavas que llegan a trabajar con el, las más listas le dan atole con el dedo y le sacan el dinero. ¿De donde sale ese dinero? pues de las transas que hacen con nosotros los que vendemos sus seguros.

Yo me empecé a dar cuenta de que clase de tipo era este cuando invité a un amigo que trabaja en seguros Monterrey a conocer la empresa en la que había entrado, el llevó a su novia que también se dedica a esto para conocer al director de CODEFA y al poco tiempo este señor incesantemente le marcaba a la novia de mi amigo hasta que decidimos que lo mejor era que lo bloqueara.

Después hubo problemas con el por que al amigo que me trajo a esta compañía le tocaban 25,000 pesos de bono de conexión por mis ventas y sólo le dieron 2,000 pesos, esto lo hizo enojar mucho (Y con justa razón)al director de CODEFAi verbalmente y se quejó con las supuestas autoridades y usando los supuestos mecanismos para defenderse lo que de nada le sirvió, fue presionado a firmar su renuncia y sus 22,000 pesos bien gracias.

El siguiente problema fue con una amiga mía a la que yo invité a este trabajo así como a mi me llevo mi amigo, a ella la acosó este señor y otro e igual se quejó y como represalia la corrieron sin pagarle 14,000 pesos que se le debían por motivo de sus comisiones.

Finalmente la cosa se puso peor por que al inicio yo vendí bastantes seguros y me fue muy bien pero todo esto me fue provocando decepción y desánimo por lo que este señor me empezó a amenazar con seguir con ese nivel de ventas o de lo contrario me iba a dar de baja. (Después de haber vendido más de 2 millones de pesos a pagarse durante 10 años, 210,000 anuales). Aquí tengo mi diploma firmado por el presidente de la compañía donde dice que con un promedio de ventas de 3.0 pólizas por mes alcance la categoría de agente platino, y si bien no niego que me dieron un buen bono por eso y me pagaron bine las pólizas el primer año, me parece un abuso después de todo este dinero que le traje a la compañía y que alegremente le cobraron a mis clientes que me quisieran dar de baja sin motivo, bueno pues el señor lo hizo, lo que me enoja de esto es que a sus amantes, les paga sueldo mensual de la lana que nos ROBA a nosotros y aunque no vendan un sólo peso, mientras nosotros sólo recibimos comisiones, además de eso en otras aseguradoras de las que trabajo no he vendido ni una tercera parte que en esta, pero bueno para acabarla de amolar...

Resulta que varios de estos seguros de retiro y de vida se los vendí a familiares y amigos, estos seguros se pueden pagar mensual o anual pero había una promoción a 12 meses sin intereses en la que se obtenían los beneficios de pagar anual pero pagando mensual obviamente mucha gente me la tomó pero ¿Que creen? Que al año 2 a uno de mis clientes le cobraron de trancazo 120,000 pesos (Casi se va a buró de crédito fue una broncota eso) Pero obviamente después de mucho pelear, presionar, etc. Logramos que le cobraran mensual, eso sí a mi me habían amenazado que yo tenía que regresar la comisión que me pagaron (Y que ya me había gastado), eso a todas luces es una transa por que te engañan a ti como agente para vender algo y engañan al comprador, al otro año te lo cambian (o intentan cambiar). Y bueno este año todavía me "pagaron" las comisiones que me correspondían producto de mi trabajo pero los otro 8 que faltan ya los perdí, y peor aún el año que viene seguramente intentarán cobrar las pólizas mensuales otra vez de golpe y no a 12 meses sin intereses, y así por 8 años más.

Mi consejo, no compren ningún producto de esta abominación de compañía Prudential, y mucho menos se crean el cuento de los 12 meses sin intereses. Tampoco se les vaya ocurrir entrar a trabajar a Prudential y mucho menos en CODEFA, hay miles de aseguradoras mejores.
Prudential pésimo servicio y tramposos
Prudential Seguros y asesores apestan
195856

08/04/18
Prince PA  18
amigo, estaba tratando de investigar algo de ésta compañía para saber si contrato con ellos, pero lo único malo que sale es tu comentario que mas que algún problema bien fundado solo parece un lloriqueo de un ex-empleado, no aportaste nada importante. de todos modos gracias!