Caso 40916   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Refaccionaria Campos20/08/10

Campos refaccionaria y llantera

Solo quiero recomendar a la gente que de preferencia no vallan a refacionaria y taller campos en av. talleres cancun Qroo. de verdad son abusivos, lleve mi coche para que revisaran el aceite y finalmente no le hacia falta, me dijeron que estab gastado y que se deberia cambiar no acepte porque me parecio caro y me cobraron $100.00 ¡cien pesos por revisar el aceite! eso es estar hambreado de verdad.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/08/10
-0 
+13
 +13
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
hola morulas1!

no se que tan caro sea los 100.00 pesos, pero si no estaba anunciado, escrito, a la vista o antes de la revision no te hicieron ver sobre el costo en cuestion... no tenias por que pagarlo.

no se me enoje, solo aprenda a conocer sus derechos como cliente y si no lo sabe se los hago ver. recalcando el primero para este caso en especifico.

1. Derecho a la información

La publicidad, las etiquetas, los precios, los instructivos, las garantías y, en general, toda la información de los bienes y servicios que nos ofrezcan, debe ser oportuna, completa, clara y veraz, de manera que podamos elegir sabiendo qué compramos.

2. Derecho a la educación

Podemos recibir educación en materia de consumo, conocer nuestros derechos y saber de qué forma nos protege la ley, así como organizarnos con familiares o vecinos para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.

3. Derecho a elegir

Al decidirnos por un producto o servicio, nadie puede presionarnos, condicionarnos la venta a cambio de comprar algo que no queremos, o exigirnos pagos o anticipos sin que se haya firmado un contrato.

4. Derecho a la seguridad y calidad

Los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado deben cumplir con normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad. Además, los instructivos deben incluir las advertencias necesarias y explicar claramente el uso recomendado de los productos.

5. Derecho a no ser discriminados

Al comprar un producto o contratar un servicio, no pueden negárnoslo, discriminarnos o tratarnos mal por nuestro sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, por tener alguna discapacidad o cualquier motivo similar.

6. Derecho a la compensación

Si un proveedor nos vende un producto de mala calidad o que no cumple con las normas, tenemos derecho a que nos lo reponga o nos devuelva nuestro dinero, así como a una bonificación no menor al 20% del precio pagado. También nos deberá bonificar cuando nos preste un servicio de forma deficiente o no nos lo proporcione. Asimismo, tenemos derecho a que nos indemnice por los daños y perjuicios que nos haya ocasionado.


7. Derecho a la protección

Podemos ser defendidos por las autoridades y exigir la aplicación de las leyes; también organizarnos con otros consumidores para defender intereses comunes. Cuando algún proveedor no respete nuestros derechos, podemos acudir a Profeco a presentar nuestra queja o llamar al Teléfono del Consumidor para denunciar algún abuso que esté afectando a varios consumidores.

ANIMO y suerte para la proxima.
21/08/10
-1 
0
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Pues, es mejor siempre preguntar antes de que nos brinden cualquier servicio, debes de tomar en cuenta, que la gente no trabaja por amor al arte, y, si te revisan algo que puedes hacer tu (el aceite de tu auto) pues para que te expones a hacer corajes.

Recuerda que toda consulta causa honorarios.

Salu2.
21/08/10
-1 
0
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
No estoy muy de acuerdo con tu queja. Estas acudiendo por un servicio que no puedes hacer tú. Porque aceptaste el servicio antes de preguntar cuanto cuesta? Si crees que no vale 100 pesos, porque no lo hiciste tú? Revisar el aceite es muy sencillo, es de lo más básico, y pues bueno, más que nada eso amigo. Antes de pagar hay que preguntar cuanto cuesta.
23/08/10
-0 
+1
 +1
Reportar
crc83  09
535
Reportar
Asi es. Ya lo dijo Grande, por ley los precios de productos y servicios deben estar visibles y darse a conocer previo a la venta, esto con iva incluido ( ya a los bares y restaurantes les gusta cobrar el iva hasta despues). No tuviste por que pagar nada, a la proxima les pides que llamen a la patrulla y todos a la delegacion a ver quien tiene razon, y veras que no querran meterse en problemas
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario