Caso 12228   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Registro Civil22/07/08

Registro Civil

556
Es la 5ta mañana perdida. La primera vez que fuimos al Registro Civil a sacar el acta de nacimiento de nuestro bebe, nos dieron el horario de atención (no entiendo como cobran tanto los funcionarios de gobierno trabajando tan pocas horas) y un monton de requisitos, entre copias y documentos y demás.



La segunda vez que fuimos nos salieron con que necesitamos 2 testigos... Buena suerte encontrando testigos que no trabajen de mañana. Para cuando conseguimos los testigos, regresamos y nos salen con que aunque el horario de atención es de 8:30 a 1:30, que tenemos que estar ahí antes de las 7am para anotarnos en una lista y de ahi nos den ficha. Así o mas complicado? Desmañanamos mas a nuestros testigos, y cuando llegamos, nos salieron con que siempre no se necesitan testigos, pero que el comprobante de domicilio tiene que estar a nuestro nombre (ca**jo, yo rento, como le hago?). Ya cambiamos al propietario de la linea telefónica, y a esperar a que llegue el mentado recibo.


En lo que transcurrió todo esto, se acabó mi incapacidad y regrese a trabajar. Hoy mi marido se lanzó tempranito, con todos los papeles, y le salen con que es obligatorio que vaya yo... Y claro, despues de haberme ausentado de la oficina 3 meses, no me quedan ganas de faltar para que me salgan con la idiotez de que las copias deben ser en tamaño oficio, o necesito 6 fotos infantiles, o que se yo ahora que se vayan a sacar de la manga. Por que no pueden decirnos todo eso en la primer visita?


Mientras tanto, mi hijo sigue sin ser regstrado, y no puede recibir sus vacunas por parte del IMSS por que en ese Registro Civil, son tan cuadrados como un dado. Son iguales en todos los registros civiles?
+ Quejas Apestan.com
Registro Civil, corruptos
31/ 07/ 08
6864
1
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195177
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9671
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/07/08
-1 
0
 +1
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Es un desgarriate, te recomiendo que hables a locatel y te den la lista de registros civiles, eso si, ve a uno que corresponda a la delegación donde vives porque te piden comprobante de domicilio, pero ve al que creas que no haya tanta gente (colonia de casas y lejos de avenidas) yo así le hice, y en 20 minutos en chinga. Suerte
23/07/08
-1 
-1
 +0
Reportar
amiz  08
240
Reportar
La verdad no se si sean iguales en todos los registros, pero yo opino que por seguridad y salud de los bebes, deberian eliminar la burocracia(ya se, sueño guajiro), te recomiendo que hables por telefono a varios registros y preguntes todo, horarios, requisitos, etc, para evitarte vueltas en balde. Mucha suerte!
23/07/08
-1 
-1
 +0
Reportar
kakokeka  / kako keka / 08
341
Reportar
AHH!!! que lindo ha de ser vivir en el distrito federal, y pues no, no es asi en todos los registros civiles, una cosa si es cierta, que necesitas estar temprano para la ficha, pero de ahi en mas es demasiado abuso, mi primera nena la registramos en aguascalientes y pues ahi lo que hicimos fue lo siguiente:
Un dia antes fue mi mamá a preguntar los requisitos, al entrar estaban en un cuadro anotados todos los requisitos para boda, registro nacimiento, etc. asi que anotó todo, al dia siguiente llegamos como a las 8 am y sacamos ficha, esperamos un rato y listo, hasta foto nos sacaron, eso fue en menos de 1 hora.. y fue un 15 de mayo =D
23/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
Rodrigo  07
575
Reportar
No, no son iguales, en Monterrey los requisitos si estás casados por el civil son:

- Registro de Nacido vivo del bebe
- Identificación oficial de los padres.
- Acta de Matrimonio actualizada de los padres.
- 2 testigos que pueden ser familiares con identificación oficial
- Ir de Lunes a Jueves de 8 a 3.

Eso si son unos burócratas ya que tardaron mas de 2 hrs. en emitir el acta –no había nadie mas en ese rato- y es que la persona era nueva y se la pasaba preguntando a su supervisora como llenar la información en la pantalla, varias veces se le devolvió el acta que hacia porque tenia errores de ortografía y/o de los apellidos y/o de la información general (como la fecha de nacimiento), y eso que tenia enfrente los documentos de donde solo debía leer y transcribir.

Lo único bueno es que mi esposa no llevo mi credencial del IFE y envés de regresarla le dieron “chance”, tomaron los datos e hicieron el tramite con la condición de que pasara por el acta al día siguiente presentando mi credencial del IFE.

Nada de comprobante de domicilio, nada de anotarse en una lista y den ficha, nada de que sea obligatorio que esten ambos padres.

Cámbiate de Registro Civil
24/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
Burocracia , Burocracia, maldita burocracia... afortunadamente no en todos son iguales a mi me toco buena suerte.
24/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
431
Reportar
Me imagino que fuiste a la oficina central en Arcos de Belen, debiste quejar en contraloria, sabes por que?? por que esos pretextos que sufriste fue para incentivar que utilizaras a un coyote que esta coludido con ellos

Esto ya ha salido en varios noticieros pero se ve que no aprenden

Otra recomendacion ve al juzgado civil mas cercano en tu domicilio apoyate en la pagina del DF

saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario