Caso 34210   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: RadioShack08/03/10

RadioShack No Aceptan Cambios Ni Devoluciones

El Sabado 6 de Marzo acudi al RadioShack de Galerias Insurgentes. Necesitaba comprar unos cables de video pero no sabia con exactitud si necesitaba coaxial o RCA de 3 puntas.

Compre el cable coaxial en 2 tamaños ya que tampoco sabia con exactitud que longitud necesitaba. Antes de efectuar el pago le pregunte al vendedor si podia efectuar una devolucion si no me servía el cable, el vendedor contestó que si podía con el ticket de compra. Ese mismo día me mandaron al Radio Shack de Div. del Norte en Av. Miunicipio Libre para un adaptador de PS/2 a USB para un teclado. Fui a comprarlo a esa tienda. Descubrí el mismo día que mi computadora no reconocía el teclado conectado al adaptador por tener puertos USB 1.0 en lugar de 2.0 de alta velocidad. Los cables coaxiales que había comprado tampoco me sirvieron porque eran RCA de 3 puntas los que necesitaba.

El Lunes 08 de Marzo después de tratar de efectuar la devolución con mi ticket de compra en la sucursal de Municipio Libre-Div. Del Norte, la gerente Jazmin Morales no quiso efectuarme la devolución del adaptador PS-2 a USB, ella respondió que solo podía proporcionar una tarjeta de regalo con el valor a la compra para poder hacer uso y comprar algun otro producto. Me dirigí a la tienda de Galerías Insurgentes para devolver los cables coaxiales, solicité primeramente la atención del gerente, el Sr. Jose Antonio Abrego. Salió y le proporcioné la información del porque queria efectuar la devolución. Inicialmente el Sr. se negaba a regresarme el monto de mi compra, argumentando que por políticas de la empresa sólo proporcionaban tarjeta de compra o de regalo, no devoluciones de importes. Después de una acalorada discusión, accedió el Sr. a regresareme el importe ya que también por políticas de la empresa, si la devolución se efectúa dentro de los primeros 5 días a la fecha de compra, entonces se puede regresar el importe.

Solo quisiera poner la nota como una medida precautoria para los clientes que compren en RadioShack que tengan mucho cuidado y saber de antemano que el trato amable y cortes no existe y que una vez efectuado el pago de cualquier mercancia es dinero que no se puede reclamar por si se desea regresar el motivo.
Radioshack son MENTIRAS sus ofertas
RadioShack empresa ratera
Big Brother en RadioShack?
195763

taxtor/el profe  08
Mhh, en lo personal, compro muchos articulos en RadioShacK, y nunca he tenido mayores problemas, si es entendible, en casi ningun lugar te regresan el dinero, ademas, TU fuiste el del error, al comprar algo SIN SABER REALMENTE si te era util o no, ellos cumplieron, al darte una opcion, si compraste coaxiales, ok, te los cambian por RCA, todo bien, pero si ni siquiera tu sabias lo del puerto usb de TU computadora, como querias que los de la tienda lo supieran?
ademas, te resolvieron, o no?, te regresaron el dinero. Tambien por clientes como tu, de repente los empleados toman mala actitud(pobre del que atendieron despues de ti).

esta queja esta muy mala.
taxtor/el profe  08
ahh por cierto,. casi lo olvidaba!
el titulo de tu queja:
RadioShack No Aceptan Cambios Ni Devoluciones

es FALSO, ya que SI te aceptaron el cambio, y afinal de cuentas, la devolucion.
insisto, aqui lo que apesta, es la queja.
dom_zek  07
Creo que la queja es aceptable.

La persona no tenia la certeza de lo que ocupaba pero pregunto si podria hacer el cambio o devolucion del producto para cerciorarse antes de comprarlo.

El echo de que como dice taxtor, "en casi ningun lugar te regresan el dinero" para mi no es entendible ni aceptable y no justificable que te quieran regresar tu dinero con una tarjeta que te obliga a gastar de nuevo el dinero con ellos.

Mi dinero es mio y lo gasto donde yo quiero y no tienen porque condicionarme donde lo puedo y lo voy a gastar aun y cuando se trate de una devolucion.

Le Resolvieron la situacion no porque quisieran resolverla si no porque la persona se les puso de forma inteligente para que le dieran su dinero, ese es el problema

Si el empleado toma mala actitud por esto es problema de el y no del cliente ahora resulta que la mala actitud de un empleado es por los clientes y el cliente tiene que pensar en no alterar la actitud de un empleado antes de reclamar eso es absurdo jajajajajaja.

Creo que mejor el empleado busque un trabajo donde no trate directamente con los cliente para que no le alteren su actitud.

Se me hace una queja aceptable.

saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Dicen que: "El que avisa no es traidor" y "Sobre advertencia no hay engaño".

Es válido que de repente va uno a una plaza, y no precisamente con la idea de comprar X producto, y lógico que al pasar por ciertos locales, nos viene a la cabeza algún articulo o servicio que necesitamos para nosotros o nuestro hogar, y como resultado de esto, es que no siempre traemos las medidas o especificaciones de dicho producto a adquirir, sin embargo hay de productos a productos, es decir, no voy a comprar de repente 20 m² de piso porcelanico porque no me acuerdo si necesito solo 17 m², y si sobra lo regreso, no...! Estamos hablando de unos simples cables, cuyo comprador le está diciendo al vendedor que: No trae el dato exacto…! Pero que si le pueden vender el producto, con el antecedente de que si no es, me lo cambian o me regresan mi dinero....! No veo donde fallo el consumidor, ya que tanto los establecimientos, como los vendedores están para servirnos y no viceversa.

Digo si tan molesto iba a ser el trámite de la devolución, porque no el vendedor le dijo: -- Sr. Es mejor que vaya y cheque bien que es lo que necesita…! No el vendedor hizo la venta con singular alegría, pues igual que le atienden con el otro tramite, o que…? Solo cuando hay lana de por medio no regalan una sonrisa o que pex…?

En lo que si no estoy de acuerdo es en el titulo, ya que finalmente Radio Shack, como tal, te cumplió...! Ya lo de que el gerente hizo su lucha por no dejar ir la compra (valido también) es otro rollo.

Salu2.
09/03/10
A ver!!! Como estuvo esto?! Vamos a parafrasear.

Era una linda mañana en la que decidi que queria conectar no se que cosa pero bueno necesitaba un no se que cable asi que sin pensarlo fui a RadioShack y cuando vi que habia uno de 3 puntas y uno de 1 me di cuenta que no sabia ni que necesitaba pero el dato realmente importante era que necesitaba saber la longitud pero no se cuanto miden las distancias en mi cuarto y luego me puse a pensar que dia es hoy y por cierto como me llamo?

No pues asi como. Que les cuesta hacer las cosas bien?
10/03/10
JasonBourne  10
El titulo es correcto, porque me devolvieron el importe de los cables coaxiales, mas no el importe del adaptador PS/2 a USB. Por alguna razon desconocida donde se comprueba que los de Radio Shack no ejercen sus politicas ni se encuentran bien establecidas, en el ticket de compra del adaptador justo cuando fui a la tienda a devolverlo y le entregue el ticket vi hasta abajo la leyenda: No Cmbios (ojo, le faltaba la o en la palabra), No Devoluciones en Adaptadores, Cables ni Baterias. Mucha casualidad que esa leyenda NO se encontraba en el otro ticket donde compre los cables coaxiales, siendo que tambien eran cables. Esa leyenda sale en el ticket, una vez que un cliente potencial efectua una compra y efectua el pago. Porque no tienen mejor un letrero grande en las cajas que diga: No se aceptan cambios ni devoluciones por ningun motivo y punto. Porque saben que no venderian ni un llavero en esa tienda, por eso mi queja. Es una forma mercantil muy sucia, el que los vendedores no hagan dicha aclaracion al momento de la compra ANTES de recibir el dinero o hacer el cargo en la tarjeta de credito del cliente potencial. Para el joven que comenta que porque no sabia con exactitud lo que yo necesitaba, etc.. argumentando que fue culpa mia, si el producto se devuelve dentro de 15 dias en el mismo estado en que se compro y no se utiliza y se entrega el ticket de compra para su devolucion, el no querer devolver el dinero para mi representa un robo, y como que la politica de la empresa se resume en: te j*d*s o te j*d*mos. Eso no esta nada bien ni aqui ni en China.