Caso 18768    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Reclusorio Femenil de Puente Grande11/02/09

Via Crucis visitar presas en Puente Grande

Seguido voy al Reclusorio Femenil de Puente Grande Jalisco, a visitar a una persona muy querida. Esta queja está enfocada hacia los ¨servicios públicos¨ que ofrecen las trabajadoras sociales y personal que labora en este centro, en general.


Resulta que para entrar se tienen que hacer alrededor de 8 filas:


1. Formarse para entrar a que lo revisen, la gente se forma como va llegando; 1 hora aproximadamente.


2. Una vez dentro de la ¨aduana¨ hacer una fila para que revisen las cosas que uno lleva, todo lo que no sea alimentos, el detalle aqui es que revisan todo casi con lupa (eso no lo discuto) el problema es que anotan todo lo que uno lleva, en un libro y a mano. Una ocasion una señora llevó madejas de hilo para tejer, alrededor de 20, y la persona que revisa anotó una por una de acuerdo al color (siendo que con poner que eran 20 madejas para tejer era suficiente), en ocasiones solo hay una persona que revisa y es muy tardado, he tomado tiempos y una ocasion duré 1:15 hr en esta fila. Aparte el trato que le dan a la gente es denigrante, hay letreros pegados en las paredes donde se enlista los objetos que las personas pueden ingresar, así como el tipo de vestimenta prohibido, pero stá como a 2 metros de altura y con letras que no se alcanzan a ver, aún así regañan a la gente que va por vez primera y hace preguntas al respecto y le contestan ¨pues que no sabe leer?¨


3. Otra fila para que revisen los alimentos, super tardado y menean o parten los alimentos con las cucharas y cuchillos super sucios, otra media hora;


4. Si cuenta con credencial de visitante, hacer otra fila para que se la entreguen, aqui es otro matirio ya que le preguntan en que cuarto se encuentra la presa (son A, B y C) uno contesta pero resulta que seguido las cambian de cuarto y no avisan y si no encuentran la credencial, pues ni modo. (otros 20 minutos)


5. Si no tiene crdencial de visitante, ir a trabajo social, esperar a que las ¨trabajadoras sociales¨ terminen de pintarse las uñas o contarse el chisme del dia anterior (lo he visto!!!!) que le hagan a uno mala jeta para entonces tramitar el ¨pase¨ de entrada, otros 20 minutos;


6. Formarse para la revisión (¨basculeada¨) de rutina, otros 15 minutos; (en este punto, se supone que ya pasó por varias revisiones, que las supervisoras ya lo vieron a uno, etc, pero resulta que aqui, es cuando dicen: ¨ese tipo de zapato no pasa, ese cinto no pasa, ese arete no pasa, esa manga no pasa, ese color parece azul no pasa, va de regreso a buscar que le presten ropa (si prestan ropa! toda sucia pero la prestan) o de plano regresarse a su casa.


7. Una vez pasando la ¨bascula¨ formarse para que le den la ¨ficha de ingreso¨ otros 15 minutos.


8. Volverse a formar para que le pongan un sello en la mano, que viene siendo casi casi el pase seguro de salida.


Esto es en un dia normal, donde todo salio a ¨pedir de boca¨ , pero a veces, de estar formada la gente y a punto de entrar se sacan nuevas ¨reglas¨de la manga, por ejemplo, si hay una sola fila y hay mucha gente, solicitan que se hagan dos, entonces, la gente que estaba en la parte final corre hasta adelante y la gente que llegó primero la dejan atrás, la supervisora solo se divierte y se burla.


Las trabajadoras sociales llegan tarde y de pilon se ponen a almorzar para despues atender a la gente.


Creo que esto no deberia ser así, que pongan un sistema automatizado para las revisiones, con tanto calvario a veces no dan ganas de ir, despues se quejan de que las visitas cada vez son menores (claro y dejan de ganar dinero ya que dentro venden muchas cosas que les da a ganar). Deberían de tener mas respeto por las personas en gneral, especialmente en personas de la tercera edad, llegan personas en muletas o con baston, que apenas pueden caminar y aun así les hacen pasar un suplicio.
Espero que publiquen esta queja y si van a ir a visitar a algun preso, por favor, ármense de paciencia.
Gracias.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario