Caso 145940    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Recursos Humanos en México18/09/19

Nepotismo, corrupcion y trafico de influencias practica comun por Recursos Humanos

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Fraudes

En todas las empresas en Mexico existe un cancer llamado corrupcion, en ellas existen el nepotismo y el trafico de influencias, dado que siempre ven por los intereses personales de quienes las manejan y controlan.

Las oficinas de recursos humanos principal impulsor de este problema se dan el lujo de rechazar verdaderos valuartes para la compania a cambio de ingresar un familiar , amigo, recomendado que en la mayoria de los casos su incompetencia para los puestos recae sobre otros que si se esforzaron durante su estudio, y que sobre ellos estaran las responsabilidades ya adquiridas dentro de la empresa y tambien la de sus companeros contratados bajo este esquema de nepotismo.

Este mensaje es un llamado para que la sociedad cambie y acepte que tenemos un problema que destruye las empresas con la incompetencia que contratan y ademas a la sociedad misma.

Yo participe en el concurs de vacantes laborales porque era mi departamento quien tenia la vacante, y durante las entrevistas encontrabas gente muy capacitada, pero que cuando tu hacias la seleccion, la oficina de recursos humanos te decia ya tenemos el candidato, un candidato que no cumplia con los requisitos minimos para la vacante, que por supuesto tu tenias que evaluar y dar el visto bueno, pero con mucho atrevimiento los de recuros humanos podian decidir si era capaz en el conocimiento tecnico requerido, que sin embargo ellos no lo poseian para evaluar el candidato.

Un ejemplo de un proceso correcto para una vacante, fue en una ocasion que me toco atender una entrevista de trabajo para una empresa de plasticos en la cual el entrevistador que ofrecia la vacante se enfoco solo en los requerimientos tecnicos que el ocupaba, se me hizo extrano que no me hiciera preguntas personales, y cuando le cuestione, me dijo la parte de personalidad, le toca a la oficina de recursos humanos , yo solo decido si cumples con la parte de conocimiento tecnico necesario para cumplir a cabaildad la vacante.

Hoy en dia cada vez que veo en Linkedin un licenciado con especialidad en recursos humanos clamando por empleo, pienso, que sentiran ahora al estar de este lado del escritorio. Por favor compartan y enriquezcan este post para que aquellos que no han sido considerados para una oportunidad laboral no se aflijan que ha sido por falta de conocimiento o competencia, esto ha sido por obra del nepotismo y corrupcion.