Caso 160976    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Qualitypost10/01/22

QualityPost robo de paquetes

Qualitypost
Durante mucho tiempo, he trabajado con la empresa Qualitypost para la recepción de paquetes que viene de China, esto debido a que su servicio supone "honestidad y responsabilidad". Bajo estas premisas, siempre pague el coste de envío, para no tener problemas con la paquetería de Sepomex.

Por desgracia, el sábado 9 de enero de 2022, pude conocer la "calidad" de la gente que se contrata. Al rededor de las 11:13 de la mañana recibí una llamada de un bot de Qualitypost, indicando que el mensajero se encontraba fuera de mi domicilio. En ese momento salí y no había ninguna persona en mi entrada, y como lo que me había marcado fue un bot, no pude ni marcarle, porque la llamada no entraba.

Decidí hablar a Qualitypost, para ver si existía alguna forma de saber acerca del repartido y de los paquetes, pero la persona que me atendió me dijo que los paquetes estaban aún en tránsito y que posiblemente el mensajero estaba por llegar a mi domicilio.

Bajo la premisa de que mi paquete aún seguia en tránsito, me puse a realizar otras actividades, cuando me llego un aviso de la aplicación de AliExpress (donde compro mis artículos), indicando que el paquete ya había sido entregado. Mi sorpresa fue enorme, porque jamás lo recibí, incluso salí a ver si no lo habían arrojado al jardín, también marqué a la caseta de vigilancia y me dijeron que no había entrado ningún mensajero en el transcurso de la mañana. Ya cuando revisé la notificación de la aplicación, me di cuenta de que, según el mensajero, el paquete se entregó justo a las 11:13, hora que me había marcado.

Hablando a Qualitypost, me generaron los reportes correspondientes de los dos paquetes que no se me entregaron, pero mi sorpresa fue grande cuando me dijeron que tarda 7 DÍAS HABILES en resolverse. ¿Cómo es posible que una empresa de paquetería tarde 7 días en encontrar al mensajero y saber que sucedió?

Mi malestar viene de varias cosas: Los productos son para desempeñar mi trabajo, por lo que tenía un costo de aproximadamente $1,000 en total. Yo quería creer que había sido toda una confusión y que el mensajero se presentaría el día de hoy en mi domicilio, pero tremenda equivocación. Y lo que ya me dio más coraje, es que mucha gente describe en foros el mismo modus operandi, para que los repartidores puedan quedarse con productos, aprovechándose de forma indebida y maliciosa, de la solicitud de reembolso por parte de la aplicación.

Jamás había tenido problemas con Qualitypost, y para la gente que pueda creer que es muy fácil solicitar el reembolso y volver a comprar el producto, les digo que no dimensionan que la perdida no es tanto económica, sino que mi trabajo se retrasara más tiempo, por culpa de un mensajero que solo busca como un beneficio malhabido.
Quality Post Se roban los paquetes
Quality Post porquería