Caso 154414    sin calif  (0 calificaciones) Cía: R. Caraveo Asociados23/10/20

R. Caraveo Asociados La verdad oculta APESTA

(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Trabajos / Otro

R. Caraveo Asociados
Soy ex empleado de R._Caraveo_Asociados, y decidí trabajar con ellos por una publicación en la que solicitaban gestores de cobranza. Me contacté al teléfono y me mandaron citar en unas instalaciones en las que también había más compañeros de nuevo ingreso. Después llegaron dos personas una se presentó como jefe de área y la otra como supervisor de la región que nos correspondía, lo primero que nos hicieron saber es que R._Caraveo_Asociados es un despacho de cobranza y que lo único que importaba era la recuperación de cartera vencida para BANCO INBURSA.

Después de una breve inducción que si siquiera fue capacitación, nos asignaron a unos módulos muy sucios en donde algunos tenían un monitor y otros un simple teléfono fijo que internamente se les llama “marraneras”, Justo ahí comenzó mi calvario, resulta que BANCO INBURSA comparte diariamente información a R._Caraveo_Asociados, de los teléfonos de los deudores para la recuperación de cartera vencida y de esa información solamente un 30 o 35 % corresponde al teléfono de los deudores, el otro casi 70% son teléfonos que el deudor proporcionó a BANCO INBURSA como referencias personales o como empleo del deudor y que en su gran mayoría es información inventada por el deudor que BANCO INBURSA no verifica. Pues eso no le importa a R._Caraveo_Asociados, nos obligan a hostigar telefónicamente tanto a las empresas como a los particulares, aún a sabiendas que las empresas no pueden proporcionar información por las disposiciones del instituto nacional de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, y en lo que respecta a los particulares era despiadado el acoso telefónico que les teníamos que hacer a las referencias inventadas por el deudor y más aun si nos respondían con groserías ante tal acoso, hubo casos en los que nos enteramos que en otras regiones habían muerto personas de infarto ante la impotencia producto de tal acoso telefónico cada 20 minutos.

Se han de preguntar por que nos prestábamos a esto y lo teníamos que hacer por necesidad, es decir que nosotros teníamos que alcanzar una cuota mínima de recuperación de cartera vencida al mes y si no alcanzábamos esa cuota de recuperación nos despiden, nuestros jefe de área y supervisores no aceptan un no es el número del deudor, no es la persona deudora, no contestan, en muchas ocasiones teníamos que capturar información falsa para dejarlos tranquilos. Pero eso no es todo muchos compañeros solicitaban documentación personal a las referencias inventadas por los deudores con el argumento de validar su identidad para dejarlos de molestar y les enviaban la información a sus WhatsApp personales y supe de muchos casos en que esas personas fueron extorsionadas y defraudadas.

Para no hacer larga la historia R._Caraveo_Asociados me despidió por no alcanzar mi cuota de recuperación mensual y por no prestarme a estar violando le ley obvio sin indemnizarme ni darme lo que me correspondía, ya que tienen la capacidad de a través de todos sus despachos de cobranza cambiar sus cientos o miles de lineas telefónicas con prácticamente apretar un boton para evitar las denuncias o seguimientos a dichos números telefónicos ya que el acoso telefónico según las nuevas reformas a la ley ya se encuentra penalizado, todas las lineas de R._Caraveo_Asociados, son lineas fijas de radiomovil dipsa “telcel”. Anteriormente he trabajado en otros despachos de cobranza y call center que tienen mucha más ética profesional y lamentablemente R._Caraveo_Asociados es la peor mafia telefónica que se puedan imaginar, espero BANCO INBURSA les pueda quitar la concesión muy pronto, pero tal parece que existen otros tipos de intereses APESTAN.
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec