Caso 37443   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL28/05/10

RENAUT, TELCEL y fraude Boletazo

El día domingo 23 de mayo después de haber comprado un par de celulares de la compañía TELCEL procedo a enviar mi mensaje para hacer mi registro en RENAUT, tan pronto recibo mi confirmación de que mi número ha sido registrado entra otro mensaje a mi celular del número 5519313327 con el texto "BOLETAZO URGENTE Estimado usuario le informamos que su linea es ganadora de un JETTA 2009 y 200.000 pesos, comunicarse al 0456622068212 "FELICIDADES" DG/2538-09" sabiendo yo que se trata de un fraude lo ignoré, pero me llamó la atención que el mensaje entrara casi al mismo tiempo que la confirmación de registro, "casualidad, pensé".

Procedo a registrar mi segundo celular cuando ¡oh sorpresa! sucede exactamente lo mismo, ni bien acaba de llegar el mensaje de confirmación de registro cuando entra el mismo mensaje de "boletazo". Quiero mencionar que los números de los celulares adquiridos son de dos ciudades diferentes, por lo que no creo sea precisamente una mera coincidencia que esto haya sucedido al tiempo de querer registrar esos números en RENAUT.
Esto me hace pensar y creer que quienes están detrás de este fraude no es gente de reclusorios como se ha venido manejando en las noticias, sino empleados de TELCEL que tienen acceso a los mensajes que atraviesan por su red y que seguramente lucran con el tiempo aire. Por otro lado, no quiero imaginar lo que podrán hacer con los datos que estan recibiendo de los registros de los celulares, pero como dicen por ahí, "piensa mal y acertarás".
195755

28/05/10
Es un vil fraude. Yo nunca registré nada y aun sigo teniendo servicio de Telcel. Orgullosamente puedo decir que no caí en sus garras.
28/05/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes razon todo esto es un fraude y yo asta ahorita no e registrado nada y no me an suspendido mi numero
29/05/10
luismagito  / Luis  / 10
boletazo? que aun esa cosa todavia existe? ta muy curioso eso lo malo es que algun despistado podra creer eso y le meteran alguna extorsion o sucripcion de esas de 45 pesos x semana
(curiosamente desde diciembre registre la liea y no me han llegado ese tipo de mensajes, debe ser suerte y a los que no les pasa pensaran que mienten todos los que dicen eso de esos fraudes, pero nada de eso,todo es real, tengan mucho cuidado con esos mensajes sea de quien sea)
31/05/10
peperoni  / luis lopez / 09
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
03/06/10
Legion 212  /  Cruz / 08
detesto ser ave del mal agüero:
pero hace tiempo que ya esta ala venta la nueva base de datos RENAUT llevele, llevele!!
salu2
03/06/10
Cantinero  10
Juan87 / Juan Cardozo :
Primera, no es queja, es un comentario de algo que me sucedió, si tú como otros han tenido la suerte de que no les suceda esto que bueno, bien por ti! Pero si te sucediera con DOS líneas y casi al mismo tiempo, no creo que considerarias "estupido" este comentario.
Saludos, buen día.
09/06/10
ariel76  / ariel76 alonso / 08
me uno a los que no registraron su linea y siguen con servicio je
pero resulta que al revisar mi nombre en la base de datos del renaut tengo registrados 3 lineas a mi nombre y ninguna de ellas es la mia
25/06/10
Hatshepsut  10
Te apoyo Juan 87, el registro no lo hace Telcel. La base de datos que lo recibe es del gobierno federal, los mensajes de estafa de boletazo tienen ya tiempo de llegar a los celulares, lo comento por experiencia propia, el primer mensaje que recibí fue hace casi 4 años, y lo del renaut sucedió hace ni medio año. Así que "CANTINERO" no seas tan paranoico, relajate, total no te sacaron dinero los que te enviaron el mensaje. Bueno jeje eso creo yo claro.