Caso 71607   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Reforma Laboral23/10/12

Reforma Laboral, codicia sin límite

La reforma laboral es innecesaria ya que lo que hacen a traves del outsourcing ( que aunque no es legal ya lo ocupan desde hace años con conocidos resultados negativos para los trabajadores ) les deja ganancias millonarias a los empresarios sin tener que pedirle a nadie ¿que mas quieren? ¿Esclavos?.
Los abusos y arbitrariedades por parte de los patrones han sido vistos durante años... se ahorran las prestaciones de los trabajadores ,mientras aumentan los precios de los productos y servicios que generan.

Dicen que se van a beneficiar la medianas y pequeñas empresas, ¿y las grandes no? claro que son las principales. Quieren desaparecer los empleos fijos.
A los empresarios se les demanda porque evaden sus responsabilidades. quieren enriqueserce a costa de los empleados sin tener que pagar el precio por explotarlos.
La cosa es sencilla: Si los señores empresarios NO PUEDEN con la responsabilidad como patron, que se vayan a su casa o le den la oportunidad a alguien que si pueda.

Obviamente los empresarios codiciosos como siempre solo quieren ganar sin dar nada a cambio.
Y tu eres turquesa, apesta
Soy turquesa y me parto la M.
PRD, Patria Nueva falsas promesas
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

24/10/12
Amigo. ¿Estás seguro de lo que estás diciendo?
pwnz00rer  11
La esclavitud no se ha abolido, se cambió a 8 horas diarias de 10 horas.

No se, la verdad es que algunos aspectos de la "reforma" laboral me parecen necesarios y muy importantes.

Como la transparencia de los sindicatos.

Y de que uno pueda tener trabajos formales de medio tiempo. Cuando era un joven estudiante jamás pude encontrar un empleo de medio tiempo, y el medio tiempo era de mínimo 6-7 horas.

¿Legalizar el outsourcing? me parece que ese es legal desde hace mucho. Sólo que la reforma establece que la prestadora de servicios debe garantizar las prestaciones del trabajador, cosa que hoy en día no se hace.

¿Ahorrarse prestaciones?, la reforma dice que hasta los empleos de medio tiempo y el período "de prueba" deben gozar de todas las prestaciones, cosa que antes no era posible (más bien no era obligatorio).

¿Acabar con los empleos fijos? La reforma dice que no se puede contratar a prueba o en capacitación inicial a un mismo trabajador más de una vez. O sea que si da el ancho, pues se contratará por período largo o indefinido.

De ahí en fuera, hay mucho de qué hablar, pero de lo que comentas no estoy de acuerdo.

Saludos.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
yo mas bien creo que habla sin fundamentos....No creo que tenga una idea de lo que puede generar la reforma laboral (positiva y negativamente)
jm4847  08
Dices la pura verdad, esta "reforma laboral" es sólo para beneficiar a los grandes oligarcas (por favor, no crean que soy de izquierda por usar esta palabra) sin tomar en cuenta a los trabajadores.
25/10/12
Me faltó agregar algo.

Dices: "... Si los señores empresarios NO PUEDEN con la responsabilidad como patron, que se vayan a su casa o le den la oportunidad a alguien que si pueda..." (sic).

En este caso el problema se resolvería con una reforma FISCAL, ya que hoy en día el problema de generar PyMEs es la cantidad de papeleo e impuestos que se cobran. La SHCP es el peor enemigo de las PyMEs.

Por lo que, si las grandes empresas no pueden con la responsabilidad como patrones, las pequeñas menos.

Y no te preocupes, cuando el patrón no puede, quiebra y le da la oportunidad a quienes sí pueden, eso no tiene nada que ver con la reforma laboral chavo, eso ya es inteligencia de negocios.

Y no se benefician sólo los grandes "oligarcas", se benefician todos los empresarios, obvio incluyendo a los más grandes. Pero va parejo, sólo que los más grandes siempre van a tener más oportunidad.

Saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Negativo
"Señoras y Señores, sean ustedes bienvenidos a una edición más de su programa "Me trago todo lo que sale en FB y Twitter pero aun asi me creo inteligente e informado porque no veo Televisa".

Los dejamos con su anfitrión: quejoso informado."

Advertencia: el programa puede contener palabras domingueras que usa la "izquierda" para sentirse intelectual.
27/10/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Deberían de desaparecer los outsourcing, si, por un lado, son una monserga desde el momento que aplican sus propios criterios al entrevistar y no son precisamente eruditos para detectar o descartar talentos, simplemente cubren vacantes y se basan en la lectura de un curriculum, cumplen con la petición de su cliente y ya. Pero lamentablemente, por el otro lado, no estamos precisamente en la bonanza de la oferta laboral, hoy en dia es complicado el reclutamiento, candidatos mentirosos, holgazanes, o aquellos (como muchos que suben quejas aqui) que quieren trabajar poco y ganar mucho... juzguen uds.
Comentario Positivo/Constructivo
Las empresas en vez de invertir en tecnología y ser mas competitivos y con ello tener mayores rendimientos, de lo cual poder crear fuentes de empleo, demandan en cambio una reforma que agreda al trabajador (ya de por si bastante golpeado en su bolsillo), para poder en detrimento de este, tener mayores ganancias a cambio de generar mas empleo. Pero, en el mercado nacional al no tener los trabajadores dinero, simplemente el flujo se colapsara y no habra consumo. Bueno de una manera muy general es el porque la refomrma no funcionara. Sin embargo la culpa no es de los empresarios, ellos ya hicieron su chamba al demandarla, la culpa tampoco es de los políticos, ellos tambien ya hicieron su chamba al aprobarla, la culpa tampoco es de los medios, ellos tambien ya hicieron su parte. Entonces de quien es la culpa?.. Ya lo saben, de nosotros.
Cuantos de nosotros conocemos a nuestro diputado federal de nuestro domicilio, pues bien ahi tienen la primera pista, cuantos pueden ir a reclamar a San Lazaro o al Senado y plantarse ahi para que los legisladores entiendan que esa reforma no es aceptada. Si tan solo el 10% de la PEA se hubiese manifestado en contra de una forma efectiva se hubiese parado la economía y la tan famosa reforma ya aprobada ni siquiera hubiese llegado al pleno. Ningún político en su sano juicio estaria dispuesto a pagar el precio político electoral, ni economico en el PIB de tal cosa, por eso no hubiese pasado. Pero como casi nadie se manifesto y se creyo que Superman o alguien mas lo iba a impedir, pues ahora a sufrir... Piensen mejor y razonen mas su voto. Exijan a sus representates, que ellos sepan que estan siendo observados en su chamba, pueden ver el canal del Congreso para que vean como son sus votaciones y asi poder hecharselo en cara, el problema es que eso a nadie le interesa, ni ir a verle la cara al lesgislador, bueno ni siquieran saben quien es.. ni ver como se hace una reforma o como se vota una ley, en definitiva es mejor quejarse que actuar preventivamente en consecuencia de sus acciones de los políticos.
Comentario Positivo/Constructivo
Y por cierto ya viene la Reforma Energetica... A ver si tan siquiera nos tomamos las molestias de leerla, conocerla y demandarla a su representante de acuerdo a lo que se establecio en la Constitución derivado de lo que la Revolución consiguio y que tantas muertes causo y que de seguro se han de estar revolcando en su tumba al ver como todo lo que se lucho y se consiguio se esta viniendo abajo ahora.
Hay que tomarse la molestia de leer la historia, pues aquel que no conoce su historía esta irremeiablemente obligado a repetirla.
Saludos !
inuyasha  11
queja patrocinada por MORENA y #132.
14/11/12
minril  12
La patria vendida a los mismos amos de siempre EU y Europa y es que los imperios coloniales del siglo XX nunca mueren. E.U ante el gran precipicio fiscal y en Europa se dan los primeros estertores de una gran crisis economica y es que es tan dificil encontrar mano de obra barata como la que ofrece China y los paises emergentes de Asia.
Sin duda mexico sera el siguiente gran cachorro..
28/04/13
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
Sin entrar en tantos detalles lo que habian dicho en distintos programas era que la famosa reforma laboral era muy basica ( Casi milagrosa ) para que los empresarios que iban a invertir en el pais tuvieran mayor "certeza" (o sea que no tendrian que pagar sueldos altos) que todo se habia hecho para "beneficiar al trabajador" ( quezque mejores sueldos, que de hecho no vi a ningun politico peleandose por tener un sueldo basado en dicha reforma ) que por eso Urgia.

La reforma ya esta vigente y de todo lo que dijeron en beneficios del trabajador no se nota en el bolsillo. De hecho pasa lo de siempre.

Cuando llega un aumento al minimo todos los precios suben un mayor porcentaje por producto. Mientras el minimo apenas si tiene un miserable aumento. que es lo que siempre a pasado. y por lo demas hay que recordar que no hay un organo que haga auditorias para ver que las empresas funcionen como dicen; me refiero que la ley dice una cosa y las empresas la aplican como quieren.
29/04/13
pwnz00rer  11
Sí existe un órgano/institución que hace auditorías, o que debería hacer auditorías mejor dicho. Se llama: Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Existen, y esa es su función, que se hagan p..atos es otra cosa distinta. Aunque según dicen por ahí, puedes presentar tus quejas ante esta secretaría y según sí te dan un poco de apoyo.

El único problema es que después te tachan de "empelado conflictivo", lo cual limita las posibilidades de un futuro empleo en la IP.
18/12/13
ciber  / Ciber  / 12
Tanke, te acuerdas de esta queja?.

Efectivamente la han vuelto una realidad...