Caso 9222   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio Ejecutivo Bilingüe05/04/08

Falta de regularizacion de las instituciones privadas en mexico

Saludos les expondre brevemente mi caso. Yo vivo en durango durango y estudie la preparatoria en un plantel de educacion particular, llamado (colegio ejecutivo bilingue) y cuando conclui mis estudios en dicha institucion me entere que no contaba con una clave de incorporacion por parte de la sep, cosa que no se nos hizo saber sino hasta que investigamos, esta institucion esta incirporada a la ujed (o universidad juarez del estado de durango) y segun me dicen la incorporacion aun esta en tramite, sin embargo ya han pasado casi cuatro años de que sali de alli y aun no me pueden dar un certificado que de validez a mis estudios concluidos por lo cual caso de que finalise mi carrera y no se incorpore la institucion, mis estudios universitarios seran nulos, cosa que es muy preocupante para mi y debe serlo para todos porque si en mexico no existe alguna institucion que regule a las esuelas particulares y les exiga contar con los requisitos nesesarios para su funionamiento entonces andamos mal. por ello yo personalmente me he dirigido con el rector de la ujed (quien es el encargado de dicho asunto) y con la directora de esta institucion lilia salas mata) pero durante casi cuatro años me han dicho lo mismo, me tinen en una gran incertidumbre y en una larga espera, sin embargo ya han transcurrido casi cuatro años y cuando finalize mi carrera universitaria, sin la valides de los estudios de preparatoria esta sera nula. Ellos dicen que no le dan la incorporacion porque la escuela no cuenta con laboratorio , y el rector de la ujed se muestra indiferente ante mis peticiones e incluso me ha llegado a decir "hagale como quiera" cosa que es realmente preocupante, porque yo me pregunto en estos casos no hay una autoridad competente que se dedique a regular estas escuelas o porque las dejan funcionar sin cumplir con los requisitos basicos como un laboratorio, y porque no se les hace saber a los estudiantes esto antes de ingresar a una institucion asi, en las que los estudios no son validos por el echo de no contar con una clave incorporacion, como es que la sep permite que existan este tipo de instituciones en las que cobran puntualmente pero los estudios no son avalados.hasta ahora no tengo una respuesta he pensado en dirigirme a derechos humanos, e incluso al gobierno de mi estado pero al parecer nadie tiene que ver con esto por ello me siento sola en mi causa, pero se que debo hacer algo para que situaciones como esta no se repitan para nadie. yo opino que la sep y las instituciones educativas en mexico deberian de estar mas atentas a este tipo de casos porque la mayor parte de instituciones de educacion particular operan sin claves de incorporacion, sin instalaciones adecuadas y con maestros poco preparados. la ujed como una institucion respetable no deberia de dar la aprobacion e incorporacin a instituciones que no cuentan con la preparacion deberia hacerse un juicio y un estudio de las condiciones de la escuela previamente a su funcionamiento pues de otro modo es como si los estudiantes fuesemos experimentos. recordemos que lo que esta en juego somos los jovenes y niños. ahora la pregunta surge inevitablemente ¿hay algun tipo de corrupcion que permite que cualquier persona forme una escuela, si es asi esto realmente apesta!
Kent Condesa
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innovasport apestan

11/04/08
florence  / carla Shen / 08
el colegio ejecutivo bilingue apesta
26/05/08
aleksito  / Alejandro  / 08
Claro que puedes hacer algo y es dar a conocer esto por medio de Television, llama al canal 12 y al canal 10 y pide que te saquen al aire para que hagas saber que ese colegio no cuenta con su registro, tambien ve al periodico, a todos lo que puedas, y ademas has volates y repartelos por todo el centro y por los alrededores del colegio para que se enteren, y veras como el pueblo bien informado se pondra de tu parte y te ayudara.
13/12/10
samakie  10
el colegio ejecutivo bilingue si tiene clave de la UJED es 10pbh0087u-1 y efectivamente trabajo las primeras generaciones con oficio de incorporacion en tramite, lo que se daba a conocer a los padres de familia, y todos los documentos que se expedían salían con esa leyenda, quien terminó esos añosm pueden solicitar un dupplicado de su certificado para que salga con clave... me extraña tremendo problemon, cuando no lo hay...
13/12/10
Charlotte Du Chammps  10
Hola, actualmente el colegio cuenta con clave, pero fue gracias a las duras protestas que realizamos, asi debe ser, no de otra forma, cuando algo esta mal debemos insistir que se cambie, es es lo que hace falta en este pais, la gente se conforma facimente y es el grave prblema de mexico, la no protesta. Tu dices que no hay probema, per si hay, la clave de incorporacion se le dio 6 añs despues de que y sali de alli, estudie mi carrera, y no pude titularme, pues mi prepa no era validada por el coegio no tener cave de incorporacion. Eso si, al salir nos cobraron 2000 pesos con el fin de realizar este tramite, csa que no se hizo, sino mucho tiemp despues y gracias a la insistencia. Si no hubiera sid por esta, nunca se hubiera realizado, ahora, ¿Quien me va a regresar e tiempo perdido, el dinero y los dolores de cabeza, el estar "molestando" cada rato para que se hiciera justicia y dejar mis pendientes, horas y horas de burcracia?: Vuelva despes, no es aqui, vaya con fulanita, en un año mas. No lo viviste en carne propia, asi que no hagas comentarios a la ligera, el hecho de que ahora tenga clave, ya no remedia el pasado, a nostros nunca se nos habo de que este tramite tardaria tanto y seria casi una odisea. En fin, Si, muy puntuales para cobrar siempre la coegiatura y otras cosas indignantes que no mencionare pues lo dejo en a cnciencia de esas personas.
14/12/10
samakie  10
Cosas indignantes?? pues que te hicieron, si fue tan delicado bien vale la pena difundirlo. No lo tomo a la ligera, y es bastante comprensible tu molestia, coincido en la importancia de la protesta, porque cuando nos quedamos callados contribuímos a que las cosas no mejoren, imaginate si tu estuviste preocupada y molesta, cómo estarían los responsables de la escuela, que tu sabes, es pequeña, además para casi todo hay que hacer miles de trámites, y la pregunta es... si era tan malo, tan denigrante, tan abusivo... porqué terminaste ahi la prepa? yo me hubiera salido y buscado una escuela que cubriera cabalmente mis expectativas desde el principio. Ahora bien, espero que tus dolores de cabeza ya no sean tan fuertes, y que mantengas esa postura de defender lo que es justo.
Y como dato importante la primera generación del colegio salió en el 2004 de tal modo que para que fueran 6 años, tendría que haber salido la clave apenas en el 2010... segura de tus cuentas??? Es bueno quejarse y sobre todo buscar solución, pero es igualmente importante el hablar con la verdad y la justicia que se merece hasta el más indiciado presidiario
16/12/10
Charlotte Du Chammps  10
Primeramente, quien eres tu que sabes tanta informacion del colegio, y quien para desmentirlo, yo no se si los tramites de regularizacion se hicieron en tal o tal tiempo, pero yo recibi mi certificado apenas a finales del año pasado, aun asi, es mucho tiempo y lo sabes, como quiera que sea los responsables de esta institucion quiza sin pensarlo actuaron irreponsablemente y no los justifica nada, pues por mucho que hayan hecho los tramites tardaron, y esos AÑOS, fueron largos y relevantes para mi. Lo que digo como cosaas indignantes tiene su largisimo y profundo transfondo que involucra muchas partes y que por este medio no tiene caso exponer, pues en una sociedad como esta, solo las cosas tangibles tiene sentido denunciar, yo no voy a exponer aqui algo tan complrejo, porque ya no tiene caso, yo solo queria obtener mi certificado legal y olvidarme de lo otro. Seguramente tu debes ser una de las personas que tienen que ver con esa institucion, pero nunca podras saber lo que fue esa espera. Tu postura de intentar defender el colegio no viene al caso, pues este es un espacio para difundir lo que uno concidera que apesta, y yo ya expuse muy detalladamente el caso, que ahora tenga clave, que bueno, bien por los que luchamos por que asi fueram, defendimos nuestros derechos. Tu postura es desmentirme, y contradecir algo que ya esta probado, sea como sea, la regularizacion tardo, sea el tiempo que sea, y en este caso, si que fue un tiempo, 6 o 5 años, es lo mismo, las consecuencias negativas en mi vida, y la irresponsabilidad de abrir una escvuela sin que cumpla los requisitos necesarios, y los encargados de la UJED que la dejaron funcionar sin clave, no se si palancas, dinero, amistades, el caso es que paso, y todos lo aceptamos. Pero si esos profesores hubieran estado tan preocupados por no obtener la clave, no hubuieran abierto una escuela sin antes tenerla. ESE ES OPRECISAMENTE la irresponsabilidad, abrir una escuela sin tener lo necesario, quiza, si, ganar dinero, pero no pensaron en los estudiantes, sea un año o dos, o incluso un mes, de espera para la regularizacion, no teniamos como estudiantes que pagar por ello. Y si me quede en esa escuela, es debido al mal sistema educativo de este pais, pues tu sabes los dolores de cabeza que da revalidar materias, y lo buenos que son para cobrar cualquier tramite en este pais, regresar incluso un semestre o hasta dos, pues no hay una regularizacion nacional sobre las materias que se deben impartir, ni un proceso de regularizacion agil, al menos yo no lo encoontre, en fin, son muchas cosas. El punto aqui, no es ese, es aceptar que hubo un error de parte de esas institruciones, tanto del colegio, como de la UJED, me atrevo a decir que del rector de la UJED, por no estar al prendiente de que escuelas funcionan con aprobacion de la universidad, o si lo sabuia por no meditar las futuras concencias para nosotros los estudiantes. A partir de que personas como yo, pusieron estos temas sobre el banquillo surgio esa ola de noticias sobre escuelas patito y esas cosas, y el publñico conocio lo que significan terminos como INCORPORACION; CLAVE, y depronto todas las escuelas presumian sus claves y despues, conseguimos que otras escuelas tuvieran mas cuidado. Felicito a la gente que se atreve a alzar la voz, a la escuela por haber rectificado y a sus encargados, pero aun asi,aceptemos su pasado error y, hoy su actual reivindicacion. Suerte para ti quien seas,. yo ya vivi mi infierno, espero que se fijen mas el tipo de escuelas en donde inscriben a sus hijos, nada es en valde. Entiende que yo fui afectada, tu quien eres para defender, si no, expon cual es tu parte en el caso y que te impulsa a desmentir a un afectado. Deseo que nunca vivas algo asi.