Caso 87303   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Qvet01/02/14

Qvet, es un fraude y extorsionan

Qvet
Qvet es un programa para gestión de clínicas veterinarias. Qvet me vendió tres licencias y un paquete de servicios adicionales (que nunca he sabido en qué consisten) hace tres años, con un costo de poco mås de $21,000 IVA incluido. El costo era más alto, pero tenían una promoción por algún convenio hecho por Qvet y Royal Canin. Aunque me cobraron IVA, nunca me dieron factura, pero conservo los comprobantes de depósito de los pagos.

Por año y medio estuvo el sistema sin uso pues no nos dieron asesoría, y era muy difícil comunicarse con el distribuidor. En Julio de 2012 logré que por fin me atendieran directamente de la empresa Qvet en el DF. Yo exigía la devolución de mi dinero, pero ellos me ofrecieron dejar el sistema funcionando adecuadamente y orientarnos acerca de su uso. Tuvimos atención dentro de los primeros seis meses, luego el sistema comenzó a tener fallas diferentes. La empresa Qvet me informó que tengo que pagarles una cuota anual de mantenimiento por más de seis mil pesos si quiero que mi sistema funcione. Esto huele a fraude y extorsión, pues el mal funcionamiento del sistema me impide entregar comprobantes de las ventas y servicios, así como obtener listados de las ventas y, por lo tanto, me impide cumplir con mis obligaciones fiscales adecuadamente.

Cada 4-6 meses, aparece un aviso en la computadora que dice la clave está a punto de caducar. Al comunicarnos con Qvet nos dicen que si no pagamos la cuota de mantenimiento deberemos esperar hasta que tengan tiempo de atendernos. Siempre que he reportado los errores, la respuesta es un comunicado que dice que debo pagar la cuota de mantenimiento para ser atendida.
Ahora yo estoy exigiendo a Qvet que mi sistema funciones como me prometieron. Al parecer este programa tiene muchos errores, aunado a que tiene algunos candados para obligarnos a contactar a la compañía y nos exijan pagar cuotas. Exactamente igual que cualquier otro vulgar extorsionador.
Traté de conciliar y les envié un correo. Hace dos días una persona de la empresa Qvet llamó por teléfono y pidió entrar al servidor para arreglar los errores. Solucionó uno de esos errores, pero provocó otros, además de que ahora el programa funciona sólo en el servidor pero ya no en las otras dos computadoras. El técnico que llamó dijo que nos estaban haciendo un favor y luego reportó que la falla esta solucionada. Les mandé otro correo, pero no hubo respuesta, lo cual indica que les importa poco lo que suceda con las fallas de su programa Qvet y mucho menos les importa los problemas que tengamos por culpa del mal funcionamiento de Qvet.

Su forma de operar es la siguiente: hablan maravillas de programa, ofrecen atención, asesoría y capacitación. Ofrecen también sistema de pagos, pero no mencionan las "cuotas" de mantenimiento. No mencionan que si no se pagan dichas cuotas, el sistema jamás funcionará adecuadamente. Esto último me lo confirmó por teléfono el encargado de cobrar las cuotas de mantenimiento de Qvet (¿o debería decir el SICARIO de Qvet?)

08/02/14
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
existen muchos software que son freeware ..claro que nunca van aser tan buenos como los de paga pero son muy intuitivos y algunos casi tan buenos como los de paga checa alguno te convencera