Caso 11872   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Red de Adopción11/07/08

Red de Adopción elitistas

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Quejas

Red de Adopción: Hola a todos mi Nombre es Laura Isabel y soy de Guadalajara, Mexico, me tomo el tiempo para hacer este post con el fin de expresarle a todo el mundo la mala experiencia que he tenido con esta red privada de adopciones.

Les cuento, yo en mi casa tengo una perrita y un gatito y pues estaba biendo el programa de "El Club de Jack y Junior" y me gusto mucho y se me ocurrio la idea de adoptar un gatito, porque no un perrito? pues porque ya tengo una perrita y me gustan mas los gatos, la cosa es que me decidi a adoptar y me puse a investigar en distintas paginas webs como anumex.com, adoptamascota.com entre otras, me puse en contacto con varias de estas personas por mencionar algunos nombres: Diana, Marleth y Paula Montaño.

Les mande mi solicitud debidamente contestada y al principio recivi una respuesta aparentemente positiva. Yo les comente, que en el fin de semana no estaba en casa y que en esos dias no pasaran a visitarme. El lunes recivo un correo un poco agresivo de esta persona Paula Montaño diciendome que un gato no es un capricho y que si estoy informada que los gatos viven entre 12 y 15 años, yo obviamente me senti ofendida ya que mi mama es medica veterinaria y toda la vida me ha inculcado el amor a los animales. Tambien recivi un correo de esta chica Diana donde me negava la adopcion, yo al principio no sabia porque, asique respondi a las direcciones de las personas ya mencionadas expresandoles mi inconformidad ya que ni siquiera una visita de estas personas recivi. Entonces Marleth me dijo que hablaron al telefono que yo deje y mi suegro les dijo que no me dieran nada porque el que los atendia a los animales era el. Eso es totalmente falso y les voy a decir porque, yo no vivo con mi suegro, yo no tengo telefono por eso cuando nesecito dejar algun telefono dejo ese, yo tengo mi casa propia gracias a dios. Les comente esto y les dije que vinieran a checar para que al menos por cortesia me digan en la cara que no soy apta para adoptar.

Marleth y otra chica Monica me dijeron que me darian la adopcion, pero hasta la fecha me dicen que vendran a darme la entrevista pero nunca bienen, les mando correos para saver que paso y no me contestan, osea francamente no entiendo la actitud de esta gente, yo lo que digo es que ni me conocen, se guian por lo que les dijo mi suegro y digo yo ni vivo con el, solo que no nos llevamos bien y por eso paso lo que paso, yo les pedi que vinieran a ver donde vivo y como vivo y ahi decidieran pero solo recivi negativas, por eso solo saco la conclucion de todo esto de que son unas personas muy elitistas, discriminadoras y groceras.

De verdad amigos les digo, ni se molesten en mandarles las solicitud de adopcion, mejor levantes un animal de la calle, los animales que ellos tienen estan bien atendidos y al parecer ponen mas travas para adoptar que las que ponen para adoptar un bebe.

Compañía afectada responde:

Marleth  M. - Marleth /  06/01/09

hola Isabel, soy Marleth y me molesta sobre manera los comentarios que has dejado en diferentes foros hay que ser mas educado para hacer esto, y recordando yo te dije que me parecia mal tu rechazo si no te habian hecho la visita la cual Mariel me hizo el favor de realizar y tu rechazaste la adopcion no sin antes llenar mi buzon de correo electronico con groserias cuando te pregunte por que motivo me dijiste que alguien jackeo tu cuenta bueno te volvi a dar credito a tus palabras y vuelves a la mismo desacreditando lo que hacemos y con mucho trabajo se te aviso que asi como el posible adoptante puede recharzar la adopcion del animalito asi mismo tambine nosotros lo podemos hacer, ya que ese gatito que tanto te gusto me costo mi trabajo, mi esfuerzo para sacarlo adelante no se cual fue tu enojo para postear en todos lados injurias que ni tu misma has saber lo que pones ya que que te hechas en tierra lo de tu suegro
te deseo toda la suerte del mundo y si no pudiste adoptar cuida a los que ya tienes
como una ves alguiem me dijo
SI no tienes lo que quieres.... cuida mas lo que tienes
15/07/08
querrymen  / José  / 07
Finalmente lo que les interesa es que los animales vayan a un buen hogar, y lo que les dijo tu suegro es mas que suficiente para que estas personas duden de tu capacidad y te lo niguen, no digo que así sea, pero ellos no quieren correr el reisgo, yo te recomendaría que contrates un linea telefónica propia para que arregles tus asuntos.
16/07/08
adge  08
Que mal, mejor comprate un cel porque el suegro no te hace favores sino todo lo contrario, mejor ayuda uno de la calle estan mas necesitados y sufren mucho (al igual que los demas solo que los que estan el albergues ya tienen comida y techo), yo adopte un perro de la calle ya va para un mes de hospitalizacion y en mi casa lo estamos esperando ya junto con mis otros dos perros.
En cuanto a los albergues son muy estrictos en cuanto a la informacion y datos, te lo digo porque entre ellos se envian datos de gente que ha adoptado y ha desde matado hasta utilizado los perros para cruzas indiscriminadas.
17/07/08
saoa  08
1915
Exacto, si no te llevas bien con él, como que es medio incoherente que dejen recados en su teléfono, prácticamente lo está como referencia.
17/07/08
intro  08
si tienes amor por los animales, no necesitas mendigarles nada a estas personas, hay muchos animales en la calle que necesitan del amor y cuidado que tu les puedes dar.

p.d. de paso consiguete otro suegro, o al menos rompele las piernas en agradecimiento a sus comentarios
04/09/08
KoiChii  08
Las instituciones de esta clase lo que buscan es el bienestar animal ya q yo poseo una y se trabaja con fondos muchisimas veces d nuestra bolsa y cada centavo trata de ser usado lo mejor posible,yo no veo la razon de tu enojo pero si la negativa de las chavas, xq la verdad no vas a perder el tiempo averiguando con alguien q talvez este jugando,a lo mejor no es tu caso pero veelo por eso lado.

Lo q si se me hace super INCOHERENTE E INFANTIL!!!!!!!! es dejar el tel d tu suegro si d antemano se llevan mal, tu sola t hechas la soga al cuello, los celulares son muy baratos asi q no hay pretexto para dejar numeros q ni al caso.

Ser elitista sig q no aceptaron tu solicitud por q eres d color.Discriminatorias por que eres discapacitada d alguno d tus mienbros o facultad mental y Grocero sig q cuando haces una llamada para pedir referencias llames a un numero q ni es tu casa y conteste un tipo pedante hechandote tierra

Acusacion falsa!!!!!!
21/09/08
chancy  08
Bueno, dicen que cada quien habla de cómo le va en la feria.

Yo me tomo ahora la molestia de escribir este post, como dice Felicia, porque no es sólo este lugar y este foro en donde has dejado mensajes para desacreditar a una asociación de gente que dedica buena parte de su tiempo para rescatar, proteger y cuidar, en dónde caen los animalitos que ellas de muy buen corazón, yo considero, recogen y de los que se hacen cargo.

Yo conocí a dos personas de esta red deadopciones, a Lizette por teléfono y a Marleth personalmente. Con Marleth contacté através del sitio adoptando un amigo, y ahí encontré hace cerca de un mes la fotografía de Chancy, quien ahora y desde hace 15 días vive en casa y con quien me encuentro muy contenta, porque creo que tomé una muy buena decisión al adoptarlo.

Personalmente no tuve ninguna traba para la adopción, a pesar de que yo vivo en otro estado y Chancy y la red estaban en Guadalajara.

Efectivamente es una serie de requisitos los que un adoptante tiene que cubrir para que ellas te den al bichito en adopción, pero creo que si depués de que éstas personas se han preocupado por recoger de la calle a todos estos animalitos, curarlos, atenderlos y ver por ellos mientras les encuentran un hogar, tienen todo el derecho de elegir con quien estarán bien, quién de verdad se comprometa a cuidarlos y darles a los perritos y gatitos una nueva oportunidad y "respetarlos" porque también sienten.

Considero, que no debiéras desacreditar a éstas personas. Es probable que por circunstancias personales (el teléfono de tu suegro y tú suegro) las cosas no se te dieran como tu lo esperabas.

Creeme Felicia, que si conocieras a alguna de estas personas en su lugar de trabajo, en dónde tienen a estos animalitos, cómo los cuidan y los protegen, lo que han hecho por ellos, sinceramente dirias lo que yo cuando estuve ahí a recoger a Chancy. Mis respetos para éstas personas que se han echado un compromiso como este de buscarles hogar a los perritos y gatos, Mis resetos por la linda labor y tan necesaria, que muchos aquí estarán de acuerdo en que es a nuestras autoridades a quien corresponde tomar y que no les interesa.

Mis respetos por respetar a los bichitos y buscarles un verdadero hogar. Por la muy pesada labor pero admirable que estos grupos están llevando a cabo. Sinceramente dirías lo mismo.

Hay que conocer a estas personas y reconocer el trabajo que están haciendo ya no sólo en Guadalajara, es una labor que se está llevando a cabo en muchos estados del país y en muchos países. Y repito, una labor que les correspondería a los gobiernos de cada país incluír en sus agendas, porque no son sólo perritos de la calle, es el problema de sobrepoblación, el maltrato, la mutilación, la falta de respeto hacía estos seres, en fin . . . si nuestras autoridades, nuestros gobernantes, no se ocupan de los niños de la calle, del abuso infantil, de los secuestradores, de los asaltantes, de los asesinos . . . de la seguridad y bienestar de los ciudadadanos que votamos por ellos y que les pagamos sus muy generosos sueldos con nuestros impuestos, qué podemos entonces esperar que hagan por los perros y gatos y tanto animalito maltratado?

Antes de echar tierra a una buena causa, habrá que analizar primero la importancia y la gran ayuda de este tipo de redes y asociaciones que protegen a los animalitos y que de alguna menera con su granito de ayuda contribuyen a dar los primeros pasos para la solución a un gran problema de salud pública en nuestro país.

Y por último, te diría lo mismo que te han dicho ya algunas personas aquí, hay tanto animalito sufriendo en la calle, que bien podrías recogerlo y hacerte cargo, verás que la experiencia es muy satisfactoria.
31/12/08
Olivia Franco  / Olivia Franco / 08
Hola. Yo adopté una perrita y me pidieron información básica. Si de plano no quisieron darte al animal que pediste DOS PERSONAS DISTINTAS, por algo habrá sido.

Se siente mucho odio y desequilibrio en tus emociones. Yo tampoco te daría un animal en adopción. Si no tienes dinero para un teléfono celular que valen los mas baratos 300 ¿cómo pensabas alimentar y vacunar al animal?
11/03/09
bOckA  09
Estas redes de adopciones son las personas mas dedikadas y gentiles ke puedas konocer, y la vdd ke adoptar animales de la kalle es mas satisfactorio, el pedigree no mide el afecto ke te va a tener tu bicho, yo en lo personal he adoptado junto kn mi familia (mama y papa) 6 animales una Boa C.i 4 Hurones y una perrita de la kalle ke enkontramos tirada en plena kalle y ya tiene como 4 años viviendo kn nosotros.
Para terminar de vdd ke mis respetos a las asociaciones protectoras y de adopciones de animales ya ke a veces ponen de su mismo dinero para salvar vidas o mejorar los ultimos minutos de los animales ke ya no pueden kontinuar. un abrazo y sigan kn ese animo, dedicacion y cariño!

salu2.
20/04/09
Diosax  07
bueno solo te dire que mandaste una persona a checar mi hogar, como vivo y quien soy y hasta ella me dijo que no save porque no me consideraron ya que soy una persona decente, no tienen nada que decir de mi, simplemente no se les dio la regalada gana, pero me da igual, con el quemadon que les puse es mas que suficiente, CHAO.
21/04/09
KoiChii  08
Diosax!!!!!das pena ajena se me figura tu caso tan deploreable como el de Ana Paula Cianca y Angeles Caninos, la quemadote te la diste tu sola y para muestra un boton !!!los comentarios de todos!!! y tu historia!!!lee bien tus respuestas y comprenderas xq no se te dio al animalito !!xcaptas!! XD aprende y avanza no t quedes en tu mediocridad
21/04/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y estas personas no pueden comprender que hablaron con el teléfono de su suegro o que usted salga.

Válgame Dios, qué personas tan cerradas de inicio, bueno, eso pienso yo.

Se hace un desgarriate tremendo que intervengan varias personas, qué no es más fácil que una sola persona se haga responsable de evaluar al adoptante. Intervienen todos y todos opinan y piensan diferente tal parece.

Y ya ambas partes entran en verdulerías y lenguaje florido, pues ya se cierra el ciclo como quien dice.

Una pésima experiencia Diosax, yo antes que andarles rogando a estas personas busco por ahí un anuncio en el periódico o busco un veterinario de confianza.

No dudo que tengan un buen fin, pero me parece que son muy especiales y problemáticos.

Estoy seguro que habrá más opciones de animalitos y a precios no tan elevados. Juguetones y al gusto de sus hijos.

A mi esposa le desagradan los gatos, pero una vecina tiene tres y andan rondando el patio de la casa. Pero un buen perrito igual y sí adquirimos.

Pero conlleva una gran responsabilidad eso sí. En lo personal me da mucho coraje las personas que los tienen en la calle hambrientos y sucios y hasta visiblemente enfermos.
KoiChii  08
asosa33 la mayoria de la gente piensa q los fondos d este tipo d instituciones son de una cuenta magica con fondos interminables y q es obligacion unica,mente nuestra (ja gran mentira de todos!!!) cuidar y protejer a los perros de la calle, si tu dejas un telefono es de personas que te pueden ayudar o de tu casa y buenas referencias y si dijo eso su suegro x algo sera y creeme que no se gastara dinero ni tiempo a lo loco para ver si era buena adoptante,hay muchos perritos en espera d amor y la solucion mas facil es comprar, a demas si varias personas le dijeron q no x algo sera, los requisitos son muyyy basicos y si no los paso da mucho q desear,

Otro punto es "no tengo telefono" cuando la renta d la telefonia mas importante de mexico cobran 180 pesos renta y llamadas, si no puede con este gasto me pregunto podra con el de otro animalito mas ????? lo dudo
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues de inicio dar el teléfono del suegro, pues sí, le acarrea problemas y disgustos y más que no se lleva con él aquí la denunciante. Hasta en problemas familiares con su esposo, qué sé yo.

Definitivamente que ustedes son peor que hasta un requerimiento de Hacienda. Por eso mismo lo que decía es que evitarles a ustedes con su actitud que han demostrado.

Con toda la buena voluntad va uno para que te quieran examinar hasta los calzones, pues no. Sí, está bien algo básico, pero ya hasta dar lecciones y ya educar casi casi hasta la cocina, pues no me parece.

Con un montón de criticonas, que hay que darle gusto a cada una como quien dice. Otros igual sí le entran, pero yo ni loco.

Ahora, el gato va a utilizar el teléfono, qué quieren también que le tengan dispositivo en la taza para que el animal le baje cada que vaya a defecar.

Por favor hombre, por eso yo feliz escogiendo el animalito por otro lado, aquí Diosax quedó bien bomba. Sí, tuvo sus defectos y sus errores, pero si quieren escarbarle siempre encontrarán algo malo de todos.

Yo también soy "de armas tomar", así que yo no las aguantaba mucho, al menos con lo que he leído en cuanto que son demasiado especiales.

Bueno, es mi conclusión, ya los demás tendrán la suya.
respeto  07
Por lo burocratico habia pensado que era adopción de niños...
KoiChii  08
Los unicos requisitos q se piden es copia simple del IFE llenar un cuestionario de 20 preguntas e ir a entregar al animalito donde vive esa es burocracia!!!!!!jjaja primero aprendan a hablar y ya despues me dicen :S pero si hay gente q ni cuida y maltrata en serio a sus propios hijos q se puede esperar de una mascota, las gentes cerradas tipo diosax y asosa 33 siempre saldrana relucir, pero siempre habra algo bien y algo mal para hacer brillar las cosas hechas como se deben.
"la forma de medir la educacion de un pueblo es como trata a sus animales" Gandhi piensen y avansen
respeto  07
KoiChii, eres representante de la institución? Si es así eres una verguenza de representante. Si no, pues, nunca lo seas. Burrócratas, todos iguales.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Se dice expresarse, que nadie está hablando. Claro, lo cerrado de las personas siempre sale a relucir, más bien, los que no dejamos que nos traten inadecuadamente.

Excelente su manera de solucionar sus quejas, ya más de 3,000 personas y contando nos dimos cuenta de ello.

Y la manera en que tratan a los animalitos está por probarse que es de lo mejor eh. Y eso del maltrato a sus propios hijos, pues hable por usted, que a mí no me conoce.

Mucho disgusto.
KoiChii  08
si les quedo el saco ponganseelo y asosa x tu mediocridad es mejor q no te reproduscas dan pena y averigua quien es Ghandi sin saber quien son ya inspiran lastima
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues tampoco es "decir" verdad porque es lenguaje escrito, en fin.

La raíz de por qué sale todo mal en esta queja siento, es el desorden. Aquí la representante de esta asociación, cómo es, Koichii, pues tiene una manera ligeramente ofensiva de dirigirse a los demás de inicio.

Cuando ya Marleth M. había respondido formalmente una réplica.

Yo sólo elaboraba en el caso Koichii, simplemente acudir con ustedes no va conmigo, no creo ofenderles con establecer mi manera de pensar.

Me parece mala la manera que han tratado a la demandante, educando como quien dice que hay que saber tratar a los animales y ella había establecido que estaría fuera algunos días.

Las personas tienen que salir de vez en cuando, encargan las mascotas con familiares qué sé yo. El animal requiere atención, pero tampoco irnos a un extremo.

El intuir que una persona no puede ser buen propietario de una mascota por no tener teléfono o tenerlo desconectado no me parece correcto.

También, una y otra persona de ustedes interviene. Entrevistan al padre de ella, cuando ella es adulta y es la principal interesada, sí, ella dio ese número de teléfono.

Muchas personas deciden y opinan y pues, ven errores y defectos con lupa para con la denunciante. No me parece justo, si dice "un cuestionario de 20 preguntas y entregamos", pues tal parece que fue una cosa muy diferente e informal.

EN FIN, si usted tiene su verdad y esta es otra, pues ya, caemos en chismolerías, sí, yo no tengo todos los elementos. SIMPLEMENTE, usted también se mete más allá y su asociación es la denunciada en este caso.

Ya lo que habla Koichii de cómo somos con nuestros hijos ya es algo totalmente fuera de lugar. SABE, mi familia, o sea mi esposa y mi hijo de 2 años no contamos con mascota, porque no tenemos tiempo para atender a un animalito.

Por supuesto que es importante el buen trato a esos seres tan juguetones y graciosos. Nada que ver el cómo somos con nuestros hijos o si los maltratamos, dígame qué tiene que ver.

Por mi parte yo cierro mi participación, ya veremos qué opinan los demás. Le recomendaría trate de desactivar la denuncia y dejarla de ese tamaño.

Es más, puede invitar a la gente a que acuda con ustedes, igual este tipo de denuncias son oportunidades de mejorar y se lo digo en buena lid.

Saludos.
cloroformico  08
Ya callen a esa Koichi-na que lo único que hace es quedar más y más apestosa. Gente inepta sobra en este mundo que en vez de solucionar las cosas las deja peores.

Ah, y una última cosa, tú no sabes NADA de Gandhi, ni sabes escribir su nombre honorífico, ni sabes lo que predica (claramente por tus acciones, palabras e insultos morones), deja de meter a una persona tan por encima de las banalidades en tus ignorantes respuestas.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Es "reproduzcas", con letra Z, oiga, no somos gatos para "reproducirnos", pues suena algo crudo establecerlo de esa manera no cree.

Usted sí tenga una familia muy grande, digo, personas tan finas como usted pues, engrandecen a la sociedad.

Sí Koichii, soy cerrado y mediocre como usted dice, la cuestión es que yo no soy el denunciado en esta queja. Y pues, al final a mí no me pasa nada.

Los que quedan bien quemados y como una bola de chismoleras y verduleras pues como que son otras y solitas se explayan, especialmente usted.

Sí sé quién fue Gandhi, no "es", porque el hombre murió ya. ¡Jajajaja! También tiene algún puesto en alguna asociación cultural o algo así, pobre tonta.

Aparentemente yo soy el villano, pero lo que es real es el batidero que tienen ustedes y su manera tan pésima de dirigirse sin ninguna educación ni tacto.

POBRES animalitos.

Hasta nunca eh, sigan así.
KoiChii  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
arte_viza +  08
ahh! la clasica mentada! :)
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
para dar el privilegio de poder adoptar un mascota uno debe tener un celular o un servicio telefonico, bastante ilogico de su parte puedo decir.

En mi casa tenemos 4 chichuahas (las mini-gargolas), un pitbull y recientemente un gato que nos dieron en una veterinaria, podran quitarnos el telefono como nos pasa muy seguido pero nuestras mascotas siempre tienen alimento y cuidados, hasta su propio cooler tienen.

hay una gran poblacion de animales en la calle y abandono, lamentablemente nosotros no podemos hacernos cargo de ellos.

Es facil señalar culpables pero.. no me digas que nunca has echo la vista gorda al ver un animal en la calle, me parece buena labor lo que hacen KoiChii pero no se crean tanto pareces absorbido por tu ego y auto-satisfaccion.

sigo pensando que hacen un gran trabajo los de control-animal capturando y poniendo a dormir animales callejeros o descuidados, si "pobres animales" pero es un mal necesario.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Chiflas a la tuya puerca. Ignorante tú y la más vieja de tu familia.
18/10/09
grszn  09
Hay que aprender a escrevir mija, un poquito de ortografía no le caería mal a esas cartas, a lo mejor por eso no te quieren soltar al gato, ellos han de pensar que no fuiste a la primaria.
07/11/09
araceli_0303  09
Hace alrededor de 4 años adopte con Marleth y Mónica, dos gatos, uno de ellos siames. Primero contacté por teléfono, con una atención excelente, explicandome como tratar a un gato que antes yo no había tenido. Me recibió Marleth en su casa, elegí a los gatos, dejé una copia de mi IFE, un cuestionario y ya.
Uno de los gatos al llegar a casa vomitó, le llamamos y nos pidió que se lo llevaramos de nuevo para desparacitarlo de nuevo, esto sin ningun costo extra. Después, llevé a una amiga para adoptar un perro y fue igual la atención.
Tiempo despúes conocí a Claudia Llamas (que aparece en el Club de Jack y Junior) en el antirrábico de Zapopan, que por cierto fue a rescatar algunos perros antes de ser sacrificados y le solicitamos un perro para otra amiga y de igual forma fuímos a su casa se hizo el mismo trámite y fue todo.
Lo importante es que la gente sepa, que el animal si es rescatado, lo desparacitan, lo vacunan, hacen estética y lo alimentan mientras le encuentran un hogar, gastos que no son cubiertos más que por algunas donaciones y la mayoría por los bolsillos de quien está al frente de la organización. Que esto sirva para aquellos que se interesan en tener una mascota y no se afecte el fin para estos animales en busca de un hogar.
No soy parte de ninguno de los dos grupos de rescate animal y de hecho no las he visto de nuevo, pero si creo que no merecen el trato que se les da por su trabajo.
Aún tengo a mis gatos, esterilizados por cierto, y en buenas condiciones de vida.
08/04/10
pimphedgehog  08
Hola diosax, que bueno que te interesa adoptar un gatito, soy MVZ y constantemente me llegan perros y gatos para dar en adopción.
Agradeceria que me dejaras tu contacto, e-mail o tel para poder avisarte cuando me llegue algun gato en adopcion.
Gracias
06/06/10
Diosax  07
Quisiera hacer una aclaracion final a tood esto, mas bien un comentario. Si tuviera algo que ocultar simplemente no hubiera dado mi direccion para que checaran personalmente la situacion. Llegaron a mi domicilio, una amiga de esta tipeja marleth y vio que soy una persona decente, que tengo otras mascotas y que estan en buen estado,entonces cual es el problema, yo solo quise hacer las cosas bien y ellos se negaron desde el primer instante en que me puse en contacto con ellos, y todabia que me mandaron por un tubo, tube la cortesia de ir personalmente al domiclio de la señora paula montaño, a llevar unos gatitos recien nacidos que me halle tirados en una caja porque considere mas prudente que ellos se hicieran cargo de los mismos por el estado en que me los encontre, asique juzguen ustedes mismos.
05/11/10
mazzu  10
la verdad esta bien lo que hacen en los centros porque mucha gente piensan me llevo un animal y despues cuando me canse lo tiro de nuevo ..y ellos tambien sufren ..y conozco varios que hacen esoo y se lo toman a risa y al dia siguiente tienen otro ..para tener un mascota hay que tener sentimientos y darse cuenta de que sienten ..no que son descartabless..tanto enseñarle a los niños como aprender los grandes ....
16/02/12
eddie666  / Ek  / 10
Pues la verdad q estas mal, por supuesto que si das claros síntomas de una persona inestable, cualquiera te hubiese negado la adopción. respeto, humildad y sobre todo tolerancia son los valores fundamentales que debes cultivar.