Caso 133432    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Quálitas01/03/18

Quálitas compañía de seguros, pésimo servicio

Quálitas
Tuve un accidente con mi auto el día 15 de octubre de 2017. Entró al taller Repsat Presidente Juárez, de Tlalnepantla, Edo. Méx. el día 17 de octubre, le dí seguimiento por la aseguradora y en el propio taller, siempre argumentando que faltaban piezas, echándose la culpa uno al otro. Cuando hablaba para solicitar informes a qualitas, me comentaban que no tenían información y me pedían esperar hasta media hora para preguntar al Supervisor de Calidad, la situación que guardaba el móvil.

El día 24 de octubre de 2017, realicé una llamada telefónica al No. 5002-5519, que aparece en la página web de LA ASEGURADORA, con la finalidad de cuestionar sobre la reparación de mi automóvil, indicándome que ya estaba autorizada la reparación, pero faltaba conseguir las refacciones, mencionando que la fecha compromiso sería para el 30 de octubre, y 6 días hábiles más para la reparación en el Taller Mecánico REPSAT (Av. Presidente Juárez).

El día 31 de octubre, volví a llamar para dar seguimiento a la reparación de mi vehículo, encontrándome la misma respuesta, ya estaba autorizada la reparación, pero faltaban piezas, en ese momento levantarían un reporte para que fuera atendido por el supervisor de calidad y en un lapso de 24 Hs. se comunicaría conmigo para darme mayor información.
Los días 6 y 10 de noviembre, nuevamente marqué, dándome una respuesta similar: levantarían un reporte y en un lapso que no excedería de 24 Hs. se comunicaría conmigo el supervisor de calidad. En ningún momento se comunicó conmigo.

El día 14 de noviembre, llamé por sexta ocasión, encontrándome la misma respuesta: la reparación está autorizada, faltan piezas y se levantarían el reporte para que el supervisor de calidad se contactara conmigo en un lapso que no debía pasar de 24 Hs. en esta ocasión me comunicaron con el supervisor de calidad, a quien expuse mi problemática, contestándome que nadie debía poner fechas de compromiso más que él, porque era quien contaba con la información; me dijo que el día 15 de Noviembre estarían llegando unas piezas y que el resto las tendrían a más tardar el 17 de noviembre, debiendo quedar la reparación del automóvil para el día 30 de noviembre.
Volví a llamar el 21 de noviembre, y me respondieron con los mismos argumentos, faltaban piezas. Por lo cual pedí hablar con el supervisor nuevamente, el cual se comprometió a conseguir las piezas debido a que la agencia estaba tardando demasiado, pero que a finales de mes ya estaría listo el automóvil.

El día 27 de noviembre, hablé nuevamente, me comentaron que faltaban piezas, pero las tendrían completas con una fecha de compromiso 1/o. de diciembre, con 15 días más para la reparación en el taller mecánico. Les comenté que necesitaba hablar con la persona que pudiera resolver mi problemática, indicándome de forma prepotente, que solo podían levantar un reporte y turnarlo al supervisor de calidad.
El día 15 de diciembre de 2017, realicé una visita al taller mecánico, al cual ingresaron mi automóvil para su reparación, encontrándome con que no le habían hecho hasta ese momento, nada en lo absoluto, sin embargo, el encargado del taller, me comentó que estaría listo para el día 23 de diciembre, que le tuviera paciencia porque era la primera vez que trabajaba con un vehículo de esa marca.
Sin ninguna noticia para recuperar el automóvil el día 23 de diciembre, realicé una nueva visita el día 28 de diciembre y otra el día 2 de enero de 2018, encontrándose mi vehículo, no solo en condiciones iguales que cuando lo entregué.

El día 2 Ene. me puse en contacto vía telefónica con personal de LA ASEGURADORA, quienes desconocían por completo la situación de mi auto, me dejaron en espera veinticinco minutos para investigar el estado de la reparación, y finalmente después de muchos rodeos, me invitan a llamar el día posterior para darme alguna razón ya que no tuvieron éxito en contactar al supervisor. Les indique que deseaba recuperar mi auto para llevarlo a una agencia, debido a lo que el encargado del taller me había comentado, y que posteriormente mandaría la factura a la aseguradora, me dijeron que no era posible y debía esperar el proceso, pero que, a cambio de ello, elevaría mi problemática a “NIVEL GERENCIAL”, para acelerar la solución.

El día 17 de enero nuevamente marque al Call Center de LA ASEGURADORA y me comentaron que no podían contactar al supervisor para que les diera informes de la situación de mi auto, por lo cual me invitaron después de media hora de espera en el celular, a que marcara al día siguiente. En la llamada del 18 de enero, me dijeron que la entrega de mi automóvil sería el día 24 de enero a las 06:00 P.M. El día 23 de enero estuve marcando nuevamente, pero en esta ocasión sin éxito.
El día 27 de enero, en el Call Center, me comentaron que en sus registros mostraba la fecha de entrega para el día miércoles 24 de enero, razón por la que decidí ir a recuperar mi automóvil. Al ingresar al taller, el encargado del mismo, me preguntó que quién me había dicho que me entregarían el auto, que eso era falso.

La entrega del auto no ocurrió, y fue hasta el pasado 22 de febrero que me llamaron del taller mecánico, para decirme que podía pasar por el auto. El día 26 de febrero, al revisarle una revisión, me percaté de que tenía un seguro del faro roto y las molduras mal puestas, colgaban partes del guardafangos, en fin, una serie de inconsistencias, por lo que no lo acepte.
Esa información la proporcione de vía telefónica a qualitas, en donde me dijeron que el personal que me había atendido previamente, ya no trabajaba con ellos. Así mismo, con fecha 27 de noviembre de 2017, me puse en contacto en la página web de LA ASEGURADORA, en el apartado de quejas y sugerencias, donde se invita con la siguiente leyenda: “Tu denuncia será recibida por la Dirección General, quien está comprometida con los valores de Quálitas, por lo que será atendida con estricto Respeto y total Confidencialidad.”, sin respuesta hasta el momento.

Por este medio deseo hacer patente la incompetencia e incapacidad de la Aseguradora Qualitas, y del taller Mecánico Repsat, quienes no solo ignoran las necesidades de los usuarios, sino que se jactan de su pésimo servicio, seguros de que no existe institución alguna que pueda amonestarlos al menos, y que proteja al consumidor, porque en este caso la PROFECO, de declaró incompetente y la CONDUSEF argumenta que no puede hacer otra cosa mas que conciliar, mientras el que escribe continúa sin auto después de casi cinco meses y los que se acumulen.
Qualitas estafadores y rateros
Quálitas empleados se dan a la fuga
Qualitas Mexico aseguradora una porqueria
Quálitas ¡Apesta y mucho!
195754