Caso 7384   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Chevrolet10/01/08

Pregunta al oráculo ¿Qué auto comprar?

Hola soy un mèdico de la ciudad de Mèxico, mi pregunta antes de publicar una queja Apestosa es: Estoy a punto de comprar un Auto para trabajo. Las opciones son todos en modelo 2008: Chevrolet Chevy C2. Chevrolet Chevy 4 puertas. Chevrolet Corsa. ¿ Alguno de uds. puede decirme si han tenido problemas Mecanicos con alguno de estos Autos, referentes a fabricaciòn, tren motriz, sistema electrico etc, etc? Antes de enfermarme prefiero vacunarme, Antes de ser timado prefiero preguntar. Feliz año, y mil gracias por sus respuestas.
Mal servicio de mantenimiento
Chevrolet venta autos nuevos apestan
Chevrolet tracker 2021 apestan
Chevrolet Pedregal apestan
195860

infomar  08
He tenido los 3 y ninguna queja ni problema serio.
El Corsa está un poco más caro que los Chevys, pero vale la pena, es un poco más grande y el modelo equipado tiene bolsas de aire frontales.
La ventaja de los Chevys es que están hechos en México (el Corsa en Brasil), hay refacciones en todas partes y los mecánicos tienen mucha experiencia por su popularidad.
Saludos.
cloroformico  08
Para tener idea de la confiabilidad de las diferentes marcas de autos, recomiendo ver este gráfico de la Consumer Reports (www.consumerreports.org) sobre las marcas que se venden en EEUU: Link

Notarán como el TOP10 está dominado por marcas Japonesas... Chevrolet es #21.

Scion es de Toyota, Acura de Honda, Lexus de Toyota... así que los 5 primeros lugares son de esas dos! Subaru, japonés. Hyundai es coreano. Infiniti es el auto de lujo de Nissan, japonés. Mitsubishi, japonés. Mercury, marca de EEUU, de la Ford en número 10.

Está bien interesante e informativo el gráfico.
aristides avila  / aristides avila / 07
un auto para trabajo de los que menciono el chevy es muy bueno no da lata saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
mazariegos, el Corsa es un auto muy bueno y bonito, sí, un poco más caro pero vale la pena, se lo digo porque yo compré uno de agencia, cualquier pregunta adicional pongo mi correo a sus ordenes armando_sosa@hotmail.com. Infórmese bien de cuál le conviene de acuerdo a sus necesidades, dése una vuelta de manejo y analice bien su decisión. Saludos y suerte. P.D. NO compre Renoul ni Piojón, :-).
adikto_adikto  / juan  / 07
un chevy ya que tengo uno y asta ahorita no me a fallado saludos.
Rodrigo  07
No conozco los detalles, como la forma en que lo vas a comprar (crédito/contado) ni el equipamiento que vas a pedir (Automático, Clima, etc.) para darme una idea de tu presupuesto, pero te sugiero que evalúes la marca Toyota, el Yaris (cercano al precio del Chevy) es una buena opción y la confiabilidad y seguridad de Toyota es mucho mayor que la de Chevrolet. Si no tienes otra opción que las tres que mencionas, pues vete por el Chevy.

Ahora al momento de comprar un auto te tienes que hacer 2 preguntas clave, ¿Quien es realmente el dueño de la compañía/marca? (Ford o Volvo) con la finalidad de saber realmente de quien es la tecnología con la que esta hecho y ¿En donde ensamblan el auto? ( USA, Mexico, Brasil, China, etc), para saber la disponibilidad de refacciones y la calidad de la mano de obra si el ensamble es hecho en otro país.

Las fusiones/ventas/alianzas que han sufrido todas las compañías automotrices en los últimos 10 años los han dejado no solo como fabricante exclusivo de sus productos sino como comercializadora en algunas de sus marcas, o los han llevado a maquilar sus autos con terceras personas.
Hoy en dia la confiabilidad de un carro no la da solo su marca, ya no hay esa distinción de antes, no se puede hablar en terminos absolutos como: VW=Económico y Duradero, Chevrolet=Aguantador, Ford=Suspensión dura, Chrysler=Problemático, etc.
Hoy en dia por ejemplo los dueños de Volvo son Ford, y ahora se ven muchas partes de Ford dentro de los Volvo; Porsche forma parte de VW; algunos de los Audi los hacen en China con un maquilador (FAW Group) que de hecho es el mismo que venderá autos de su propia marca en Mexico junto con Elektra; el Atos se comercializa en otros países bajo la marca Hyundai y en Mexico bajo la marca Dodge; GM compro la marca Opel y en Mexico comercializa los Opel como si fueran Chevrolet como son la línea de Vectra, Astra, etc; Chevrolet vende las camionetas LUV producto de una compra de un fabricante de autos de Brasil y que son hechas en ese pais, en fin hay muchos casos en que la compañía solo le cuelga su logo (comercializa) y vende el producto como “suyo” , pero el auto es de otra compañía distinta y/o ensamblado por terceros.

Las marcas mundiales que se mantienen mas “puras” son las Japonesas Toyota y Honda, no por nada son muy confiables.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ah muy buena aportación Rodrigo, tú sí que sabes de automovilismo y otras personas que respeto mucho también en este foro. Saludos a ustedes y aprendo cada día más de sus informadas aportaciones.
kukos clan  07
yo tengo un chevy c2 2004 la verdad mis respetos, no te exige mucho mantenimiento, se lo puedes hacer tu mismo,es super económico (me lleva del df a acapulco con poco más de un cuarto de tanque, en fín para mi gusto el mejor de los sub compactos
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Yo tuve la versión antigua del Chevy C4, que en aquel entonces se llamaba Chevy Monza, y la verdad es que es el coche al que más he amado dentro de los 3 que he tenido.

Nunca me dio problemas, diario lo usaba para ir de mi casa a mi servicio social, del servicio a las prácticas, de las prácticas a la escuela y finalmente de la escuela a la casa. La única vuelta realmente larga era del servicio a las prácticas y cuando de ahí me iba a la escuela, y aún así, ponerle 50 pesos de gasolina cada 4 días me sigue pareciendo un sueño tan hermoso que siendo sinceros a veces me pregunto si habrá sido verdad!

Como nunca había tenido un coche en los dos años que lo tuve JAMÁS le di mantenimiento, y lo usaba diario y aún así, nunca le falló nada, al venderlo seguía pareciendo nuevo.

Desconozco si el C4 se maneje con la misma calidad que el Monza (al menos en mi caso), pero de ser así lo recomiendo ampliamente.

Si gustar ver otras opciones, el Yaris de Toyota que te mencionan es una buena opción, es el siguiente coche que pienso comprar en su versión Sedán, no es exageradamente caro, empieza en los 160 mil más o menos y por ese precio es de los coches que vienen con mejor tamaño y mejor equipados, investigando veo además que los mantenimientos y piezas no son caros y que no gasta mucha gasolina, así que es una buena opción.

Saludos!, y mucha suerte en su compra.
14/02/08
anahuacv  08
Yo tengo un chevy C2 2004 y pues mecanicamente no da problemas. El gran problema de este carro es que la calidad de materiales de la cabina es muy baja, debido ha esto el ensamble es muy malo ocacionando que las piezas se aflojen y traigas a la filarmonica en el vehiculo por tanto ruidos que se generan, y eso que cuido mucho al carro. Otro problema q a mi me aparece de vez en cuando enciendo el carro y se enciende un testigo, el manual dice q es un problema con el sistema de emisiones, apago el carro me espero un momento y ya no enciende el testigo.
16/02/08
vergonio  / pipo  / 08
yaris 4 ptas e la mejor opcion....
16/02/08
aristides avila  / aristides avila / 07
si quiere halgo en verdad seguro, compre un tsuru lo quiere para el trabajo y este es ideal para la ciudad y en la carretera es bueno ademas muy economico ojala le sirva de algo mi consejo saludos
16/06/08
xamir  / xamir jaydar / 08
Pues como comentraio al chevy C2 nada que te da los 14 km como minimo ,apenas te da los 10.5 km y eso sin el aire ya que como aca en chihuahua hace un calor tremendo pues
casi es necesidad Espero y mi comentario te ayude saludos
03/09/08
pimphedgehog  08
Yo tenia un chevy 2004 y me salio de muy baja calidad, compre un yaris de la toyota y la vdd es que es otra onda, la honda y la toyota tienen mucha galidad
28/02/09
alphaemilio  / Emilio Delgado / 09
Mmmmmmmm no se si ya lo compraste pero en base a mi experiencia al haber comprado un chevy 2008 (caso que acabo de publicar, falta lo autorizen) te diria que no compres el chevy el mio me ha dado muchos problemas.

Suerte!
03/03/09
galadriel  08
SUZUKI: Tengo un SWIFT y ha resultado excelente automovil!!! Los servicios son super economicos ( 600-700 pesos) el auto es un deportivo, se ve pequeño pero es amplio por dentro, tiene acabados de lujo, rines, es electrico, tiene faros de niebla, control de stereo en el volante de piel, tiene una estabilidad muy buena, el mio tiene 25 mil km recorridos y no le ha fallado absolutamente nada, y solo por 149,500 pesos!!

La verdad lo recomiendo mucho, yo no sé mucho de autos, pero sí puedo opinar acerca de lo que he tenido. El que recomiendo mucho tambien es el Ford Fiesta, ya que tambien tuve uno y salió excelente, lo vendí a los 110 mil km y creanme que en ese tiempo no tuvo fallas considerables de mencionar, lo malo es que los servicios son mas caros.

09/07/09
MAIG  09
por la fecha veo que es muy tarde para el comentario pero si sirve de algo, para ese nivel de auto mejor comprate un tsuru, ese auto es el mejor para lo que necesitas
12/08/09
cloroformico  08
Esta es la lista de confiabilidad de autos en EEUU para el 2008: Link nótese la dominación completa de los autos orientales en el top 10.