Caso 22690   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Quálitas29/05/09

Quálitas Oaxaca red de corrupción y fraude

qualitas oaxaca es un asco y red de rateros y CORRUPTOS.

El 23 de abril de 2009 me dirigía a mi trabajo sufrí un ACCIDENTE el cual consistió en tres carambolas (primeramente 2 autos, 50m atrás otros 3 autos y finalmente metros atrás un bloque de 4 autos en el cual me encontré yo), en el cruce de la Carretera Oaxaca-Puerto Ángel y la entrada a la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, en San Antonio de la Cal, Oaxaca.

La situación fue originada en principio por trabajos de pintado de las líneas guía sobre el asfalto por personal del municipio de Oaxaca, quienes no señalizaron debidamente y con antelación dichos trabajos. En el bloque en el cuál yo me encontré sucedió que un VW sedán frenó intempestivamente sin señalización (intermitentes) al ver más adelante los autos impactados del segundo bloque, tras lo cual un Aprio 2008 chocó con dicho auto frenando asimismo sin poner señales intermitentes (lo cual es casi la regla en la gente de Oaxaca) por lo cual yo frené poniendo de inmediato intermitentes, sin embargo pese al frenado no pude evitar el impacto en la parte trasera del Aprio. Segundos más tarde, un Fiesta me impacta por la parte trasera incluso “levantándome” y quedando totalmente pegado al Aprio. Al descender de las unidades, todos y cada uno de los ocupantes nos acercamos, preguntándonos de la situación y asimismo verificando que NINGUNO estaba lesionado. Tras verificar el estado de nuestros autos y sostener una charla, se concluyó que el primer auto (VW sedán) no señalizó la situación y luego sucedieron los demás impactos.

Minutos mas tarde esperábamos la llegada de TRANSITO del estado y preguntábamos acerca de los seguros. Al principio supuestamente solo el APRIO y el Fiesta contaban con seguro. Tras un rato de conversación acordamos en que cada conductor pagara el impacto posterior generado (Es decir, el Fiesta a mí, Yo al APRIO y el APRIO al VW Sedán) pese a que quien originó el percance en principio fue el VW Sedán. Minutos más tarde llegó una chica “ajustadora????” de QUALITAS OAXACA y otro representante de seguros (Al parecer Inbursa). Creyendo ingenuamente en el acuerdo de pagar cada uno los daños posteriores, noté como poco a poco la situación cambió. En principio hablaban en silencio y apartados los “Ajustadores” de ambos seguros. Minutos después llegó un POLICIA FEDERAL quien asimismo fue literalmente “jalado” por los ajustadores. Enseguida una chica que viajaba en el VW Sedán (quien se encontraba platicando y risueña con tres varones acompañantes) abordó su auto, y del propio modo la chica del APRIO (que incluso estaba besándose con su acompañante) también abordó su auto. Todo se tornó confuso cuando la “ajustadora???” de QUALITAS OAXACA se acercó a mi para decirme que yo era el responsable y que debía pagar los daños al APRIO y al WV Sedan debido a que según ella se trataba de una “proyección” y que mi auto (Jetta) al ser mas “pesado” había proyectado al APRIO sobre el VW; y luego el Fiesta remató el “empuje” sobre mi.

Al respecto comento:

a) La “ajustadora” NO era testigo presencial al momento del impacto, por lo cual NO podía de forma alguna inferir tajantemente sobre la forma del impacto
b) La ajustadora No posee titulo ni cédula profesional en materia de Ingeniería o Física, por lo cual sus razonamientos son inválidos, y su opinión amén de que ella NO es autoridad para dar fe del accidente y mucho menos Perito en Hechos de Transito, por lo cual su opinión carece totalmente de fundamento Científico y por ende de prueba Legal.
c) En el sitio (y tengo testigos y fotos del lugar) NO existe huella de frenado ni señales termodinámicas (Termodinamia de plasticidad en asfalto) que funden la posibilidad de que yo –y el fiesta consecuentemente- iba a exceso de velocidad (Lo cual incluso NO es así puesto que apenas empezábamos a avanzar después de un semáforo unos 50m atrás), lo cuál incluso se demuestra porque los daños al APRIO no eran tan severos en la parte posterior (donde yo impacte) ya que incluso ni la fascia se rompió, como lo eran en la parte frontal (con que impacto previamente al VW Sedan).
d) La conductora del APRIO no tomó las medidas de señalización de riesgos por lo cuál no fue posible el frenado a tiempo. Además su acompañante C. EDMUNDO (Gerente de Seguros Inbursa) fue quien finalmente “arreglo” e hizo “tratos” con la ajustadora de QUALITAS OAXACA. Cabe aclarar que finalmente me enteré que el Fiesta NO poseía seguro y que el acompañante del APRIO (que NO el conductor) al parecer era una “Gerente de Seguros Inbursa” en Oaxaca, y finalmente que el VW Sedan también estaba asegurado y al parecer era un vehiculo oficial del gobierno del estado y que estaba asegurado también con QUALITAS OAXACA.

