Caso 37466   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Quick Learning28/05/10

Quick Learning: fraude, malos maestros y pésimo metodo

Saludos nuevamente. Aqui les tengo mi experiencia en 3 sucursales de esta escuela llamada Quick Learning. Les dire ante todo que despues de recibir la maravillosa y milagrosa informacion que hace segun su curso con metodos comprobados y que era del mas alto nivel en todo Mexico, decidi pagar 2 niveles por adelantado.

Entre para tener un mayor dominio en el idioma pero resulta que me envian primero a 5 nivel despues de hacerme un examen para verificar mi nivel. Como les dije que era muy basico lo que veian en el, me cambiaron al nivel 10. Como el maestro noto que tenia un nivel mmucho mayor al del resto del grupo, hablo con el director y me envian a la semana siguiente al nivel de avanzados. En esa sucursal fue el unico mes que estuve porque terminaron cerrando el grupo, pero que habia otro en otra sucursal. Aun cuando me dijeron que ya en ese otro nivel ya podria tener el nivel que yo queria, resulta que al llegar a la otra sucursal era un curso semi-intensivo. Ok, al no haber mas opcion y dado que no me podian ya reembolsar lo que pague, preferi cursarlo (lo hice con una doble intencion). Durante el curso era muy lamentable ver como engañan a los alumnos con un falso nivel que no tienen, no los corrigen (ya veran porque les digo esto) y cuando termina esta parte del curso, resulta que ya no hay en esa sucursal grupo para continuar (se dieron cuenta varios de que estaban siendo engañados y ya no se inscribieron para la parte faltante). Hable para que me devolvieran el importe de lo restante del curso, pero con una negativa y casi prepotencia de decirme: "si ya no quieres estar en otro nivel es tu problema (me ofrecian un nivel de TOEF) o irme a la otra sucursal "cercana" y ahi concluir ya que o me devolverian nada.

Para desquitar lo que me querian robar, decidi ir y ver si era lo mismo en esa otra sucursal y que creen... sorpresa!, estaban igual o peor!. En conclusion para que no sea esto mas tragico les digo esto:
- Sus maestros estan muy mal en pronunciacion, no saben ni como hablar correctamente o simplemente no saben ni como decir algo, por ejemplo: "nothing" lo dicen "noting", "well" como "guel", 3 lo pronuncian "tri", y para colmo, tienen una tabla donde segun es para su pronunciacion y los maestros no se la saben, todos lo dicen diferente y lo mas comico es que si les dice uno que esta en el libro diferente (porque sus libros tambien son una verdadera porqueria en contenido y objetivo educativo y tienen los numeros de la tabla esa) te dicen "mmm, es que es un errore en el libro pero es con este numero". O al hablar uno de los tantos errores que tenian eran algo asi como este que un alumno hizo (de nivel avanzado) y salio el maestro peor que el alumno: "...it's because we have many several problems with the politics and the insecurity..." y el maestro le corrige segun con esto: "it's because by the burocrats and the no security the many problems in Mexico exist today..." a lo que yo le dije que estaba mal como el lo habia corregido y me contesto: "are you the teacher?, have your Curriculum and deliver it to the main office"... Otro error en el nivel 5 que estuve fue de la maestra que dijo: "words that have the same meaning are calling...", le dije que estaba mal e incluso al dia siguiente le dije que estaba en el libro de diferente forma de como ella lo habia dicho y me dice en español: "y a ti en que te afecta?".

Como veran los maestros que tuve en 3 sucursales estan mal en todo, de hecho ni saben dar clases, no saben a veces el significado de palabras y menos explicarlas, te ponen la calificacion segun les caigas de bien o mal, y solo les interesa terminar el libro (segun porque los penalisan si no lo terminan o van a tiempo en la leccion).

Es una escuela muy cara y por el meyodo que tienen de malo, no es muy recomendable, ademas de que sus niveles avanzados en realidad son intermedios, hacen creer a los alumnos que tienen gran nivel pero no es asi. Digamos que est es una escuela que eso si, le interesa te reinscribas y si no lo haces, les llaman a cada rato para molestar si se van a reinscribir. Sus libros son un verdadero ejemplo de falta de objetividad (imaginense hablar de temas de pornografia y con 2 estudiantes de 16 y 17, no creo que sus padres estuvieran muy contentos) o ver como ponen a algunas alumnas a bailar en el salon como si fuera Tabledance (2 veces pude observar como el maestro obligaba casi a las alumnas a hacerlo con el pretexto de "remember your points in the graph..." o "come on, show us what you are..." o ponerlos a cantar incluso mientras el maestro se divierte de como lo hacen.

Algunos diran que les funciono esta escuela, que esta bien sus clases y no han tenido problemas al comunicarse en ingles, pero lo mismo sucede cuando vienen turistas y no hablan bien español y muchos se burlan de ellos de como hablan. Pero ya para algo mas profesional no es la indicada esta escuela. Espero encontrar una buena escuela o maestro, porque lo que es el Quick Learning es igual o peor de estafadora como lo es el Harmol Hall, Intelingua, Anglo, Berlitz, o el de las universidades (esas son los peores).
Quick Learning no sirve
Quick Learning Pésimo servicio
Quick Learning ¡Un asco!
Quick Learning Tampico farsa de charlatanes
195860

Gamuza  09
Parece un exceso aguantar tanto tiempo cursos tan malos, en todo caso.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Curioso que ubican primero al alumno en un nivel 5 por examen, y luego lo pasan al 10 por notar que era algo básico y de ahí a los Avanzados.

Las escuelas buscan llenar los cupos de los grupos que se abren, y no piensan en las habilidades del mismo. No queda más que pedir clases de prueba antes de enrolarse.
31/05/10
Pues si estas escuelas solo te enseñan lo básico y lucran con la necesidad de la gente.

Iba bien tu queja pero la neta si es muy molesto tener gente que esté interrumpiendo en la clase para corregir al maestro solo por lucirse con los demás. Esas escuelas no hacen mas que enseñarte lo básico y que puedas leer y escribir. Si quieres tener mayor dominio del idioma apenas irte a vivir al extranjero. Bueno me dijeron que Harmon Hall era bueno, pero no te garantizo nada.
01/06/10
ctrlgtz  09
Yo estuve un nivel en esta escuela (zona rosa) y es muy cierto lo que se comenta en esta queja: los maestros estan muy mal en su pronunciacion, no tienen un buen nivel del idioma, solo les interesa terminar el libro, su "extra-help" depende de que tan bien le caigas como alumno (o si es alumna de que tan bien esta) y por lo que uno paga mereceriamos un mejor servicio educativo y no que aun no termina el curso y ya quieren que pagues otro nivel como si en verdad lo valiera. En el grupo que estuve eramos 4 y lo cerraron tambien porque otra compañera (que tambien habia recien entrado a ese grupo) y yo nos salimos al ver la farsa que es esta escuela y su metodo.
08/07/10
kyokof98  10
Entiendo tu queja y estoy contigo, eso es algo inadmisible totalmente sin embargo lo ultimo que pones a mi punto de vista desvirtua tu objetividad,me refiero al descalificar el resto de las escuelas y generalizarlas,ahora bien, si tu ya estuviste en todas esas y no ha funcionado no te parece que un poco de introspectiva podria hacerte ver que tal vez tu tengas tambien un porcentaje de culpa? vaya una escuela dos o 3 es valido pero nombras a las "conocidas" y de paso al resto de las universidades o sea no hay congruencia.

Yo creo que tambien parte del exito es el estudio de uno como alumno y mira que no soy el ejemplo andante pero yo ingrese de 0 y despues de 2 años y medio de asistir diariamente durante 2 horas llegar repasara lecciones estudiar y practicar en cualquier momento posible(incluso hasta en el carro) lo termine presente el FCE y lo saque superbien, los sigueinte es aplicar al CAE y asi continuar,el punto es que no porque vayas vas a aprender es constancia y dedicacion y dar un extra propio para hacerlo.
Estudie en el angloamericano que tambien tiene muchas quejas pero de nivel me parece muy bueno y al menos a mi me funciono, saludos
16/12/11
ArturoA320  / Arturo  / 11
Pues yo te recomendaria ir a la sucursal de iztapalapa ahi los maestros son muy buenos
He tenido 6 profesores diferentes y todos me han tratado bien {solo sus exepciones porque tuve problemas con un maestro} pero de ahi en fuera me gusta mucho el metodo y los maestros de QL
laura28  12
Amiga, Tienes toda la razon!!
Yo hace años trabaje ahi (tenia 17 años!!), y tal cual lo dices el nivel de ingles de los maestros no es bueno, el propio dueño de la escuela siempre nos decia q no le importaba tener maestros con buen nivel de ingles, el queria gente con pasión para enseñar o sea!! claro es buen mensaje perooo si es necesario que tambien tengan buen nivel. Logico unicamente alumnos que traen estudios previos o un nivel avanzado son los unicos que se dan cuenta de estas deficiencias pero el resto de los alumnos no se da cuenta y quedan complacidos con las cosas que se enseñan. El gancho de la escuela son los 3 primeros niveles pq el alunmo "siente que ya esta hablando" y si es asi pero despues de estos tres niveles se estancan y los otros niveles estan del asco. Hay mucho maestro pocho, chavos recien llegados de USA, que ahi encuentran una oportunidad de trabajo ya que solo te piden prepa y q medio hables el idioma.
Si se preguntan que entonces pq trabaje ahi?? Pues x necesidad pero acabe mis estudios y no fue necesario quedarme tanto tiempo. Era vergonzoso ser parte de la estafa mas grande que he visto. Por cierto para el chico que estudia en iztapalapa te platico que ellos son los que peor nivel tienen pero cumplen con el espiritu educativo jajaja o sea son amigos de todos los alumnos y son muy amables y simpaticos, hacen las clases divertidas pero estan enseñando puros errores, caiste en una de las peores sucursales sorry
laura28  12
Que miedo que pusieron la Universidad Victoria, pobres alumnos!!
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Tienes mucha razon al quejarte si por la cantidad que pagaste no recibiste lo que prometieron...

Ahora sobre el tema de idiomas tan debatido en este foro, la pronunciación es para mí algo lleno de ambigüedad tanto que a veces me parece hasta cómico, lo digo por lo siguiente: Hace un par de días estuve en un congreso y entre los expositores estaba un Ingles quien durante toda su presentación la cual hizo en español, pronunciaba la palabra líquidos como licuídos entre otras faltas claro!! Pero nadie pareció inmutarse por esta "atrocidad" al idioma español, supuse yo que porque todos los espectadores comprendimos a bien que era extranjero y que obviamente su pronunciación no sería tan acertada pues su oído no esta tan acostumbrado a estos sonidos, aun así lo entendimos perfectamente. Después de el continuo un expositor Jalisciense quien empleo varios tecnicismos en inglés con una pronunciación también algo mala, pero en este caso no faltó el que con toda la desfachatez y mal gusto para interrumpir le hizo ver su error en varias ocasiones, este tipo de actitudes son las que me parecen bastante cómicas de estas personitas que se la pasan haciendo gala de que saben inglés WOW!! Como si fuera un talento tan especial en estos días...
Pero en fin!!!
Saludos
29/04/15
Lizer  15
aunque la queja tenga mil años, usted tiene razón, los profesores de esa escuela son escogidos de acuerdo a parametros que no tienen nada que ver con su dominio del idioma, contratan a pochos que nunca fueron a la primaria o a gente que es alta, joven y sumisa. Lo que discrepo es lo siguiente, usted dice que el de las universidades es peor, lamento informarle que no es así, tanto la UNAM, el IPN y The Anglo se ponen bastante "especiales" con sus profesores, siempre les piden sus certificados de nivel avanzado expedidos por la universidad de Cambridge y la licenciatura internacional en enseñanza, por favor no compares con los analfabetas que ponen a dar clases en quick learning, esos nisiquiera pasan las certificaciones locales como el examen ROCO
06/07/17
ORIRAS  08
y si sabes tanto inglés, porque no mejor en lugar de alumno, te metes de maestro
29/08/17
Laican222  17
A mi me pasó algo muy similar en el angloamericano toluca, y el director defiende a las maestras con una prepotencia y prefiere que se le vayan los alumnos, lo.peor del caso es que te das cuenta hasta que estás adentro y ya pagaste, y también ando buscando escuela, pero ya no sé ni a cual ir.
10/02/18
Scarlata  18
Tienes mucha razón, yo estuve en el CELE de San Cosme, en el CUC y mi experiencia también fue muy mala. Cobran caro y enseñan muy mal, te piden libro de texto y como los grupos son numerosos nunca revisan la pronunciación ni ejercicios para entender audio en inglés y ¡¡¡¡en eso consiste el examen para pasar de nivel!!! Un fraude vil y escandaloso. Mejor estoy estudiando inglés en sitios gratuitos por Internet y los avances en el idioma son notorios.
07/11/19
GONSAEL  19
Yo también tuve una pésima experiencia en esta escuela, la información es muy corta, no te enseñan buenas estructuras, hasta esta más completO el curso online que ir a las clases presenciales (aunque la plataforma también es una porqueria). Los maestros son robots que solo repiten las cosas que les dicen en las "capacitaciones" y son contados los que tienen métodos de enseñanza. Es como recibir pedazos de información que no tienen cuerencia y al final no puedes utilizar en conversaciones fluidas en inglés. A las alumnas las acosan como si se las quisieran “dar” a todas (tengan cuidado). El material didáctico es pésimo. Ir a los salones de clases es como estar en el “mp” encerrado una hora y media.
Lo único que no me gusta de esta queja es: ¡se queja de todas las escuelas habidas y por haber! mejor deberías irte a aprender ingles al extranjero.
jungkook  19
yo estado en quick learning 1 año y se ha notado mi desempeño en el ingles ,tal vez no seas los demasiado inteligente para poder retener toda la información pero yo he mejorado hasta ya entre a una preparatoria biligue y soy de las mejores y todavía me queda un año mas