Caso 11426   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Quálitas27/06/08

Mi experiencia con Qualitas

Quiero compartir con ustedes mi experiencia y al mismo tiempo alzar la voz para que las agencias de seguros sean más responsables. Soy propietario de un vehículo tornado 2005, el cual está asegurado con “¿seguros?” Qualitas.

El día 9 de Junio de este año, a las 10:00 pm, después de haber llovido iba circulando sobre la avenida Juárez con intención de dar vuelta hacia el Paseo Lázaro Cárdenas. No recordaba que ahí suele inundarse, pero al ver que los demás vehículos seguían circulando lo hice yo también. Sin embargo el oleaje de los vehículos de adelante provocó que se metiera el agua al motor, cosa que no supe sino hasta el día siguiente, cuando un mecánico me revisó la unidad.

Entonces, al darme cuenta el día 10 de junio, procedí a reclamar mi seguro a dicha empresa pues tengo cobertura por riesgo de inundación; cabe señalar que la póliza me otorga el derecho de avisar de un siniestro 5 días después.

Desde un inicio noté el desinterés del “seguro”, quienes comenzaron a darme los siguientes argumentos: que no reporté inmediatamente; por lo que contesté que lo hice en cuanto supe del daño y la póliza me da ese derecho. Otro día me dijeron que la inundación sí estaba cubierta pero siempre y cuando el vehículo estuviera inmóvil; a lo que yo respondí que eso no lo especifica la cláusula. Después me dieron a entender que actué con dolo o mala fé, ¡falso!. Otro día que no aplicaba mi seguro porque conducía en un camino intransitable ¡falso!, circulaba en un cruce en 2 vialidades de las más importantes de la ciudad al mismo tiempo que otros vehículos; esa cláusula se refiere a transitar en huertas, cerros o caminos así. En fin, trataron de buscar argumentos para no pagarme la reparación del daño, puesto que necesito un motor nuevo.

Por lo que el día 25 de junio, el coordinador de siniestros, me entregó una carta con respuesta negativa y me argumentó que como yo traté de prender el vehículo después de que se detuvo, el daño no fue tanto por el agua sino por esa “agravación de riesgo”.

Yo les pregunto amigos lectores, ¿Quién no trata de prender su vehículo después de que por cualquier razón se apaga?, y quiero aclarar que en ningún momento el vehículo dió marcha, simplemente estaba “muerto”.

El mecánico particular que revisó la unidad me explica que es imposible que yo haya dañado la unidad, que fue el agua que al pasar por un ducto de respiración llegó hasta el motor, y con el contraste de temperaturas entre agua y motor, provocó una fisura en el monoblock y daños interiores graves.

Pedí opinión de otros mecánicos, inclusive acudí a la agencia de esta marca y concuerdan con lo mismo: Yo no pude haber dañado el vehículo, fue el agua. Por consiguiente, tras no querer darme un motor nuevo porque tendrían que indemnizarme, ni tampoco uno usado con valor aprox. de $20,000, me veo en la necesidad de alzar la voz, de acudir a la CONDUSEF, presentar queja ante las oficinas centrales de esta empresa de seguros y de actuar por la vía legal mediante una demanda ante el CERO RESPALDO de esta compañía.

Tengan cuidado amigos conductores, un seguro cubre riesgos pero no ineficiencia de su personal. Saludos a todos.
Qualitas estafadores y rateros
Quálitas empleados se dan a la fuga
Qualitas Mexico aseguradora una porqueria
Quálitas ¡Apesta y mucho!
Fraude en pagina web Laps-mexico.com
Fraude telefónico: Seguros Inbursa
HP, computadoras portátiles desechables

