Caso 119812   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Refaccionaria California Atizapán06/12/16

Refaccionaria California Atizapán, embusteros y ventajosos

Compré una batería AC Delco en Refaccionaria California Atizapán el 5 nov 2016. Pagué 1300 en efectivo y me tomaron a cuenta 350 de la batería anterior.

A las dos semanas llevé el auto a la agencia a revisar una falla mecánica y entre los diagnósticos detectaron que la batería no servía. Hablé telefónicamente a la tienda donde compré la batería con la esperanza de que podría llevarles la batería dañada para recuperar mi dinero pero me advirtieron que la revisión no se hacía de inmediato y que podía llevar uno o dos días mientras ellos hacían su propio diagnóstico.

Compré una batería nueva en la agencia y llevé la batería usada y defectuosa a Refaccionaria California Atizapán donde la había comprado para que hicieran su diagnóstico.

El tipo del mostrador checó con un medidor portátil y dijo que estaba en buen estado.

Le pedí que de todos modos hicieran ese análisis de uno o dos días para determinar con certeza si servía o no. A los dos días me llamó por teléfono alguien que dijo ser de la tienda para decirme que podía pasar por mi batería pues su diagnóstico era que estaba en buen estado; que ya lo había checado su departamento de garantías y que no aplicaba ni la devolución del dinero ni el cambio de batería.

Pasé a la tienda para explicarles que se contactaran con la agencia automotriz que había hecho el diagnóstico para que entre técnicos discutieran el asunto pero no aceptaron; sin embargo, me sugirieron ir con el mayorista que les surte las baterías, hasta Azcapotzalco (supongo que con la seguridad de que no iría).

Llevé la batería con ese mayorista y en 10 minutos, luego de hacer la valoración técnica, me dieron un papel con la evidencia de que la batería no sirve.

Con ese documento volví a la tienda y luego de media hora en que se pusieron a deliberar por teléfono con no se quien, además de comprobar con el mayorista si el documento era legítimo, accedieron a devolverme los 1,300.

Cuando les pedí los 350 restantes se "acomedieron" a explicarme porque no podían devolverme los 350 pues me habían pagado por el casco viejo esa cantidad. Traté inútilmente de hacerles entender que debían darme los 350 o la batería vieja pero dos o tres dependientes no entendieron de razones y trataban de justificar absurdamente que NO.

Viendo que podría llevarme mas tiempo solo recogí los 1300 que "hicieron favor de devolverme" sin discutir mas con ellos.

¡ES vergonzoso además de mala calidad, mal servicio, pérdida de tiempo y finalmente recibir lo que se les da la gana y escuchar sus mentiras y excusas esta REFACCIONARIA CALIFORNIA ATIZAPÁN APESTA!
Grupo Toreo apestan
1911
Neumarket México apestan
Neumarket México apestan
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

28/09/23
GraceM13  23
Eduardo, me acaba de pasar lo mismo hace dos días. Yo compré la bateria el 9 de Sept 2023 y el día 20 del mismo mes y año fui a que me valieran la garantía. Me hicieron exactamente lo que a ti. Salí perdiendo dinero, el diagnostico lo hicieron en Runsa y me dijeron que la batería no servía, además llevé diagnostico de otro eléctrico automotriz. A pesar de la evidencia no quieren rembolsar la cantidad total o dar el casco. Son unos estafadores.

Las baterías tienen una fecha de fabricación en la parte superior de la batería conformadampor letras y números, sin embargo la que venden en california es una etiqueta blanca con una fecha "normal" como todos la leerian. Por ejemplo dice el código de fecha P124R significa que se fabrico el el 12 de 2014 para 2023 deben decir el mes y después el año con un dígito. En california les vale y las venden caducas ellos les pegan esa etiqueta alterando la fecha de fabricación.

Es una lástima que después de años sigan con esta estafa.