Caso 67849   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: RADCON12/07/12

RADCON, ineptos

RADCON
Buenas tardes a todos,solo les quiero compartir un problema que tengo actualmente y ver sus puntos de vista al respecto, esto lo hago para PONER EN EVIDENCIA al centro de reparación autorizado por Nokia aca en la ciudad de Mexico, empresa llamada RADCON MEXICO que por su ineptitud y falta de compromiso al cliente y demas cosas que no puedo mencionar, ahora tendre que esperar como minimo tres meses sin mi querido NOKIA N9 si no es que mas, pero no me detendré hasta tener un equipo nuevo en mis manos no importando nada asi tenga que ir a JUICIO o lo que sea.

Yo no entiendo como Nokia puede confiarles la reparación de sus equipos a tan j*dida empresa sin la mas minima educación ni respeto para con el cliente, espero que algun ejecutivo de Nokia que lea esta queja y tenga el poder de poner en su lugar a RADCON MEXICO "LO HAGA" porque al unico al que desprestigian es a la marca NOKIA porque a ellos nadie los conoce, pero bueno, vamos a los hechos:
h e c h o S
En noviembre del 2011 contrate un plan de telefonía celular con la empresa Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V. en la ciudad de Mexico DF. en el cual venía incluido un equipo celular Nokia N9 negro por tratarse de un plan celular y por haber sido el lanzamiento oficial en la ciudad de México, tiempo después, el equipo comenzó a presentar fallas en especifico dejo de funcionar la aplicación WIFI Hotspot (algo tan simple para un tecnico profesional supongo) realize el hard reset que se incluye en el menu del celular y no se resolvio, por lo cual me comunique a la línea telefónica de TELCEL para informar la situación, ellos a su vez me dieron dos opciones a elegir: 1.- Llevarlo al centro de atención de TELCEL para que lo enviaran a reparación con RADCON (centro de reparación autorizado por Nokia) u opción 2.- Llevarlo directamente al centro de reparación Nokia haciendo valer la garantía que cubre mi equipo por un año y que tiene la misma validez que si lo presentara ante un centro de atención TELCEL, por convenir más a mis intereses y tratar de agilizar el proceso opte por elegir la opción 2, ya que el centro de reparación de Nokia queda más cerca de mi domicilio que el centro de atención de TELCEL, entregué el equipo el día 28 de Mayo del 2012 a la señorita N.A.R. E. en el centro de reparación RADCON mexico san pedro de los pinos y al hacerlo se me condiciono a firmar una responsiva en la cual indica que el equipo podría quedar mal o inutilizable y que RADCON y a su vez NOKIA no se harían responsables de ello si llegase a ocurrir, pero en el titulo del documento indica claramente que esta condición solo aplica a equipos fuera de garantía, el problema es que si no lo firmaba no me recibían el equipo claramente lo expresó así la señorita N.A.R.E., motivo por el cual lo firme no sin antes subrayar el titulo y agregar a un costado que mi equipo “si” se encuentra dentro de la garantía, en ese momento se me hace entrega de la orden de servicio y copia de la responsiva antes mencionada mismas que anexo a la presente queja, al igual que copia de la factura, lo siguiente fue esperar un lapso de 10 a 15 días como “máximo” para recoger mi equipo ya arreglado, tiempo que no se respeto porque a la fecha ya se cumple un mes y medio aproximadamente y no me han devuelto mi equipo y cuando he llamado o he ido a solicitar información personalmente solo me dicen que no se los han enviado de regreso y que de ellos no depende, durante el primer mes del tiempo mencionado me dirigí a las oficinas donde entregue el equipo y me comunique con la persona la cual recibió el teléfono, esto lo hice en varias ocasiones al igual que a la línea telefónica de atención a clientes de Nokia y simplemente no me dieron solución alguna (opción 1), posteriormente me dirigí al lugar donde adquirí el teléfono llamado CAC TELCEL AMORES y la persona que me atendió me indico que fuera con el supervisor de zona que se encontraba en el CAC PARQUE DELTA llamado T.A., quien al comentarle la situación por la que me encuentro me indica que tomará cartas en el asunto debido a que él es representante de TELCEL y por lo cual su prioridad soy yo como cliente, así que me pidió copia de los documentos que amparan que mi equipo esta en reparación y desde que fecha, y me indico que haría algunas llamadas directamente a los supervisores de RADCON entre los cuales se encuentra el Sr. A.S., acto seguido me pide que espere una semana mas para dar tiempo a que le den respuesta y al mismo tiempo me canaliza con la Srita. F.R. presentándola como su asistente en caso que él no se encontrara, la respuesta nunca llegó, días después me indica la Srita. F.R. que RADCON se compromete a llevar mi celular directamente hasta mi domicilio el día 09 del presente mes en compensación por la espera, se cumple la fecha mencionada y el teléfono no me lo llevan al domicilio como se habían comprometido a hacerlo, motivo por el cual me vuelvo a contactar con el supervisor de TELCEL T.A. para comentarle lo sucedido y me dice que ahora se comunicará con el personal de NOKIA directamente y me pide esperar tres días mas (opción 2), y así esperando y esperando se ha cumplido un mes y medio y siguen sin darme respuesta, cabe señalar que el plan contratado incluye una cantidad de datos para navegar en internet mensualmente misma que no estoy ocupando por no tener mi celular físicamente, sin embargo a la fecha sigo pagando puntualmente mi mensualidad, esto sin mencionar que si yo dejo el equipo ese tiempo seguramente se me cobraría almacenaje, es por todas estas molestias que a partir de este momento las únicas opciones como reparación del daño que me parecen aceptables y justas, son la reposición del equipo celular o la bonificación del valor actual del mismo, cualquiera de ambas opciones en calidad de urgencia.

Como verán, esta es la queja que interpuse ante la PROFECO (institución que proteje al consumidor aca en Mexico) y donde muy amablemente atendieron mi caso, y ahora citaran a una audiencia a los representantes legales tanto de Nokia como de Telcel para llegar a un acuerdo y evitar problemas legales mayores el problema es que la cita esta programada para el 22 de AGOSTO del 2012, osea, dentro de un mes mas, lo único que digo yo es “pero que *#$"&*%* necesidad *"$#*%&$” ustedes disulparan pero creo que se sentirían igual en mi situación. Saludos.
RADCON no respetaron garantía
195356

29/09/14
macformat  / Cesar  / 10
a mi en el 2011 me paso algo de weba con esos ineptos, compre un 5800 desbloqueado en USA y se le dano el centro de carga, di con ellos a traves de la pagina de nokia y segun el sitio de USA ellos me darian servicio tecnico, lo lleve a las instalaciones de pino suarez, y me lo recibieron argumentando que como no era de iusacell o telcel me costaria el servicio aun estando en garantia, lo cual acepte, tardaron mas de 2 meses y me cobraron 800 pesos y no le arreglaron el hardware, solo le actualizaron el sistema y ahi quedo, se lavaron las manos diciendo que esa pieza no se consigue aqui en mexico.... que ineptos... no se a que se dediquen.....