Caso 82465   2  pts.  (27 calificaciones) Cía: Querétaro Capital24/08/13

Es mentira que Queretaro sea un lugar seguro, es una vil m.ie.d.a en todo sentido

2527
Tengo 3 meses que me vine por desgracia a vivir a Queretaro con mi esposa,es el peor error que he cometido en mi vida, la empresa que me contrato desde la ciudad de México me engaño vilmente prometiendome mil cosas que no me cumplieron, en cualquier lugar que visites de este pueblo mal hecho la gente te atiende con los pies, de mala gana, la mayoria de la gente es demasiado agresiva, fuimos asaltados en el centro con lujo de violencia,


el gobierno ha inflado mucho que es una ciudsd segura con oportunidades, algo que es totalmente falso, no hay trabajo, el que hay ofrece una miseria de sueldo, en general recomiendo no venir a esta mi.e..da de intento de ciudad, en la que no hay absolutamente nada, no hay futuro ni crecimiento, los medios estan comprados y ocultan la verdad, pues estan amenazados, la policia esta del lado del delincuente, no apoya al ciudadano de bien, al ser una comunidad formada por inmigrantes se ha creado un tipo de gente nefasta, la mayoria viene de estados del norte, gente de bajo perfil, agresiva y demasiado violenta, en verdad es una pesadilla vivir en Queretaro, es un verdadero insulto la vida aqui, asi que pienselo 10 veces, pues se carece de todo, y se jactan de ser una ciudad moderna, segura y bla, bla, bla, vil pueblo mal hecho de mie.d.a

+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195330
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79907
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9742
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/08/13
-4 
+2
 +6
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Ponchofdez:

Te tengo 2 noticias: Una buena y otra mala…

La mala es que todo lo que describes y de todo lo que te quejas acerca de Querétaro sucede y lo vas a encontrar en todas y cada una de las ciudades de cualquier Estado del país:

La buena es que estas a 200 kilómetros de la Ciudad de México y que, hasta caminando te puedes regresar de Querétaro…!

Además, estando en el centro del país, tienes muchas ciudades grandes a donde ir y, que yo sepa, las puertas están abiertas y nadie te va a extrañar…!

Feliz viaje

PD. No soy de Querétaro!
25/08/13
-4 
0
 +4
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
¿Y porque pase en todo el país está bien? Ésa es una falacia muy común, pero no deja de ser falacia y estar mal.

Las autoridades en México siempre mienten sobre la supuesta seguridad, muchas veces con el aval de corruptas cámaras empresariales que tienen el cinismo y la sinvergüenza de reconocer la "heroica labor" de las autoridades, que son las primeras en extorsionarnos y asaltarnos.

Te daré como ejemplo adicional: Promueven a nuestro estado como "el más seguro" pero aparte de que los robos a casa habitación son lo más común del mundo la gente le tiene TERROR a la policía del estado porque detiene arbitrariamente, extorsiona en retenes, tortura, incomunica a detenidos, los bolsea, allana casas sin orden de cateo y las saquea, etc. vivimos en virtual estado de sitio pero la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el Colegio de Abogados y los empresarios están "Maiceados" para alabar a la SSP y decir que tenemos seguridad "como en los países nórdicos".

Si no es verdad lo que digo ¿Por qué hay un canal que revela la ubicación de los retenes de la SSP con más de 30 mil seguidores? Porque no confiamos en ellos. Recordemos que el hijo de Martí fue secuestrado en un retén y luego asesinado.
25/08/13
-4 
-1
 +3
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Si la gente te trata mal así te habras portado con ellos, en provincia la gente te trata como te portas y si saben que vas del DF ya están predispuestos hasta que te conocen mejor, yo lo vi porque antes viajaba mucho y seamos sinceros hay cada tipo que piensa que porque es provincia puede abusar o hacer lo que quiera.

PD. No salgas del DF.
25/08/13
-3 
+1
 +4
Reportar
Brady  11
356
Reportar
jm4847:

Entendí tu comentario, pero no entendí tus incongruencias…!

O, será que no me entere de que Mérida ya es la capital de Querétaro…?

Bomba
25/08/13
-8 
-5
 +3
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Queretaro? Jajaja imaginate a mi!!! Yo me sali de Guadalajara para meterme al D.F!!!! Creo que te gano por muuuuuucho.
25/08/13
-6 
-4
 +2
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
@Armagedon: En eso tienes mucha razón, cuando uno sabe que viene del D.F lo tratan diferente pero no pueden negar que tmb en otros estados es lo mismo. Aqui en el D.F yo siempre llego de buena manera, saludando antes de pedir algún servicio pero NADIE contesta mi saludo y ni gracias ni nada. Pareciera como que todos siempre tienen un mal dia y aqui estan acostumbrados a los malos modos. Pero bueno, es cuestion de cada quien en cada ciudad. Presiento tema de discusion aqui.
25/08/13
-1 
+4
 +5
Reportar
Brady  11
356
Reportar
“Cuando uno sabe que viene del D.F. lo tratan diferente” (¿?)… “NADIE contesta mi saludo” (¿?)… “todos siempre tienen un mal día” (¿?)… “AQUÍ están acostumbrados a los malos modos” (¿?)…

Que forma tan subjetiva de decir las cosas, no?
25/08/13
-4 
-1
 +3
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Brady: Por algo dije "como ejemplo adicional"
25/08/13
-2 
+2
 +4
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Uy mano, pos cambiate de pais o algo, porque por todos lados esta bien jodida la cosa. Vente a dar una vuelta por la frontera de Tamaulipas pa que te des un cale.
25/08/13
-1 
+1
 +2
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Renuncia a tu trabajoi, regresa al df y ´pones un changarro. Soluciónado.
Y para tanta mier....
Te mando un rollo de papel....
25/08/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Estás molesto por lo que tu empresa te ha hecho en cuanto al incumplimiento ve tú a saber de qué. El punto es que tu actitud se refleja en todo y he ahí los resultados. Hasta te asaltaron. Saludos y suerte.
26/08/13
-1 
+2
 +3
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Te lees muy resentido con tu empleador, por no darte las condiciones de trabajo prometidas. En el contrato que firmaste deben de ir especificadas todas las promesas laborales que deben cumplirse al momento de prestar el servicio. Si no vez que mejor el asunto, mejor trata de buscar un trabajo de regreso en el D.F. pues vivir quejandote de todo no es vida.

Desgraciadamente el pais es una gran bomba de tiempo actualmente, la descripcion de Qro bien puede ajustarse a cualquier entidad de Mexico en estos dias.

Suerte
26/08/13
-0 
+5
 +5
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
la gente que tiene tu tipo de actitud, regularmente no cabe en ningun lado.
crees que todo un estado esta conspirando en tu contra para hacerte la vida infeliz??
analiza lo que TU estas haciendo mal en lugar de escupir veneno en contra de todo y de todos.
26/08/13
-2 
0
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Como ya te dijeron creo estas molesto por las malas condiciones laborales y por ello ves todo lo malo.

Un lugar con la gente mas amable que he conocido y janas vi una mala cara fue en cd. Juarez Chihuahua, 5 años alla y jamas me asaltaron ni me toco una balacera, lamentablemente se acabo la chamba y tuvimos que regresar al centro del pais, aca llevamos 5 meses en los que cada fim de semana viajamos a morelos, hidalgo, puebla o queretaro y tambien nos la pasamos muy bien, tal vez es muy pronto para hablar pero no nos han asaltado ni hemos sido victima de policias corruptos.
26/08/13
-1 
0
 +1
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
@Brady: Precisamente por eso es unicamente mi opinión y jamás di a pensar: Es que todos incluyendo a Brady, pensamos que la gente del D.f es asi, o acaso lo hice?
Imagino que eres del D.F, entonces si tu percepcion de la gente es diferente, bien por ti! Pero no eres el unico que vive en esta ciudad. Entonces mucha gente pensara muy diferente a como tu lo haces y ni modo, tienes que respetar.
Sería muy diferente si yo dijera: ahh es que TODOS los que viven en el D.F son groseros y despotas, porque tampoco es cierto. Ahi si enojate porque tambien me estoy dirigiendo a ti pero si no lo hace entonces para que enojarse?
26/08/13
-1 
+1
 +2
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Siento decirle al quejoso que la mala actitud y la buena actitud no son exclusivas de un estado, en todos lados se cuecen habas... Por otro lado esa frase de "no hay futuro ni crecimiento", está extraña porque se supone que el quejoso fue Querétaro por trabajo... Y luego... Creo que mucho del panorama negro que ve es porque sus condiciones laborales no fueron las que le prometieron, porque gente malhumorada y grosera siempre habrá, si no de donde cree que salió esta página...

