Caso 57277   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Radio AM25/10/11

Radio AM ya no es como antes

Cuando trabajo, usualmente oigo radio de internet, pero solo por curiosidad, y para salir de la rutina ayer enchufé mi viejo radio AM y me di cuenta de que la radio en México ya no es como antes.

En el pasado recuerdo claramente aquellos programas mañaneros con musica y noticias, aquellas competencias entre dos canciones y que el público llamaba para votar por la número 1 o por la 2. cuando las agencias de publicidad creaban "jingles" o cancioncillas muy pegajosas para anunciar el pan o la mueblería tal, o para decirnos que la leche fulana era la mas fresca y garantizada que nos iba a dejar bigotes blancos debido a su cremosidad. Tiempos idos ya y que dieron paso a algo completamente diferente. NO sería nada inusual oir nuevos estilos de música o noticias de nota roja, o bien una sarta de comerciales de muy prolongados segmentos: Lease 10 comerciales de 30 segundos por una canción de 3 minutos y asi sucesivamente. Eso sería lo mas común. Pero no es así. En mi experiencia de ayer la radio AM no se parece casi a nada de lo que se pueda llamar radio. En realidad, debido a estas crisis rampantes que no parecen tener fin ni comienzo las empresas que cotidianamente tenían un presupuesto de publicidad local (lease en mi rancho, o en provincia, tal y como los chilangos se expresan de todo lugar fuera de chilangolandia) el cual se dividía en prensa, radio y si acaso en televisión. Fijense bien: Pusieron una canción de 3 minutos seguida de 3 anuncios de un minuto cada uno . ¿de que anunciante? De la PGR, del Gobierno Federal, del Presidente cacalderón, etc. luego vino un anuncio de 30 segundos de la Ford seguidos por cuatro mas: Uno de la camarilla de rateros (lease Cámara de Diputados), otro del Seguro Popular (machacándonos por supuesto que el Seguro Popular durante el gobierno del presidente cacalderón ha erradicado las enfermedades¡JAJAJA!).seguidos por otra canción de 3 minutos y medio, para de nueva cuenta regresar otra vez con mas anuncios del Gobierno Federal. ¿Se dan cuenta de lo que está pasando? Nuestro flamante gobierno de reyecitos gastando una enorme fortuna en auto-promoverse entre nosotros. Ese no es el problema en realidad. La bronca es que de tanto machacarnos todas esas mentiras vamos a terminar creyendolas.
EXA FM 101.1 fraude en concurso
Music Night International, gafetes falsos
Music Night International apestan
Planeta 103.5 apesta demasiado
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
Cdc Pharma Supuesto Empleo

25/10/11
Vaya! Yo tenía la necesidad de escuchar la RG-690 en la AM cuando era niño, y recuerdo la mucha interferencia que había que parecía que la estación estaba siendo atacada por aliens. Ahorita la AM ya está muerta mi buen. Es para radiodifusoras de poco o nada de presupuesto. Ponen zombies haciéndose pasar por locutores, y muchos otros documentales sin chiste.

Ahorita las masas prefieren FM para escuchar su canciones poperas, y los locutores de moda. La AM está muerta y en ella sólo encontrarás rolas de lo más viejas, documentales, anuncios baratos como los que mencionaste, e interferencia.

Felicidades por tus quejas que siempre son buenísimas, Jorge.

Salu2
NEO
25/10/11
oropeza  11
Tantos comerciales del gobierno federal son para mantener "viva" la estación. Sin esos anuncios la estación simplemente desaparece.
27/10/11
pastirlo  09
AM parece es una transmisión antigua, las estaciones de radio son raquíticas y aburridísimas, generalmente se catalogan para "Viejitos".