30/06/08
dleonmag  / David Leon / 08
Yo sugiero que paralelamente con el asunto en CONDUSEF, prepare una demanda mercantil contra la aseguradora; que su mecánico le haga el dictamen por escrito; consiga notas de los diarios sobre el meteoro; pida un reporte a protección civil, bomberos o el sistema de agua donde especifiquen lo de la anegada; así como de tránsito o vialidad donde señalen que es una vía de circulación. Si usó una grúa o un servicio de asistencia, que le den el reporte.
Consiga toda la evidencia documental posible, asesorese con un buen abogado, y deles caña a esos malosos de la aseguradora: DEBEN cumplir por completo con todas y cada una de las cláusulas del contrato de seguro.
30/06/08
cavina  / Cristobal  / 07
La carta que recibió con respuesta negativa viene de la regional de Qualitas en uruapano de la oficina matriz? Si le vino de la matriz está bien que mejor vaya a la Condusef, sobre todo considerando que usted ya revisó con detalle su póliza y no hay realmente argumento para que le nieguen el pago de la pérdida.
02/07/08
sergiomic  / sergiomic  / 07
El crédito de mi coche también me obliga a asegurarme con Qualitas. Y es el peor servicio que he recibido, desgraciadamente he estado en 2 incidentes, leves, no ha pasado de rayones, y estos cuates se han tardado hasta 2 HORAS en llegar al sitio. Lo bueno es que las 2 veces ha sido culpa de la otra parte y la otra aseguradora me dio la orden de reparación y ya, pero de verdad que no veo la hora de terminar de pagar el coche y cambiarme de aseguradora.
¡QUALITAS es la peor aseguradora de mÉxico!
14/07/08
kozalada  / KoZaLaDa K / 08
El seguro de autos no es en contra de absolutamente todo, y si el agua daba hasta el motor, ¿para que se mete? Debe asumir su parte de culpa, es más fácil echarle la bolita a la compañía aseguradora...
15/07/08
aristides avila  / aristides avila / 07
de la manera mas atenta esbirros de la prepotencia y complices del auroritarismo les pido que me borren de esta pagina por favor
16/07/08
aristides avila  / aristides avila / 07
los chistosos de la pagina ya no quieren opiniones mias por eso les mande ese mensaje que lo pusieron en donde usted lo leyo estan loquitos estos arbitrarios prepotentes
06/05/09
MasterSam  09
Les diré, Autosummit es la financiera que me otorgó el crédito para un coche Stratus 06. sin embargo tiene muchos detalles que la verdad no vuelo a financiar un coche con ellos. Para empezar el primer año me dieron el seguro gratis de la agencia ING. estuvo de maravilla en ese entonces al siguiente año me llegó la renovación con ING. siendo la cantidad por $4,500, a los 15 dias de llegar la carta de renovación del seguro me llega otro con nombre de Qualitas, En mi vida lo había escuchado sin embargo el costo era de $6700, hablé a la financiera para que me aclararan las dudas y me comentan que debo comprar el seguro de Qualitas porque es el que manejan pero MÁS DE $2000 pesos no es posible, los 2 siguientes años el costo del seguro fueron de $6799 y $6699, carísimo, cotizando el seguro con Aba me sale en $4200.
El pasado mes tuve un accidente en carretera muy fuerte, fue un choque frontal y de milagro estoy vivo. Qualitas llegó 3 horas después del accidente y al hospital en urgencias donde yo estaba solo a levantar el parte del seguro, después de eso estuve 2 semanas en un hostipal tuve 2 cirujias reconstructivas y ellos en ningún momento fueron a darse la vuelta o brindarme asesoria para ver que trámites requiero tanto en el hospital como para sacar el coche del corralón, siendo yo el afectado en el choque.apenas la semana pasada estaban tratando de sacar el vehiculo pero debo pagar supuestas infracciones y ademas debo pagar los 30 dias que ha estado el coche en el corralon por ineptitud de ellos ya que son los que se han tardado para sacar y tengo que pagar los platos rotos.
De antemano me quedo con muy mal sabor de boca con la financiera y sobre todo con Qualitas el seguro.
14/04/10
Amy Savage  10
A quien se le ocurre meterse a el paseo lazaro cardenas en epoca de tormentas?? Todo mundo sabe que carros se descomponen todo el tiempo cuando llueve. Lastima, Qualitas tiene toda la razon.