Caso 85003   2  pts.  (15 calificaciones) Cía: Redes Sociales13/11/13

Facebook y twiter: ocaso social

Redes Sociales
Hola a todos; voy a hablar fuerte pero sincero (espero) derivado de un comentario anterior, en torno a Facebook y un poco a Twiter. Espero nadie se ofenda demasiado porque no es mi intencion.

En primero quiero decir que me purga, me arde, me asquea y me indigna lo "gata" y entreguista que se comporto gran parte de la sociedad mexicana proyanqui respecto a Facebook. Resulta que si al mas nerd de una universidad privada gringa se le ocurre una idea de negocios, por mas sosa, hueca y otros adjetivos, aqui (y en otras partes del mundo) se reciba casi como si fuera la cura al hambre mundial. No nos basto con darles Texas (tecsas, como dicen los entendidos), a este nerd ya le llenaron el bolsillo por lo menos hasta la octava o novena generacion. En fin, asi somos, nos encanta enriquecer extranjeros. Por lo menos Bill gates si se frego mucho programando el solo windows, aunque esa es otra historia.

Uno de los vicios de nuestra sociedad es aparentar lo que no se es, muchas veces lo que no se tiene. No importa si con tu sueldo solo te alcanza para frijoles; ahorras medio año, te compras una langosta, la fotografias en facebook y das la impresion de que te alcanza para comer eso diario. No importa si nadamas acabaste la primaria; te tomas una foto con violin, la subes a tu perfil y escribes que estudiaste en la Sorbona (creo que es de Paris). Y otros penosos ejemplos.
A mi comenzo a darme horror cuando me di cuenta de que varios secuestradores confesaron que, ademas del auto, escogian a sus victimas a traves del Facebook. Y hay sinfin de caos de pederatas, que, haciendose pasar por adolescentes, embaucaron a varias de sus victimas, convirtiendo a la creacion del nerd (al cual ya hasta le hicieron su pelicula) en un auetntico catalogo para criminales.

no puedo expresar lo que senti cuando vi una reciente nota de una joven veracruzana que posteo su suicidio en esta pagina; habia visto dos o tres peliculas holywoodenses que mezclaban la muerte con los medios masivos. pero ver algo asi en la vida real me parecio super morbido, ahora hasta es un foro para los terribles videos snob...

Y que decir de Twiter. Han notado que en los noticieros de Televisa hablan pestes de Facebook y maravillas de Twiter? Porque esta ultima ha invertido millones en publicidad en este pais, la cual les ha dado resultado. Creo que somos (fanfarrias por favor:) el quinto pais mas tuitero del mundo! Felicidades! En lo personal no me importa lo que diga changuito a fecalito, susanito a perenganito (el colmo de la ociosidad!)

Ahora resulta que este simbolo # no se llama gato (ni numeral como le dicen en Venezuela). Se llama "hashtag" #y #hay #una #idio+a #costumbre de ponerla #en todas las palabras!

Ojala pudiera convencer a alguien con mi queja de darse de baja de alguna de estas paginas, pero de antemano lo dudo. Lo hago mas con la idea de desahogarme un poco.
195768

dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Como comentario, no les dimos Texas... Texas se independizo como país libre y soberano y despues se integro a Estados Unidos como Estado.... caso diferente a California, Arizona, Nuevo Mexico y Nevada que fueron entregados por Santa Ana a los Estados Unidos... Saludos
Armagedom  11
1959
Se queja en internet de las redes sociales, ummmmmmm.

El buen o mal uso depende de cada quien.
carl73  12
a la gente le interesa la forma y no el fondo, es decir si facebook o twitter lo inventaron unos gringos y se hacen millonarios con eso, es cosa que al usuario no le importa, a el solo le interesa esa plataforma para comunicarse (muchas veces de manera estupida es cierto) pero todo lo que mencionas es cuestion de educacion y responsabilidad, significa? significa que cada quien usa y publica en las redes de acuerdo a su educacion es decir si no tengo las neuronas suficientes voy a publicar punto y coma de mi vida, fotos de mis usos y costumbres y cuanto detalle se me ocurra ofreciendo asi una puerta a situaciones peligrosas, si soy responsable me limitare a publicar cuestiones generales estableciendo limites a mi vida privada, eso es cuestion de responsabilidad.
es cierto que hay gente que se vende como algo que no es o que no tiene, es gente a mi por lo menos me tiene sin cuidado,a asi que alla ellos y sus vidas.
Casi siempre no tenemos tiempo ni para nuestra gente mas cercana, el trabajo y la vida en familia nos ocupan tiempo que ya no le dedicamos a nuestras amistades, en mi caso facebook me ha permitido estar al pendiente en la vida de mis amigos y familiares, en 10 minutos sabes que andan haciendo, si estan bien, si algo bueno o malo les sucedio, personas que no he viso en años pero que puedes mandarles un saludo, una felicitacion o en el peor de los casos un pesame, pero es un acercamiento que no tendriamos sin estas plataformas.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Yo creia que California era el estado que se habia proclamado estado independiente y despues se habia integrado a los States. Voy a desempolvar un libro de historia. Ni modo. Respetuosamente fe de erratas, dylmusso!
pwnz00rer  11
La selección mexicana de fútbol está en riesgo de no ir al mundial, ¿y tú te preocupas por el uso que los mikousuarios le dan a las redes sociales?.

El colmo de la ociosidad.

Saludos.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Carl73, cualqueira que hubiera sido, si siguieran como Estados de Mexico, solo los verias llenos de casitas infonavit jeejjeje... En el recorrido que te dan en el Alamo en San Antonio te dicen que ellos nunca fueron parte de Mexico..es mas a los niños les enseñan en las escuelas de Texas que nunca fueron parte de Mexico.... Y si te fijas, en todos lados en el estado tienen su bandera que usaron como Estandarte de su pais libre y Soberano...
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Perdon...el comentario era para vozdepueblo... no para Carl... sorry
13/11/13
El fin de semana pasado fui a una fiesta infantil y el 90% de los padres estaban texteando y las mujeres posteando en FB la foto del chavito en la tirolesa, comiendo pastel, etc.

Para mi FB es interesante para conocer vida y obra de los demás, cada quien es responsable de lo que escribe y las fotos que pone, desde quien le toma foto a su desayuno o el que pone su ubicación en cada lugar que visita. Además tengo comunicación directa con familiares y amigos al otro lado del mundo
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Sin ganas de fastidiar...Es interesante el termino "Al otro lado del mundo" dado que el mundo no tiene lados jejeeje es una esfera
Gatilla  12
Lo mejor de todo esto : que te desahogaste !!!
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Creo que mi queja no solo se enfoca en el uso o desuso que le damos a las redes sociales. Como bien comentas "la gente no piensa... si lo inventaron unos gringos". la gente no piensa las repercusiones que tienen cosas tan sencillas como ir a un supermercado y comprar Ariel, Persil o Roma; la gente no piensa si es mejor compar 3 litros de Coca o "pecsi" o hacerse un litro de agua de tamarindo.

Que poca resistencia tenemos a los productos gringos! (parte de mi indignacion). Cuanta "caca de gallina nos van a seguir vendiendo nuestros "vecinous"? En Francia ya vetaron toda esa publicidad encubierta de twiter (esa publicidad en donde vemos a varios comunicadores hablar lo maravilloso del twiter como si lo hicieran por conviccion, y no porque ya tienen su chequesote de la empresa en el bolsillo). Pero bueno, hablamos de un pais desarrollado, nada que ver aqui.

A fin de cuentas todos tenemos el constitucional derecho de abotagarnos con "junkfood" o de vivir en mundos virtuales.
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
No se que uso le darás a twitter pero es una herramienta de retroalimentación demasiado buena y brillante,en sólo 140 caracteres puedes expresar una idea concreta a parte sirve para informar casi en tiempo real.

Respecto a facebook sinceramente no tengo y se me hace una tontería para viejas chismosas y pubertos
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
"Creo que mi queja... en el uso o desuso que les damos a las redes sociales..."

Fe de erratas Yenipunk; nunca he tuiteado nada en mi vida ni he abierto cuenta en Facebook ni espero hacerlo.

Y me retiro, porque ya va a empezar el partido! (eso ultimo fue sarcasmo, "soy el hado magico de la felicidad")
carl73  12
creo que tienes una fijacion que raya en la xenofobia contra las cosas gringas, asi decia Hitler sobre los judios que controlaban economicamente a Alemania a principios del siglo XX
Ni modo rey, la cocacola y pepsi llevan en mexico que? 50 años? estan bien establecidas y que crees? le dan trabajo a muchos mexicanos.
si no hubierna cadenas de "junkfood" igual tendriamos mas de nuestros mexicanisimos "puestecitos" de fritangas, gorditas de chicharron y consome de birria que no me vas a decir son muy saludables...
en cuanto a las redes, inventate el MEXBOOK y todos le emigramos para alla.
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
El quejoso tiene problemas mentales intensos.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Carl73: Te saliste de mi amarga queja, ya que esta no es especificamente sobre la Coca o la Pepsi. Aunque te contesto: como tu hago votos para que nunca desaparezcan estas "aguas milagrosas". Ya hay en este pais suficientes desempleados.

Posdata: "There was something in the air that night, the stars were bright, Fernando.

There were shining there for you and me,
for liberty, fernando..."

Amo esa cancion, aunque no entiendo bien si las personas de las que habla estaban defendiendo California o texas.
Monsesilla  13
Esta es una herramienta de marketing efectiva para empresas grandes, redes sociales, su nombre lo dice, tratan de enlazar personas por un interés en común. El problema con el ser humano promedio es que no pueden controlar sus impulsos bajos, primitivos y dejan que cualquier cosa, sea red social, tabaco, alcohol, etc. se convierta en el centro de su vida, no en el tirano de su vida. Así, metidos en la adicción ni siquiera se cuestionan si es bueno o malo, simplemente lo hacen sin pensar. Pero vamos a dejar de lado por favor el hecho de que sea un producto gringo, pudo haberlo inventado un oso hormiguero, eso es lo de menos. El punto es que las redes sociales son un reflejo de tecnologia para la que las personas no están preparadas, aunque tiene un fin saludable, el ser humano lo hace algo detestable por sus acciones, suicidios, pederastia... tienes razón sirve al menos de desahogo. Pero lo mejor es hacerse conciente de forma personal qué hacemos para no convertir esta herramienta en una adicción y si ya la tienes cómo salir al uso responsable de esta. Saludos
arte_viza +  08
ah el feis lo hicieron gringos? haberlo sabido antes, orita vengo voy a registrarme!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Iba a comentar sobre el síndrome de pseudointelectual de OP, pero ya con los errores de historia queda de manifiesto por sí mismo; ahí luego le entro a la fiesta ya que se ponga interesante.
HartoDe...  13
Siento decirte que tienes una pésima forma de desahogarte… La verdad es que estar criticando a los otros no se me hace un desahogo, se me hace un acto de intolerancia. Yo no tengo ni twiter ni facebook, pero eso no me da derecho a despotricar de los que si tienen, si para ti no es útil, para otros sí y gente ociosa siempre ha existido con o sin internet, así que te encontrarás de todo en redes sociales, blogs, páginas, etc… si no lo crees, un claro ejemplo es que yo te encontré a ti… jajajaja....

Luego ese término despectivo que usas de "nerd", ya te veo a ti programando algo, no lo creo… suena más bien a envidia porque alguien se hizo rico con una idea simple… En vez de estar viendo que publican o no publican los demás en sus redes sociales porque no te pones a crear algo que entonces ayude sustancialmente a los demás en vez de estar criticando…

Pésima queja, como diría la vox populi "hasta lo que no comes te hace daño…"
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Hueles feo: aprovecho tu finisimo comentario para comentar que he recibido algunos ataques por mi seudonimo. Tienes que estar por seguro que no soy una organizacion, ni una nubecita metafisica que postea en nonbre de la sociedad mexicana. Voz del pueblo es solo un seudonimo (superenlo!) Claro que si puedo cambiarlo estoy dispuesto, ya me harte de herir tantas sensibilidades.

Y Voidy: cuando algo no te parece empiezas a despotricar con tu vulgarisimo lexico (vatito? eso que es?) Te reitero nueva que no voy a caer en tu juego de vieja verdulera. De hecho ya te reporte y espero que tu comentario sea borrado.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
La cantidad de letras y pajaros azules (sin albur) me parece muy parecida a esa molestisima publicidad telefonica de tarjetas de credito; hasta en la sopa de letras te la hallas. Aqui no es tan facil como que si no te gusta un refresco no lo compres, si no te gusta un programa de television no lo veas, etc.

Se me olvidaba mencionar lo efectivas que son estas redes sociales para crear histeria colectiva, como paso en los estados de Morelos, Michoacan y el estado de Mexico, ya sea por verdaderos hampones o por ociosos con un enfermizo sentido del humor. the more you know...
14/11/13
Que flojera con este tipo de quejas.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Mi Pobre queja ya agoniza. A aquellos que la calificaron de pesima, patetica e inutil no me queda mas que quitarme mi pueblerino sombrero y pedir mi mas sentida disculpa por haberles robado unos minutos de su valiosisimo tiempo.

A todos los demas un sincero abrazo! Se quedan en su casa.

"El medio es el mensaje"
14/11/13
Amigo me disculpo por mi anterior comentario. Simplemente creo que no hay que darle demasiada importancia. Cada quien desperdicia su tiempo como le guste. YO por ejemplo casi no paso tiempo en facebook ni en twitter porque realmente no veo contenido interesante. Quizas en su momento fue una novedad y nada más que una novedad, sin embargo para muchos el facebook ya es un estilo de vida y peor aun, es UNA NECESIDAD. Triste pero cierto, y es un fenómeno mundial. Lástima que aquí en méxico como "casi no batallamos" para ser poco productivos pues el facebook nos cae como anillo al dedo.

Son las tendencias y los cambios de esta nueva generación de informáticos y prepárate para lo que viene, y cada que nos hacemos más viejos todo nos parecerá más ridículo pero... le entras al barco o te quedas afuera?

No entendí mucho tu mensaje en esta queja pero bueno, te doy mi opinión. Sólo que me da flojera que la gente que se queja tanto de estas tendencias y bien que están ahi metidos.
plop!!
15/11/13
Ya te desahogaste... ahora ve a leer lo que en realidad hizo Bill Gates, quien te adelanto no se fregó programando un sistema operativo.

YA EN SERIO
Un exdirigente de la CIA declaró que en auqellos años se mataba por obetenr ese tipo de infomación y ahora las personas lo ponen voluntariamente.

Y efectivamente, uno puede rastrear donde están con solo ver el perfil.

"Llegando a San Francisco" = Alta probabilidad de Casa Sola.
"Fotos desde París"=Alta probabilidad de Casa Sola.

Bueno hasta de los logros de los negocios de la competencia te enteras.

Salu2
18/09/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
ಠ_ಠ (mirada de desaprobación)