Derivado de lo anterior, no se necesita mucha imaginación ni inteligencia para saber los “tratos” y “negociaciones???” que debieron darse y que hoy día motivan la presente y energica queja . Como es de suponer y de esperar en México (Desgraciadamente para muchos que en verdad luchamos en contra de la corrupción), la ajustadora de qualitas oaxaca tajantemente en actitud INTIMIDATORIA me dijo que si no pagaba, entonces me iban a remitir –a lo cual asintió el policía federal-. El propietario del Fiesta insistió en que me pagaría los daños y yo a su vez en la parte trasera del APRIO, para lo cuál incluso sugerí que me realizaran la cotización en un taller reconocido y aceptado por las aseguradoras, para lo que llamé a un cotizador de taller jasama s. de r.l. ubicado en Oaxaca. En este el acompañante de la propietaria del APRIO quedamos de acuerdo, y 5min mas tarde llegó el cotizador. Justo en ese momento, de nuevo la ajustadora de QUALITAS OAXACA se acerca y me dice que si no pago daños al APRIO y al VW Seda, me tendrán que remitir –Incluso con la anuencia del Policía-, pues incluso hay lesionados. En eso estaba cuando llegó una Ambulancia y una Grua, diciendo que iban a trasladar a 2 lesionados (Quienes???? si al momento del impacto TODOS salimos y fue lo primero que no preguntamos) y además iban a remitir los autos. Obviamente me negué a asumir TODA la responsabilidad pues se trataba de un alcance de 4 autos y recalque que como habíamos acordado al principio, pagaría cada uno el impacto posterior y que no era responsable pues la conductora del APRIO condujo sin tomar medidas de señalización ni precaucion. Total que siguió presionando para que pagara y mientras se llevaron a las dos “lesionadas????” y se llevaron los autos. Para evitar problemas legales TODOS habíamos acordado pagar los daños en el sitio, sin embargo pese a que ya se encontraban valuando la reparación trasera del APRIO, nos trasladaron a un sitio de grúas y allí, fui presa de acoso e intimidación por parte de la Ajustadora de QUALITAS OAXACA quien había entrenado –era evidente- al acompañante del APRIO (gerente de seguros inbursa) y a 3 ocupantes del VW Sedan para que exigieran el pago, manejando ellos el término “fue una proyección” que desconocían, pues incluso al preguntarles no sabían explicarlo y menos sin tener conocimientos de peritajes en materia de tránsito terrestre. Al final, y ante tanta presión, literalmente fui presa de “Robo” (No se puede llamar de otra forma) por parte de la ajustadora de QUALITAS OAXACA quien me exigió una tarjeta de crédito e hizo cargos por 5,000 (cinco mil pesos) por supuestas consultas médicas de las lesionadas??? (Sin que incluso me mostraran las facturas de dichos pagos ni el hospital al que fueron llevadas). Eso no es todo, lo peor viene ahora: a) Que finalmente me cobraron además 2,500 por la reparación del VW Sedan (el cual tenia la defensa doblada y una parte de la lamina por el impacto previo del APRIO, que no por una supuesta “proyección” que no afectó la parte trasera donde yo choque, pero si la delantera del Aprio ¿Casualidad?) b) Que además tuve que pagar el arrastre de 2 autos (VW Sedan y el mío) por un monto de 1,500. c) Que al llevar el APRIO al referido taller jasama s. de r.l. me encuentro con la sorpresa de que me fue cargado al presupuesto también la reparación delantera del APRIO la cuál impacto con el VW sedan. Ante ello me inconformé y de nuevo el C. EDMUNDO (Acompañante del APRIO y Gerente de Inbursa) le marco a la ajustadora de QUALITAS OAXACA quien volvió a amenazar de que si no pagaba hablaría al Policia Federal para que me buscaran. y remitieran porque yo había “proyectado” al Aprio. Eso es francamente una AMENAZA. d) Que ya en el taller, el Dueño del mismo me comento que era “amigo” del Sr. EMUNDO, ya que constantemente trabajaba con el por la cuestión de los seguros. Asimismo comentó que él no estaba de acuerdo pero que el Sr. Edmundo, le había pedido que en el presupuesto me cargara otra cantidad extra por el pago de Grua (el cual yo ya había cubierto). Lo mas INDIGNANTE es que me dijo que la ajustadora de qualitas oaxaca le pido que “inflara” el presupuesto que YO le había solicitado y que además me cargara la parte delantera del APRIO, que además era un trabajo seguro y remunerado ¿???? Y que supuestamente el no accedió por no parecerle justo. que aberracion¡¡¡¡¡¡¡. Obviamente me dije inconforme pues yo pague el presupuesto y SOLO lo solicité por la parte trasera del APRIO y sin embargo por el ACTO DE CORRUPCION me fue cargado ese concepto y hoy día estoy seguro de que SI fue “inflado” el presupuesto, el cuál pague en su totalidad y ascendió a 10,997.30 (Diez mil Novecientos Noventa y siete pesos 30/100) Ante todos estos hechos expongo: PRIMERO.- Yo trabajo como funcionario público, y creo fielmente en que merecemos un México LIBRE DE CORRUPCION, porque para eso nos rentamos y porque tenemos ideales bien definidos y comprometidos. Por eso es que en ningún momento me escondí, ni mucho menos llamé ni solicité ayuda de mi institución. Por ello respeté el acuerdo en que originalmente todos quedamos de pagar los daños al auto posterior, incluso sin ser el responsable de dicha carambola (Baste decir que la UNICA autoridad para establecerlo es un JUEZ y éste a su vez se apoya en peritajes oficiales de Tránsito Terrestre; y del propio modo que toda persona es Inocente, hasta que se demuestre lo contrario con medios de prueba reconocidos, no por opiniones dogmaticas de ajustadores); y menos aun responsable de 2 autos chocados (aparte de los gastos que tendré que efectuar en el mío), sin embargo fui presa de ROBO, EXTORSION, e INTIMIDACION por parte de la ajustadora de QUALITAS OAXACA. SEGUNDO.- Me parece sumamente GRAVE que en QUALITAS OAXACA exista gente sin escrúpulos y CORRUPTA como la AJUSTADORA??? N de QUALITAS OAXACA (que atendió el accidente del 23 de abril cerca de las 9:00am y quien NO me quiso dar su nombre) quien no solo INTIMIDO y AMENAZO, sino que dejó ver la RED DE CORRUPCION que existe entre las ASEGURADORAS-AJUSTADORES-TALLERES a quienes pidió que inflaran el presupuesto, que hicieran otros cargos y que además era un trabajo seguro. Eso sin contar con el hecho de que ella conocía al C. EDMUNDO de Inbursa (seguros) y éstos a su vez eran “amigos” del dueño del taller jasama s. de r.l.. No me extraña que por tales “negocios” ella recibiera algún beneficio económico además del sueldo que percibe con ustedes. TERCERO.- Ojalá tomen cartas en el asunto, porque el emplear gente CORRUPTA solo va en detrimento de la imagen (Ya de por si dañada) de las Aseguradoras tal como QUALITAS. Se supone que emplean gente “Profesional”, “Comprometida” y “Preparada” (Según su portal de Internet) pero con esa ajustadora??? lo que dejan ver es que solo contratan desempleados sin una formación profesional y menos aun con conocimientos científicos y tecnológicos que fundamenten sus conclusiones y no hagan meras especulaciones para perjudicar a terceros, lo que contraviene lo expuesto en su pagina web: En la tecnología como fuerza de impulso hacia una mayor creatividad y calidad de vida. Lo anterior muestra contraposición también a sus valores de Honestidad, Confianza, Responsabilidad, Respeto, Cordialidad, Entrega Personal que dicha ajustadora desconoce en su totalidad QUINTO.- Es inaudito que como mexicanos, constantemente nos quejemos de la Corrupción, del Gobierno, del Transporte, etc. Cuando nosotros mismos no empezamos por cambiar el entorno. Tampoco ignoro que los seguros persiguen ganancias, pero no a costa de sangrar a los propios mexicanos. Hoy por hoy, México sigue siendo un país de gente mediocre y corrupta porque no se toman medidas al respecto, empezando por impedir que empleados CORRUPTOS dañen la imagen y por ende la economía de las empresas como ustedes. Espero que se tomen cartas efectivas y REALES en el asunto, a efecto de que en verdad se conviertan en una opción viable de SEGUROS, pues hoy por hoy solo han demostrado “generar problemas” antes que “resolver” contratando gente CORRUPTA , ineficaz, autoritaria e intimidante que los represente. ralanis@qualitas.com.mx oaxaca@qualitas.com.mx lsalgado@qualitas.com.mx centro@qualitas.com.mx lindavista@qualitas.com.mx valle@qualitas.com.mx
Qualitas estafadores y rateros
Quálitas empleados se dan a la fuga
Qualitas Mexico aseguradora una porqueria
Quálitas ¡Apesta y mucho!
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

29/05/09
cloroformico  08
No leí toda la queja (no tengo todo el tiempo del mundo) pero tengo entendido que los autos que vienen atrás de mi deben mantener una distancia suficiente para poder frenar si yo lo hago, aunque sea intempestivamente. También tengo entendido que el que choca por detrás tiene la culpa siempre (a menos que yo esté en reversa).

A mi me patea la gente boba que se pone demasiado cerca de mi auto por detrás (tailgating), en esas condiciones hago una de dos (dependiendo de mi ánimo), freno un par de veces violentamente, pero corto, para que se alejen (después del susto) o manejo cada vez más lento, hasta que me adelantan o se alejan un poco.

Una buena parte de los conductores debieran de entrar a clases de manejo, la distancia prudente para estar detrás de otros auto es 2 segundos, DOS SEGUNDOS porque varía según la velocidad que tienes, son los dos segundos necesarios para reaccionar y frenar.
29/05/09
cloroformico  08
Ah y me parece BOBO esperar que una persona que frena violentamente, reaccionando a algo peligroso en el camino, además de controlar el auto, agarrarse fuerte ante el posible impacto, tenga que además ubicar el botón de las luces de emergencia y activarlo para beneficio de los bobos que vienen atrás sin una distancia adecuada (!)... No seamos payasos, eso no se puede hacer durante el hecho...

Cómo me patea la gente que lo hace en la calle, prendiendo las luces de emergencia cada vez que frenan, si estamos todos a una distancia prudente las luces estan completamtente de más y peor, van perdiendo su real significado que es "EMERGENCIA", no significa "estoy frenando".
30/05/09
dom_zek  07
De entrada tu queja es muy larga y cansada de leer ve mas al grano.

Segundo.- El que pega por detras Paga (por no guardar distancia) no importando el motivo por el que se freno el de adelante.

Tercero.- Debiste exigir en el lugar del accidente, al de la Policia que te diera copia del croquis del accidente para que en base a eso la POLICIA FEDERAL tiene que dictaminar quien es el responsable y no las aseguradoras.

Cuarto.- Te vieron la cara, para que sueltas dinero sin exigir comprobantes, si el policia te quiere detener, subete a tu carro y encierrate con llave y habla con algun familiar o amigo que le llame a alguna televisora para que vayan a ver lo que esta pasando, por ningun motivo te bajes del auto hasta que llegue alguien mas que te ayude, amigo, familiar, etc.

Ni modo tu inexperiencia te costo.

saludos.
30/05/09
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes que guardar tu distancia no tienes que ir pegado al otro carro como dicen el que pega atras paga
08/06/09
atomix_  / antonia marti / 09
Si, esta un poco larga tu queja, parece una novela mal contada, bueno: soy la chica risueña con acompañante varones q mencionas, ¿risueña? q por tu culpa anduve con collarin una semana, aja, te quejas por aqui porque no de frente en el lugar?, tu y tu digamos no ofendamos, amigo q llegó a complicar las cosas en el lugar y q parecia q queria agarrse a arañazos con todos, te quejas aqui y en el lugar le echabas la culpa a quien fuera con tal de librarte de lo que causaste por ser un pesimo chofer, oye no te da pena, te bajaste queriendo apantallar ala gente diciendo q eras perito y no se y no entendias q es un alcanze, no puedes ser tan tonto para no entender q el q no frena a tiempo y pega como tu lo hiciste es el responsable, y te dices perito, y luego de una dependecia oficial, te deberia dar verguenza y luego para evitar tus multas seguro hasta quisiste arreglarte con la autoridad y hablas de corrupcion,no hables de corrupcion joven. mencionas a varias personas y señalas directamente a una y a un taller, sabes q si esas personas q son las otras afectadas se enteran y se sienten perjudicas pueden repetir legalmente por los perjucios q les causes, q clase de de genet contrata la dependencia de la q hablas, te atreves a juzgar el trabajo que hizo nuestro seguro, te molestó que nos defendiera de gente como tu. Ahora resulta que todos estabamos en contra tuya, te dijimos que si queriamos consignaran y q fuera el juez como tu dices determinara, y luego, te dio miedo, pero q valiente para hablar por aqui no? no dañes a personas q hacen su trabajo y a quienes salimos afectados, son accidentes y hay gente como tu q no supo resolverlos. Comprate un seguro y leee sobre hechos de transito, q parece q te volviste experto. y no hables de corrupcion, eres el menos indicado.
14/08/09
mccita  09
pues lamentablemente no eres el unico que ha tenido una mala experiencia con qualitas, mas o menos por las mismas fechas fui chocada x atras x un taxi foraneo en la calle de bustamante cuando yo me encontraba totalmente detenida, un taxista me golpeo tan fuerte que levanto mi auto, imaginate el trancazo, un cirrus levantado por un tsuru, la ajustadora por la descripcion que haces seguramente es la misma persona, una gordita morena mas o menos alta, pretendia que fuera yo quien pagara el deducible del taxi para atender a mi hija que se encontraba lesionada en la cruz roja y no recibio absolutamente ninguna atencion medica porque la ajustadora no lo autorizo al negarme a pagar yo el deducible, como le dije a la persona en cuestion, mi familia se dedico a los seguros durante muchisimos años y jamas los vi intentar hacer una tranza similar, ahorita 13 de agosto es la fecha en que aun no me pagan los daños de mi auto ni las lesiones de mi hija, el personal de qualitas tiene asuntos mas importantes que atender, son tres meses los que llevo dando vueltas a la procuraduria primero y despues al sector central, mi auto estuvo detenido una semana por no haber llegado a un arreglo, el taxista pretendia que lo dejara ir con una promesa de pago, lo cual obviamente no accedi a hacer, me quede sin auto, con mi hija lesionada, gaste lo que no imaginas en taxis para llevarla al medico, a las terapias, radiografias, etc etc ademas de que ella no la paso nada bien con tanto ajetreo, hoy acabo de hablar con el encargado de tramitar mi pago, quedo formalmente de llamarme mañana a la 1 de la tarde, para esto claro tuvo que interrumpir una importante y ademas buenisima reunion ( se escuchaba la musica y el ruido de la gente) para poder tomar mi llamada una vez que hable a las oficinas para quejarme de la nula atencion que he recibido por parte de ellos, cuando me van a pagar... lo ignoro, espero que sea en esta vida, qualitas para mi es una basura, estoy de acuerdo contigo. suerte y un abrazo