Por otro lado, el título sonaba interesante, pensé que era una especie de denuncia ciudadana acerca de lo que está pasando en ese estado, pero acaba siendo la queja de una persona resentida con su empresa que descubre el hilo negro de que los medios están comprados, pero lejos de decir a mi me asaltaron no cuenta algún dato relevante de la situación del estado... la queja debió llamarse: la empresa "fulanita" te promete cosas que no cumple"...

Por cierto, ¿Metiste una denuncia después del asalto que sufriste?...
26/08/13
-3 
-2
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Es una lástima que te hayas tenido que ir a vivir para ese estado que de antemano sabemos que está bien jodido. Lo que es toda esa zona sur del país es mentira que vas a encontrar bien trabajo y no sé porque te dijeron gran mentira. Los robos y asaltos de a peso, seguramente.

Imágen de niveles de pobreza extrema:

Link

Como te dijo nuestro compañero Brady, mejor regrésate al D.F. Aunque no se como te atreves a quejarte de la delincuencia si vienes de alla? Un tanto incongruente.

Salu2
26/08/13
-2 
+1
 +3
Reportar
jesusm  10
669
Reportar
que pena tu caso, al igual que tu, yo sali de la ciudad de mexico para vivir en queretaro, no solo encontre una ciudad con calidad de vida para mi y mi familia. ademas la oportunidad de no vivir en una ciudad hasta la madre de trafico y inseguridad.. robos? los hay en todos lados en cualquier lugar de la republica. y cuando en queretaro agarran a un ladron de casahabitacion, cuentahabiente o autos sabes de donde son?? del estado de mexico o df. ( ojo no estoy diciendo que de ahi sean los ladrones unicamente) pero para mala suerte la mayoria si lo son. por eso la gente de aqui tiene tan mala fe a los de afuera sobre todo defeños.
algo con lo que a veces hay q lidiar (porq yo soy defeño a mucha honra) pero ni asi cambio vivir en una ciudad mas tranquila y con calidad de vida. aqui no tienes que levantarte 2 horas antes para ir a trabajar o pasar 2 horas en el trafico. si te dieron un trabajo de mierda como dices. ese es tu pedo. no hagas pagar a los demas por tus traumas.
26/08/13
-4 
-4
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Jesusm

De donde sacaste el dato de que los ladrones que radican en Querétaro vienen del Edo. de México o del D.F.? Espero puedas profundizar un poco más y si tienes la fuente de la información te agradecería el dato.

Saludos
26/08/13
-5 
-4
 +1
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Mmmta… Ahora resulta que todos los ladrones del D.F. y del área metropolitana están emigrando a otros estados de la Republica…(¿?)

Ni hablar… Todos los días se aprende algo nuevo…!

