Caso 22978   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil06/06/09

Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) apesta!

1.- El día 01 de junio de 2009 tuve a bien adquirir un teléfono celular marca LG, modelo KP110, de la compañía Telefónica Móviles México (Movistar), en la ciudad de Tala, Jalisco.

2.- El día 02 de junio del año en curso, a las 23:00 horas registré mi número celular en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Movil (Renaut) con la CURP y a las 23 horas con 07 minutos y 50 segundos recibí la confirmación del Registro.

3.- Para el día 03 de junio, a las 18 horas con 40 minutos intenté hace una recarga de tiempo aire al número en cuestión, de $150 pesos en total porque necesitaba hacer llamadas de carácter urgente y resulta que en el cajero automático del banco en donde intenté hacerlo me apareció como "Servicio no disponible" y aún así me hicieron el cargo (lo peor es que no se me dio comprobante, voy a esperar mi estado de cuenta).

4.- A las 20 horas con 06 minutos del mismo 03 de junio, intenté hacer una de las llamadas y fué cuando me di cuenta de la atrocidad que habían cometido en mi agravio, me aparece una grabación diciendo "le informamos que por disposición oficial su línea ha sido suspendida por no contar con el registro de usuarios de telefonía movil" y me mandaron a una grabación en donde otra vez hice mi registro.

5.- Para el día 04 de junio, llamo a Atención a Clientes de la empresa Movistar y en donde me dicen que efectívamente se había suspendido la linea pero que ya contaba con el resgitro y que en el transcurso del día me la re-activarían, pasó todo el dia y nada.

6.- Para el día de hoy 05 de junio otra vez intento llamar y me sigue con el mismo disparate (que no está registrado), ahora intento llamar a servicio a clientes y no puedo, al marcar a servicio a clientes resulta que me manda a una sección de registro y al acceder, resulta que ya está registrado y ya no me puedo comunicar con el personal de servicio.

Ahora, quisiera una explicación de estos estúpidos del RENAUT en primer lugar ¿por qué se suspende mi línea telefónica de manera injustificada?, en segundo lugar ¿cuando me reactivarán la línea? y en tercer lugar ¿qué va a pasar con el tiempo aire que ya perdí?. Por lo pronto estoy pensando en meter mi queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por éste atropello.

Saludos cordiales y no se dejen de estas ratas llamadas gobierno, ya que si no lo registras (y aunque registres tu teléfono) te lo suspenden sólo porque se les antoja.
Américo Mecánico, muy mal trabajo
IMSS: hospitales de terror
Alto precio de la tortilla en Tala
Transportes Quick... ¿es broma?
Dish apesta... 2 meses y no me instalan!

misterkarate_x  08
Esta raro el asunto, porque por disposicion oficial, la suspencion de lineas seran a partir del año que viene (Abril 2010) Quejate en la Cofetel y en Profeco.
adikto_adikto  / juan  / 07
para mi todo esto es puro fraude. segun lo asen para que ya no aiga llamadas de extorcion. sale peor ya que un delicuente no lo va a registrar su propio curp que tal si el delicuente se sabe el curp de otra persona? lo registra otro curp al igual seguira las extorciones telefonicas.
thelcf1980  09
Ya envié correo a dudasrenaut@segob.gob.mx y les comemté mi caso, gracias, espero y no me den el avión como suelen hacerlo
ARDILLON  07
Muy buena la queja, porque van como 05 veces que tratas de solucionar esto, ademas se van a tardar como 07 dias en activar tu numero, (es el tiempo promedio. A mi tamien telcel me ha suspendido sin justificacion como 03 veces el servicio. Aqui en apestan he publicado como 08 quejas acerca de esto mismo. Y como 02 veces los he acusado en la Profeco. A proposito , en movistar salen mas baratos los mensajes de texto, no como en Telecel que los cobran a 01 peso cada mensaje. Y las llamadas te salen a 09 pesos cada 01 minuto.
08/06/09
arte_viza +  08
tiene razon Adikto, he visto en la tele que incluso se puede dar de alta con solo un nombre, ya no vayas por el curp, van a haber miles de Juan Perez registrados que mala forma de hacer esto.