Caso 153642    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Quítate Los Lentes09/09/20

ME HAN ROBADO en empresa "Quítate Los Lentes" agosto del 2020

Quítate Los Lentes
Con fecha del 18 de agosto acudí a las 10 hrs., a la empresa “Quítate los lentes” (otro nombre Quítate los lentes.com.mx con cirugía láser) con domicilio en Av. Álvaro Obregón #12x piso 1x de la Colonia Roma Norte en la delegación Cuauhtémoc de la cdmx c.p. 06700. Yo la l.a.m.m. en compañía de mi madre la Sra. V.d J.M.M. acudimos para informes de la operación de cataratas, cataratas que padece mí mamá desde hace años.

Me atendió el SR., GGZ uno de los ejecutivos de la empresa (así viene identificado en uno de los documentos en mi poder), y me hizo la cotización de $25,000.00 00/100 m.n., por concepto de la cirugía de cataratas que padece mi madre. Después de hacer una serie de valoraciones dentro de sus oficinas. Me indican que mi mamá no ve nada y que debo operarla y que esa operación se puede hacer en esa misma semana.

El pago fue hecho por tarjeta de crédito por el importe solicitado el mismo día. El pago lo hice yo a través de una tarjeta de crédito a mí nombre. La operación y el quirófano estaba programada para el día viernes 21 de agosto a las 11:30 hrs.
Desgraciadamente mi mamá vive con su tutor legal porque es una persona de la 3a edad y me indico que NO puede ser operada por problemas del corazón y anemia que consta en expedientes médicos, además de otras implicaciones familiares, que desgraciadamente no puedo controlar. Y tuve que hacer una cancelación del servicio.

El día 20 de agosto acudo a sus instalaciones a explicar el motivo y cancelar la compra de sus servicios y el ejecutivo GGZ de Quítate Los Lentes me vuelve a atender. Le indico el problema y me dice que hablará con el gerente para ver qué se puede hacer, le confirmo que cancele el quirófano y que mejor lo ocupará con otro paciente. Me indico el señor GGZ que a más tardar ese día o el lunes 24 de agosto alguien de la empresa se comunicaría conmigo para tratar de resolver el problema.

El día viernes 28 de agosto antes de las 12 del mediodía absolutamente nadie se comunicó conmigo. Así que decidí llamar, a las 12:45 del mediodía y hablé de manera telefónica nuevamente con el señor GGZ me preguntó incrédulamente y cínicamente si nadie se había comunicado conmigo y le dije que, no. Me comento que me hablarían más tarde, espere hasta las 15 hrs., tiempo suficiente para que hablarán.

Como no lo hicieron hable nuevamente a las 15:19 hrs., y marqué a los números telefónicos de la empresa y hablé nuevamente con el señor GGZ, me pregunto lo mismo y le dije que nadie había hablado conmigo. Está vez me paso al "SUPUESTO" gerente del establecimiento un tal señor jc y le comento toda la problemática anterior. Me atiende de "mala gana" y me dice que me van a cobrar por lo que, si pidieron como insumos y que no se ocuparon, además del espacio:

1. Los lentes intraoculares (de los cuales pregunté si eran personalizados para mí mamá, a lo que el señor respondió que sí). Y que por ese motivo me los iban a cobrar.
2. Y de un quirófano que yo ya había dicho que no se iba a ocupar porque ya le había explicado al señor GGZ que no se iba a hacer uso de él. (Párrafo 5 de este escrito).

En total dan $19, 000.00 pesos que NO UTILICE y me da fecha (7 de septiembre del 2020) para pasar por los $6000 restantes. Es decir, se cobraron el 76% sin hacer darme ningún servicio de calidad ni nada hasta el momento.
Bien le pregunté al señor JC si me iban a entregar los lentes intraoculares (ya más desesperado él por terminar la llamada) me dijo que sí. Y le volví a insistir que si no había manera de que ellos los ocuparán en otra persona ya que no es justo que me los cobren puesto que no sé qué hacer con ellos, porque mi mamá (sigo insistiendo, no se puede operar) y además del hecho cómo me han tratado, tampoco regresaría con la empresa ni con su ejecutivo G. o el señor JC.

Además del hecho que no me hablan de las características generales que tomaron en cuenta para pedir esos lentes como el ultrasonido y los estudios de cálculo del LIO (Lentes Intraoculares).

El señor JC más molesto porque le insistía que más me iba a cobrar, nunca me explico que eso era todo y yo asumí que iba a continuar cobrando más cosas hasta quedar en lo mismo $25, 000.00 pesos.

Le pregunto si es todo y me dice muy groseramente que sí. Y que además tiene mucho trabajo y "cosas que hacer" pero cuando me cobraron no me dijeron eso. La fecha es el 7 de septiembre en que me regresarán los $6000.00 restantes. Ya que le pregunté cuándo me regresarían lo que restaba y me confirmó. No me indica con quién pasar, ni a qué hora. En fin, muy mala atención, pero no lo hicieron así antes de cobrarme.
Finalmente, como estaba más desesperado que yo, le dije que esperará a la comunicación de mi abogado y le colgué. Es todo.
Bien en este caso tengo muchos puntos que aclarar:

1. Explique el motivo por el cuál no puedo operar a mi mamá no soy tutora legal y tuve un gran problema familiar, de lo cual estoy consciente y por eso pedí una disculpa y fui a dar la cara además de la problemática del corazón y la anemia que padece mi mamá.
2. No estoy de acuerdo con el pago puesto que no hice uso del servicio. Además de que Quítate Los Lentes como empresa pueden ocupar esos lentes ya que continuamente veo que el lugar está lleno de gente y en el momento que yo estaba esperando a mi mamá, estaban contratando gente para “volantear” publicidad.
3. Se cobraron por tarjeta de crédito y pues es obvio que no puedo pagar por nada recibido. Además, con la pérdida de tiempo en que me van a regresar los supuestos $6000 pesos restantes y con la consecuente pérdida de dinero y cobro de intereses por parte del Banco.
4. No recibí contrato con cláusulas por penalización, aunque ellos van a decir que sí.
5. Se cobran el 76% de un servicio que no utilice, bueno creo que para penalización es demasiado. Espero que tomen en cuenta este problema. ¿En dónde se cobran esta cuota sin recibir nada a cambio? ¿Quién lo decide? ¿El proveedor del servicio? ¿Entonces los consumidores no valemos para nada?

Ese mismo viernes 28 de agosto del 2020 escribí un email hacia la empresa ya que deduzco que los que “dan la cara” son personas que son subcontratados y lo envíe a las 20 hrs., aproximadamente. Hasta el momento no he tenido respuesta.

Yo quise ser muy amable y entiendo la situación en la que me presenté, pero les pedí que por favor entendieran una situación ajena a mí. Y al parecer les molesta ahora y me tratan muy mal, aun cuando se han cobrado el servicio. ¡Y vaya que se lo cobraron! ¿Qué ni eso merezco por parte de esas personas? Una atención adecuada y respetuosa. Ni siquiera el pago por no trabajar, ¿se están cobrando por no hacer nada?, obvio que sí.

Anexo documentos que me entrego la empresa Quítate Los Lentes ya que el aparente apoyo a personas de la 3ª edad no es de verdad. Quítate Los Lentes Es publicidad engañosa, ya que cobran lo que cobran otras empresas, no entregan contratos y el que es supuesto “ejecutivo” no viene cédula profesional en los documentos que me entregaron. Muchas gracias a la atención y espero llegar a una solución.

hasta el día de hoy no me han llamado para arreglar la situación y debido a que su gerente está ocupado y no me quiere atender, además de haber enviado un correo electrónico y no contestarme es por eso que me acerco a la profeco.

No omito decir que la única comunicación fue por messenger y un señora me atendió diciéndome que por qué no se opera mi mamá?? Ya ella no quiere operarse debido a como nos han tratado. ¿Qué parte no entienden? En fin.
Actualización del caso por Méndez Martínez:

Estamos a 1 de Octubre del 2020
¿Cómo va mi caso? Ya tenemos más de un mes y nada la gente no se ha comunicado afortunadamente el banco ha parado el pago hasta hacer una investigación. Desafortunadamente por la pandemia la PROFECO no va a solucionar mi caso hasta después de 45 días, tiene mucho trabajo y se entiende. Espero el banco me pueda esperar. No recibí ningún servicio y quieren cobrarme el 76% !!! ¿¿Cómo por qué?? sigo buscando un abogado para que pueda ayudarme. Prefiero pagarle a un buen abogado $25,000.00 sabiendo que me dio un buen servicio, a estos tipos que se ve que no saben trabajar sino estafar a sus clientes. Tengan cuidado publicidad engañosa. Cobran lo mismo que en otros lugares pero te la disfrazan de que vas pagando mes con mes. Pero te sale lo mismo.
1/10/2020 04:36

195839