Con razón cada día se ve más solo, triste y vacío el D.F….!
26/08/13
-2 
+2
 +4
Reportar
jesusm  10
669
Reportar
claro mi neo, te platico aqui en qro. como en cualquier estado hay robos y demas inseguridades. cuando surge un robo "grande". y a diferencia del df. aqui si los agarran y para mala suerte (digo mala suerte mia porq son paisanos) de 10 q agarran robando casas, joyerias o autos. 8 son del edo. de mexico o df, y no lo digo yo para eso estan las noticias y periodicos, ah y los queretanos que no dejan de echarnos en cara que solo a eso venimos a queretaro. y digo nos hechan porq yo soy defeño y cada que pasa algo asi, en el trabajo me cargan carrilla. pero repito y como dije antes no es que todos vengan del df. pero repito¡¡ cuando lo agarran resulta que son de alla. ojala que fuera mas repartido que fueran de aqui mismo u otro lugar pero no, por eso es que la gente de queretaro los de a deveras no los que llegamos siempre estan encontra del auto que trae placas del df y le dicen de cosas. asi como era guadalajara hace un par de años que hasta los rayaban cuando veian placa defeña. pues aqui es parecido y todo por esa mala fama que algunas gentes que ven la cercania con este estado para llegar a delinquir. y yo en lo personal no estoy de acuerdo que asi se nos catalogue pero las estadisticas las tenemos en contra.
27/08/13
-3 
-1
 +2
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Muchas veces las "famas" que se crea cada estado de la república no es de a gratis.
27/08/13
-2 
0
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
jesusm

Muy interesante el dato que nos compartes. Debe ser bastante triste que tengas que pagar tú por culpa de los ladronzuelos legítimos. Acá en Monterrey sólo sé que nos han invadido la gente de San Luis Potosí pero más que nada como mano de obra, y son gente honesta, fiel y muy trabajadora.

Como hay cosas tan graciosas que pasan en este pais...

Un saludo!
27/08/13
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
solo has mencionado una VERDAD
El queretano da muy mal servicio y siempre anda poniendo cara para atender. Lo curioso es que no necesitan provocación, así son.

Una prueba es llegar y saludar, el Queretense normalmente no va a contestar o va a contestar con jeta y cuando alguien te trata bien y comienzas a hacer plática resulta que no es de Querétaro.

De allí en fuera, es de las ciudades mas seguras que hay, muy limpia, aunque los servicios son mas caros que en Cd de México. incluso todavía es noticia el que asaltan un autobús por citar un ejemplo.

OJO, hay que vivir en Querétaro y comer y recibir servicios locales de todos tipos para apreciar estos puntos ya que los lugares turísticos no tienen esos problemas. Y repito no necesitan provocación, en el área metropolitana decimos que se muerden el rebozo o que son medio rancheros y les incomoda la convivencia.

Te recomiendo ir a la Cd de México para buscar trabajo, todo lo demás que mencionas no es exclusivo de Querétaro.

Salu2
27/08/13
-2 
+3
 +5
Reportar
Brady  11
356
Reportar
“Según fuentes fidedignas, que pidieron el anonimato, nos confirman que existe una larga lista de personajes ligados a la delincuencia organizada. Entre ellos se encuentran figuras tales como: Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox, el gober precioso, Humberto Moreira, Emilio González, Andrés Granier, el Chapo Guzmán, Osama Bin Laden y Jack El Destripador, entre otros”.
El dato curioso es que: ¡TODOS estos personajes provienen del D.F.!”
“Así mismo, se menciono el nombre de otros peligrosos delincuentes, cuya identidad nos reservamos por no tener esa información totalmente confirmada, quienes igualmente se presume que son oriundos del D.F.…!”

Fuente: Tele Chisme y Radio Patito de Querétaro.
27/08/13
-2 
-2
 +0
Reportar
jesusm  10
669
Reportar
brady me encanta tu humorismo deberias pensar en ser comediante o algo parecido parace que para ello tienes talento¡

