Caso 91607   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Recremex23/06/14

Más que queja es una duda referente a una empresa de cobranza RECREMEX

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Cobranzas

Recremex
Hago la aclaración que no soy deudora, tengo un historial crediticio impecable y espero así mantenerlo por siempre. La cuestión es que hay una empresa de cobranza (Recremex) que ha estado buscando a una persona que según esto debe, no tengo ni idea siquiera si trabaja en la empresa donde laboro, ya que somos un tipipuchal de gente a nivel república, y nos surgió el gusanito si las ´"prácticas" que tienen son legales o no. Una persona que labora en ésta empresa de cobranza ha estado haciendo publicaciones en el muro de la empresa anunciando en repetidas ocasiones que ésta persona debe con su nombre completo, cuanto debe, que es lo que debe y demás información, que para mi gusto es de carácter personal y no debe de ser público y mucho menos en un muro. La duda que me surge es: ¿está en el marco legal lo que ésta persona hace al publicar éste tipo de información?

¿la ley puede actuar en éstos casos? ¿comenzamos una nueva etapa de hostigamiento por parte de éstos despachos de cobranza?, en la ley todavía no hemos encontrado referencias explicitas de internet, y esa es la duda. No hemos hecho caso a esas publicaciones y se han ignorado, ya que no es incumbencia de ese departamento, solo que me surgió la duda, por si algún día me pasara algo similar. ¡Qué conste que no solapo a la persona si debe o no!, es simplemente tratar de recabar información a éste tema. Saludos.
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa
2020

23/06/14
Anarquico  13
Claro que es ilegal y es delito, es violar el derecho de privacidad, ese tipo de informacion no de debe divulgar asi nada mas.
14/07/14
Karliurix  / Kar  / 09
Ah que bien friegan en ésta empresa. Ya le pasaron a legal éste caso, al parecer se tiene que poner una denuncia ante la PGR por que efectivamente, están cometiendo un delito al hacer público los datos de la persona que debe, y que al parecer ya ni labora con nosotros. Alguien publico en un link los estatutos legales donde aparecían los artículos que estaban siendo violados, pero ya no lo encuentro, ojalá me los pudieran proporcionar antes de que metan la denuncia y evitar todos estos problemas. Gracias.