Caso 149505    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Quality & Knowledge17/02/20

Quality & Knowledge - Explotación laboral

Quality & Knowledge
Hola. Les comparto a todos los colegas que ejercen en la profesión de desarrollo de sistemas (programadores, testers, DB, etc.) una mala anécdota con esta empresa (Quality_&_Knowledge on it services s.a de c.v).

Yo entre a trabajar ahí como becario aproximadamente en el año 2014 (cosa que me pareció genial en un principio de esta empresa, pues era mi primer trabajo y me estaban aceptando sin experiencia profesional).

Pero pronto me di cuenta que esta es una estrategia que usan los directivos, ya que te venden a sus clientes con un perfil bastante alto y diferente al que tienes cuando entraste. Esto con el motivo de cobrar una buena cantidad de dinero por tus servicios y a ti pagarte el menor sueldo posible.

Se aprovechan de que es tu primer trabajo y te inculcan la idea de quien se sale a su hora de trabajar (es decir, a la hora puntual de su salida), es por que no esta interesado con el trabajo. Si ya el horario de oficina que manejan es bastante pésimo (9am a 7pm), te llegan a llamar la atención por que no ven el compromiso de tenerte mas tiempo ahí trabajando (No te pones la camiseta de la empresa).

A muchos... o me atrevería a decir que a TODOS los empleados de ahí, no conforme con hacerles trabajar tiempo extra los días laborales hasta altas horas de la madrugada.
También nos han hecho ir fines de semana completos.. así es (SÁBADOS Y DOMINGOS de 9am a 6 o 7pm).
Obviamente.. sin un solo peso de paga por este tiempo extra.

Los sueldos que manejan no son nada buenos, digo esto por que comparando estos sueldos con el mercado resultan ser muy bajos, incluyendo el pésimo esquema de paga y la carencia en las prestaciones que te ofrecen.

Y la cereza sobre el pastel a esto... los recursos tecnológicos.

Cuando entras a trabajar ahí, normalmente te dan una PC (Laptop) en pésimas condiciones (lenta y muy desgastada), y por más que pedí una computadora en buenas condiciones. Me daban otra que estaba igual o peor, por lo cual decidí ya conformarme con la que tenía y aguantar día tras días de trabajo la lentitud del equipo que tenía asignado.

Con el tiempo y capacitación en cursos externos pude mejorar mis skills y poder encontrar un trabajo decente y con horarios normales en el cual me siento muy a gusto.

Dejo esta reseña para quienes estén considerando unirse a esta empresa, ya que se que todo te lo pintan muy bonito, pero ya estando trabajando ahí es una historia muy diferente.

Dirección: Av Ejército Nacional 3xx, Chapultepec Morales, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX

Saludos.
195863