kikra en efecto todo lo que mencionas es una realidad, en estos ultimos años hemos estado entre las tres primeras ciudades mas seguras de toda la republica. pero es obvio que al tamaño de la ciudad es el tamaño de los problemas. por eso aun gozamos de relativa tranquilidad, aun recuerdo esa noticia que mencionas el dia que hubo un asalto en el camion fue uff¡¡ como podia pasar eso en queretaro no? ( para tranquilidad de brady ese raterillo era de queretaro). la gente oriunda de queretaro creen que les quitamos su tranquilidad. no es secreto que la gente de aqui no quiere al fuereño, basta oir los comentarios en el radio o la prensa escrita, hay una columna que se llama sprigfield no recuerdo el periodico pero la que la escribe le encanta ensañarse con los defeños siempre ofendiendo o diciendo algo en contra del defeño
y aun con todo esto.. queretaro es una ciudad hermosa para vivir o visitar se las recomendamos ¡¡
28/08/13
-0 
+2
 +2
Reportar
sraul  13
1
Reportar
Yo creo que en todos los Estados de la República hay problemas y hay gente positiva y gente negativa, gente amable y gente frustrada. Pero está mal generalizar... tanto decir que todo mundo en Qrol es grosero como decir que todos los chilangos son groseros o altaneros...
Aqui siempre es bienvenida la gente de todos lados... y si hay trabajo y oportunidades de desarollo... Mucha gente no lo consigue, otras si... en el DF también hay mucho desarrollo y mucho trabajo, pero no a todos les va igual de todas maneras...
Lo bueno de todo esto es que siempre tendremos la libertad de escoger donde vivir y donde estar agusto... y si no les gusta un lugar... siempre pueden irse a otro.

P.D. a mi nunca me han asaltado en el DF, ni en Qro. ni en Gto. ni en Monterrey, ni en Verazrus... ni en ningun lado, lo cual agradezco a Dios... También hay que ser positivos a persar de las adversidades...

Saludos.
28/08/13
-2 
-2
 +0
Reportar
jesusm  10
669
Reportar
bien dicho raul...

amen
28/08/13
-1 
-1
 +0
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
les saluda un queretano por antiguedad, y es verdad, la gente es muy apretada como se dice coloquialmente, recuerdo que en la universidad donde iba, de 10 alumnos 6 o 7 eran "de fueras", pues siendo una ciudad invadida por chilangos en su mayoria (lease df o edomex, es lo mismo) y un poco del caracter del local, obvio vas a tener una experiencia diferente.

te doy buena calificacion nomas porque genera polemica tu "queja" :-)
29/08/13
-1 
-1
 +0
Reportar
antonyss  13
31
Reportar
Tu actitud lo dice todo, uno recibe lo que da, yo tuve la oportunidad de vivir en Querétaro 3 años y fueron los le mejores de mi vida, desafortunadamente el trabajo se terminó por las crisis del país y del mundo en general, pero si pudiera regresaría a esta hermosa ciudad, en concreto ciudad limpia y segura, en lo único que coincidiría que es que el queretano oriundo es un poco cerrado, pero cada estado es distinto y poco a poco me aceptaron bien, y no tiene de otra ya que en todas las empresas tienen un 50% si no es que más de empleados de fuera, en su mayoría del DF así que si quieres llegar a vivir en un estado que no es el tuyo pues al menos se humilde y acóplate poco a poco pero si eres de la capital y no te gusta la provincia, como piensas acoplarte a cualquier otra pequeña ciudad de provincia?. Por las actitudes de algunas personas del DF creen que todos somos así.
29/08/13
-2 
+1
 +3
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
No hay futuro, buen trabajo, sueldos ni oportunidades pero PARA TI, compadre.

Si no te ha ido de lo mejor en tu experiencia laboral no le eches la culpa a la ciudad, busca tu superación y cambia tus amargas quejas por acciones que te lleven por el camino indicado al destino al que quieres llegar.

Te confundes, dices que la empresa que te mandó para allá te prometió algo diferente a lo que encontraste, esto entonces es culpa de la empresa que te prometió cosas diferentes, no de Querétaro. Lo anterior, con mayor razón si la zona donde te desplazas es la zona más peligrosa y con mayores índices delictivos, esto sucede en todas partes, y si te queda duda investiga lo que es el bronx, en USA.

Por otro lado, ¿Contra qué la estás comparando? ¿De dónde vienes? ¿Porqué trabajas en una ciudad ajena a tu lugar de nacimiento? Obvio porque tienes necesidad y la necesidad hace que tomemos decisiones, pero sobre todo riesgos.

Son un asco las personitas que lo quieren todo, con el mínimo esfuerzo.

Estamos como estamos porque somos como somos.
29/08/13
-2 
+2
 +4
Reportar
Jackmex  13
1
Reportar
La realidad y la verdad duelen, lamentablemente la persona que externa esta queja tiene toda la razón, han pintado a este pueblito pintoresco llamado Querétaro como lo máximo, pero es todo lo contrario, a su gente le falta educación y mucho tacto para tratar a los visitantes, en ciudades verdaderas y grandes como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey el servicio es de primera, obviamente no hay un milimetro de comparación con Qro ya que los habitantes y personas que ofrecen servicios en estas 3 grandes ciudades saben que para que regresen los turistas se les debe tratar de lo mejor y su prestigio está de por medio, es básica la manera de como tratan a sus visitantes, Querétaro para empezar esta a años luz de ser una ciudad, ya que no alcanza ni el millón de habitantes ni con sus 3 municipios precarios que lo rodean juntos, es un cerro poblado y parale de contar, su gente es super cerrada y conflictiva a mas no poder, y para todos los que lo deseen chequen las paginas de empleo, los sueldos que ofrecen en Querétaro son un verdadero insulto, y lo peor es que sus servicios son caros como la luz, agua, gas cable, y tienen un servicio de tercera como el buen pueblo que es, así que la gente de Qro si tiene verguenza mejor permanezcan callados y regresen a la escuela a estudiar civismo que buena falta les hace cab.ro.n.e.s, no les queda alegar ni defender a su pueblito indeseable....
30/08/13
-1 
+1
 +2
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
pos que cobardote ponchofdez, hasta tienes que crear otro usuario para echarte porras ni se noto eh? :)
30/08/13
-2 
0
 +2
Reportar
jesusm  10
669
Reportar
jajajaja una dos tres por el ponche que esta atras de JACKMEX jajajaja che wey amargado y jodido porque ahora no eres ni de aqui ni de alla.. jajaja te mandaron a la tiznada de tu trabajo ¡¡ jajajaja que pena caon.. pero a los amargados como tu solitos les cae la lluvia. regresate a tu mega ciudad a ver si consigues trabajo
02/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
poncho_chico  13
83
Reportar
A mi las plebas seguido me invitan a ésta ciudad*, pero viendo que es peligroso mejor les voy a decir que no, aqui me quedo en Guaymas.



*me dicen: ¿vas a Queretaro?
06/04/14
-0 
+1
 +1
Reportar
sirenadedulce  14
1
Reportar
Hola, por casualidad encontré tu caso en internet y créeme que siento mucho por lo q pasaste o estas pasando porque no sé como estés en estos momentos, te entiendo perfectamente porque Yo estoy pasando algo similar a lo tuyo, con la diferencia de que tontamente renuncié a un buen empleo que tenía en México por venir al “sueño queretano” y me siento como tu defraudada y desilusionada, te voy a exponer mi punto de vista de acuerdo a mi experiencia; yo viví en Querétaro en la década d los 80’s cuando era niña; y la verdad fui muy feliz, supongo que el punto de vista cuando eres niño es muy diferente a cuando eres adulto, erróneamente me quede con esa idea de esa época, y 25 años después todo fue muy distinto; en Querétaro hay un clima social muy opresivo, los queretanos sí tienen mal modo porque tienen complejo de inferioridad y se sienten amenazados por la gente de fuera y más de los q somos del DF, lo que dices del empleo es totalmente cierto, si lo sabré Yo, ya tengo un año viviendo aquí y puras amargas experiencias, sueldos miserables por muy largas jornadas, el gobierno realmente ha hecho creer a los queretanos que viven en el paraíso con su slogan “suertudo vives en Querétaro” dicen que diario llegan 30 familias a vivir aquí, pero si hacemos cuentas estamos hablando de casi medio millón de personas anuales y resulta q en todo el estado apenas alcanza el 1 827 937 habitantes al día d hoy, así que eso también es una gran mentira y esta es otra razón más por la que los queretanos creen q venimos a invadirlos. También la seguridad esta maquillada por las autoridades y los medios de comunicación.
Desde mi muy personal punto de vista las 3 más grandes deficiencias de este estado son: 1. La falta de buenos empleos 2. El transporte público es un asco y si no tienes carro después de las 9 de la noche ya no hay forma de moverse a ningún lado y los taxis son unos asaltantes y además con sus malos modos de costumbre 3. El asfalto es horrible y en tiempo de lluvias peor.
A mí en lo personal me encanta Querétaro.. pero ya no para vivir, solo para vacacionar o para fin de semana entonces sí la pasas padrísimo; aunque me duela reconocerlo es la verdad, yo siempre he querido mucho a esta provincia pero esta es la triste realidad.
06/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
Meenah_Peixes  14
5
Reportar
Yo también viví por un rato ahí. Antes era tranquilo, medio seguro y no había mucha gente. Como tu dices todo un "pueblo."

Regresé en el 2013 a vivir unos meses con un familiar... horrible.
Ya cambió todo. Con solo decirte que igual me asaltaron en el Centro, los policías no hacen nada. Todo lo esconden.

En ese año iban 70 o más niñas desaparecidas, seguramente trata de blancas. Robos en casas y asaltos. Pero te lo siguen pintando de "bonito y seguro." Ya hay tráfico, los conductores son pésimos y les vale m@dre. Choques hay como 3 diarios. Es el 3er estado con más accidentes automovilísticos. No encuentras trabajo digno. Yo con una licenciatura, y lo más que me ofrecían era de mesera o barrendera de algún negocio.

En fin, amigo mejor regrésate al DF. Todo es una mentira.
Diles a todos, y es mejor que nunca vuelvas. Evítate los problemas.
06/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal Meenah_Peixes, lo que acabas de mencionar que resalta lo negativo no está lejos de la realidad.

Lo que es una descripción precisa es la laboral, ya que universitario no está tan fácil encontrar un buen trabajo, los que pierden trabajo regresan al DF o están viajando cada 8 días.

Si quieres entrarle a los oficios adelante, los sueldos no te afectaran tranto y si traes la inercia del DF te va a ir bien ya que no traes la calma característica de provincia.

Salu2
08/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Meenah_Peixes  14
5
Reportar
Hola kiktra, en efecto ya me regresé al DF desde hace un tiempo. Estoy ahora en un trabajo bueno, tal vez el sueldo no sea lo máximo pero para mantenerme por ahora, mientras espero algún ascenso laboral, esta bastante bien.
No es que no le busqué créeme que si, hasta por todos lados. Y también tengo mis dudas en que haya sido la inercia en mi caso.

Me comentaron que tal vez fue porque venía del Estado de México ya que los queretanos son algo clasicistas y a veces se nos toma como gente sin moral. Me extraña que haya encontrado un trabajo en la ciudad en 3 meses mientras que los 11 meses en que busqué en Querétaro para ayudar con los gastos o aunque sea también para mi curriculum no hayan servido de nada.

Es cierto, hay mas casos allá afuera distintos al mío, solo doy mi punto de vista. Gracias por responder.
08/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal Meenah_Peixes, los Queretanos no son clasisitas como tal, son hoscos por naturaleza y la actitud no es contra alguien en específico, simplemente se sienten invadidos y se acrecenta tratando de no dejar que entren a su "círculo".

No necesitan provocación su naturaleza es ser hoscos, el problema que tienen es que sufrieron una invasión tremenda de capitalinos y algunas otras personas de provincia que fueron aprovechando las oportundiades y los originarios de Querétaro se quedaron nada mas mirando.

Salu2
08/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
540
Reportar
En lo que alguna vez fue Toluca "la bella" las cosas no son tan diferentes; secuestros, asaltos a plena luz del día, asaltos a transporte público, personas desaparecidas, extorsiones, desempleo, pobreza y un sin fin de etc... creo que es una situación que impera en el país; donde la verdad lo único que podemos hacer es cuidarnos y aconsejar a la gente que queremos para que tomen sus precauciones y no les pase nada malo. De verdad que a veces hasta da miedo salir, pero hay que hacerle frente a esta situación como sociedad. Sabemos que el gobierno vive dentro de su burbuja y que ellos no harán nada en tanto la inseguridad no los perjudique.

No te enojes, como bien comentan, en cualquier ciudad del país vas a encontrar inseguridad.
22/03/15
-1 
-1
 +0
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
nel no estoy de acuerdo con esta queja, yo estoy aqui desde hace poco y la mera neta del planeta es que las cosas no son como dice este compa, voy a subir mi di versión de los hechos pa que comparen y ustedes deciden a quien creerle, hasta videos voy a poner camaradas
27/08/19
-0 
0
 +0
Reportar
abruritre  19
1
Reportar
Jajaja, pues yo soy de Querétaro, si por "ciudad" te refieres a metrópolis enormes como la Ciudad de México en donde vives en edificios donde habitan cien familias, lamentó decirte que entonces desde tu perspectiva ciudades no hay muchas ni en México ni el mundo, así que mejor regresate al DF -aunque me imagino que ya estarás ahí- y quédate allá. Vuelves a salir de tu "megalopolis" cuando hayas cogido el diccionario y busques el significado de ciudad y pueblo porque al parecer no tienes una idea de ambos.

Todo esto te lo digo porque sí, en efecto los queretanos no solemos ser ni amables, ni serviciales y mucho menos pacientes ni entre nosotros ni con los de otros estados, sobre todo la gente del centro de Querétaro. Aunque la antipatia es mayor contra los defeños y viendote a ti se explica, llegan con sus aires de grandeza creyéndose los amos de la civilización y la modernidad, y lo cierto es que la mayoría es sólo gente con aires de grandeza como tú comprenderás, y digo que la mayoría porque no todos son así. Así las cosas, ningún queretano tendría porque soportarte, es más, nadie de "provincia" tendría porque hacerlo, y si en otros lados lo hacen, pues allá ellos, pero pues por como pones las cosas, parece que Querétaro es el único lugar que conoces.

En cuanto a trabajo, pues en general esta mal pagado en todo el país. Que en otros lados paguen un poco mejor no hace que ya sea bueno, a menos que seas un mediocre obviamente. Dejando eso de lado, me causa gracia la tirria que nos tienes cuando quien te vio la cara fue alguien de tu "megalopolis" esa gente super honesta, amable y servicial que describes.

Finalmente, pues que te puedo decir en cuanto a que te asaltaron. Los gobiernos mienten para atraer gente o ganarse la confianza. En Querétaro siempre se ha vendido la imagen de seguridad y limpieza, lo cierto es que quienes vivimos en colonias o barrios peligrosos sabemos que no es así. Lo que me causa gracia es que te hayan asaltado en el centro, y es que para que te asalten en el centro de Querétaro necesitarías haberlo buscado desesperadamente, jajaja, es decir, haber estado ahí después de las nueve de la noche entre semana o domingo, o de plano estar distraído en el celular, si eso les pasó a ti y a tu esposa, pues lo siento, pero no tienes nada que reclamar. Y si te digo esto, es porque me conozco el centro de la ciudad como la palma de mi mano, y es imposible que te hayan asaltado a plena luz del día.
11/09/19
-0 
0
 +0
Reportar
bri si  19
1
Reportar
Yo difiero un poco, la verdad me cambié de la ciudad de mexico a queretaro y se siente un tranquilidad muy diferente en Qro. Si, cada ciudad tiene sus problemas y sus ventajas. Me parece que en cada gorbierno estatal hay problemas de delincuencia, digo... vivimos en México al final y acabo. Tristemente pero es la realidad.
Cuando me mude habia muchos problemas de robos en la carretera y por un momento tuve miedo a que mis cosas de toda la vida fueran a ser "extraviadas" afortuadamente con la empresa con la que trabaje esa mudanza me ayudo mucho a sentir menos temor. Y ahora estoy muy contenta en Qro. Los cuidados y precauciones siempre deben de estar en cualquier ciudad. Es mi opinion!

PD La empresa de mi mudanza fue: http://mudanzasenqueretaro.com.mx por si alguien gusta! ;)
12/09/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4425
Reportar
A ver, ¿qué sectores andan fuertes en Querétaro? Por si alguien más se aniiimaa a probar suerte y cambiar de aires...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario