Caso 165841   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Renal Center Life25/04/23

Renal Center Life es una clínica de hemodiálisis corrupta

551
Renal Center Life
Renal Center Life S.A de C.V. es una clínica de hemodiálisis que opera irregularmente en una casa con domicilio en: Av. Cuauhtémoc No. 7xx, en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. La responsable sanitaria de este establecimiento es una doctora chiapaneca, quien dirige la clínica conforme a sus propios criterios y por encima de las normas sanitarias y fiscales. Entre algunas de las prácticas violatorias que esta clínica ha llevado a cabo se encuentran:
1. Retirar el letrero frontal en el cual se indicaba que era una clínica de hemodiálisis: Renal Center Life
2. Realizar fiestas de gran tamaño, con más de 20 invitados, contratación de servicios de sonido, mobiliario, etc. y en las cuales, los asistentes se pasean por todo el espacio de la casa, incluyendo el área donde se hemodializa a los pacientes.

3. En las fiestas participa el personal médico, de enfermería y administrativo de la clínica Renal Center Life, quienes han utilizado el espacio para dormir y recuperarse de su ebriedad, luego de dichas celebraciones.

4. La última celebración realizada con motivo del cumpleaños de la directora, fue desproporcionada en consumo de alcohol y exceso de ruido. Para esto, cubrieron el patio entero con una carpa, de manera que pudieran ocultar su fiesta a los vecinos de los edificios aledaños.

5. El control de los pacientes es irregular en Renal Center Life, pues condicionan la atención a algunos pacientes según criterios dudosos (peticiones de estudios y laboratorios que van postergando la atención médica al paciente), pero atienden de emergencia a pacientes que son amigos de la directora o familiares del personal.
6. La presencia de los médicos responsables es inconstante. No tienen horarios fijos para estar presentes y en varias ocasiones, no hay médicos supervisando las sesiones de hemodiálisis de los pacientes.
7. En Renal Center Life se consumen alimentos y bebidas en zonas que deberían estar esterilizadas porque se llevan a cabo intervenciones como colocaciones de catéter o las mismas hemodiálisis.
8. En Renal Center Life se reutilizan filtros sin informarle a los pacientes.
9. No realizan cobros con tarjeta, solo aceptan efectivo.
10. No emiten facturas de la "supuesta" empresa.


Las actividades anteriores suceden al amparo de la directora, la Dra. A. FP; quién además, cuenta con la complicidad de su equipo: Médicos, Asistentes y la jefa de enfermeras. Ésta última elige cuidadosamente a su equipo de enfermería con base en el nivel de complicidad que puedan mantener y no conforme a su rendimiento. De hecho, han despedido a enfermeras capacitadas y con experiencia para sustituirlas por enfermeras que mantienen vínculos familiares y/o afectivos con el personal principal, aunque no tengan experiencia o no se encuentren plenamente calificadas.


En esta clínica Renal Center Life han fallecido personas y muchos pacientes han visto en peligro sus vidas debido a las prácticas irregulares que se llevan a cabo, además de las fallas administrativas que reflejan su desorden fiscal. Sin embargo, la directora se sabe protegida por sus relaciones nepotistas en el Hospital General Regional No. 1 Dr. C. M. G.S. y en el Centro Médico Siglo XXI, pues a pesar de los reportes que se han realizado por parte de vecinos de la alcaldía y/o pacientes, las instituciones han intentado disuadir a los denunciantes.


*NOTA IMPORTANTE: La mayoría de los pacientes atendidos en Renal Center Life han sido referidos por el mismo Nefrólogo/Internista que atiende en el Hospital Metropolitano y quien es originario de la misma ciudad chiapaneca que la Directora.
A través de diferentes medios, hemos denunciado esta situación y seguiremos haciéndolo hasta que los responsables paguen ante la justicia. Ahora también nos han informado que su personal corrupto y sin capacitación opera una escuela para niños en la colonia Nápoles, llamada OXFORD SCHOOL.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195748
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80150
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6413
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35478
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9930
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/05/23
-0 
+1
 +1
Reportar
Pao Medina  23
1
Reportar
Hola, yo trabajé en Renal Center Life y todo lo que dicen es tristemente cierto. Faltaron decir muchas cosas peores que ocurren en esta clínica. Todos se cubren entre ellos. Las opiniones positivas que publican en internet las escriben los mismos empleados por miedo a perder su trabajo o ser descubiertos en sus transas. Ojalá los investiguen porque son una red criminal.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario