Caso 109052   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: QBE05/01/16

Engañados por Seguros QBE

QBE
La empresa "Seguros QBE" te llama por teléfono y se hace pasar por un departamento de bancomer, como "soluciones Bancomer".

Lo que hacen es que ellos cuentan con toda la información de tu tarjeta de crédito, la cual obviamente es proporcionada por Bancomer, y entonces te dicen todos tus datos para que los confirmes.

Luego te dicen que segun esto te hablan de soluciones Bancomer para hacerte una bonificación de $1500 pesos ya que detectaron que la aseguradora "seguros QBE" te hizo un cargo no autorizado (lo cual es mentira).

Después de que te dicen todos tus datos, te piden que los confirmes y que digas que si aceptas esta bonificación.
Incluso te mandan mensajes de texto a tu celular con un código para que confirmes la bonificación.

Al final, ya que termina la llamada, te llega un mensaje de texto de que según esto de 30 a 60 días hábiles te harán la bonificación. Pero a los pocos minutos te llega otro mensaje diciendo que te dan la bienvenida a seguros QBE y que tu poliza mensual será de $235 pesos mensuales!

Voy a presentar una queja ante la condusef porque el principal responsable de esto es BBVA Bancomer por proporcionar los datos COMPLETOS de sus tarjeta habientes (incluyendo datos de la tarjeta de crédito como número, vencimiento, nombre y dígitos verificadores)

Así mismo voy a hablar a Seguros QBE y reportar esto.
En mi caso quien llamó se hizo llamar A.G. y me marcó del número (55)6412 35xx, para que lo tengan en cuenta y no caigan.
Ana Seguros apestan
Allianz seguros es un fraude!
Wibe apestan
HDI seguros apestan
195839

06/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Gracias por el aviso, aparte de que los cajeros de Bancomer avisan a los ladrones cuando retiran cantidades grandes de dinero ahora trafican con los datos de sus clientes..
06/01/16
derechomexicano  13
Es una pena y vergüenza que nuestras instituciones bancarias sean una verdadera porqueria!
07/01/16
anonima_2  14
Se pasan con sus ventas de productos financieros estos de bancomer. Yo cuando fui a sacar mi tarjeta de nómina, vi una hoja que decía que aceptas que te llamen de 8am a 10pm para ofrecerte productos y servicios. yo le puse que no iba a firmar esa hoja y me dijeron que entonces no me podían dar la tarjeta, que esa hoja era parte del expediente. Se las firmé pero le puse "no acepto que me llamen en ningÚn momento para venderme cualquier producto". y hasta la fecha me siguen llamando para ofrecerme los "beneficios" por ser cliente distinguido bancomer. Lo que hago es bloquear el número.
13/04/16
chivislh  15
me pasó lo mismo, haré lo mismo que tú...
18/07/16
Luísillo78  16
A mí me la aplicaron pero con una tarjeta banamex ofreciendo el reembolso de la anualidad y como comentas tienen todos tus datos desde donde vives como tú rfc y tus teléfonos y dos días después me llego el mensaje de un cargo de Qbe de México por 235, solo te dicen que la llamada es de servicio y que les confirmes tus datos ellos te los dicen y te dicen que solo respondas que son correctos y llamas a banamex y no te arreglan ni un café , te dicen que desconocen y que si tú diste los datos se te va a cobrar esos 235 más los gastos de la aclaración que si deseas seguir con la queja , no hay más ,ellos están involucrados sino como obtuvieron tus datos
29/07/16
Franzk96  14
Yo también acabo de ser víctima del mismo fraude pero con BANAMEX según me bonificarían mis putos premia y me hicieron confirmar todos mis datos que la única manera de obtenerlos es travez del banco.
03/08/16
Eliiaas  16
Me hicieron lo mismo solo que decían ser de BANORTE, tenían mi información y que me reembolsarian 1500, pero hoy me llegó un cobro de 235 pesos
03/08/16
derechomexicano  13
Hola a todos y gracias por comentar sus casos. Les sugiero que manden un twit a la condusef y a los bancos donde pongan un link a este caso y pidan a la condusef que haga algo al respecto. De igual forma manden email y publíquen este caso en otras redes sociales.

Debemos hacer algo para evitar estos fraudes y que se sancione severamente a los bancos y a estas escorias de seguros QBE.
04/08/16
A. BM  15
Es más común de lo que uno se pensaría este tipo de fraudes telefónicos, y en efecto la pregunta es como consiguen todos los datos. Como referencia: cuando te traten de enganchar con el cuento de que te repondrán un cobro indebido ninguna empresa o aseguradora hace eso hasta que no aparezca en el estados de cuenta de tu banco; cuando te digan esto lo mejor, antes de confirmar tus datos, es hablar a la linea de tu banco y preguntar si en efecto ya esta hecho dicho cargo, es mejor orientarse por ese lado para evitar fraudes como estos.
01/09/16
Jesus18ga  16
Yo tambien fui victima de este fraude,me di cuenta en la segundo cargo que se me hizo a la tarjeta, lo reporte y me siguieron realizando cargos durante tres meses mas, alguien sabe si reportandolo a condusef se puede recuperar el dinero perdido o como puedo reportar a la compañia?
01/09/16
Jesus18ga

No estoy seguro si la condusef pueda hacer que te regresen el dinero. Porque por la forma en que las escorias de QBE hacen este fraude, pues tienen grabación de que dices en algún momento "si" o "acepto" o alguna otra frase o palabra afirmativa.

Pero no está de más que reportes esto a la condusef y al banco.
07/09/16
MIKE987  16
A mi también me pasó, con una cuenta que tengo de banorte, también me decían de una bonificación pero como en efecto estaba en trámite de una cancelación de una compra fue una coincidencia, al igual me hicieron un cargo de 235 pesos. El gasto ya me lo hicieron, ahora averiguaré dónde cancelarlo.