Caso 9834   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Renault02/05/08

Me sorprenden la quejas de Renault

(Candelaria, Islas Canarias, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Soy mexicano pero vivo en españa actualmente tengo una Renault scenic 2006 es mi tercer coche Renault le diferencia esta aqui hacen caso y si no fuera asi se meten en un gran problema la scenic me ha salido con defectos de fabrica ejemplo la suspencion ,los elevalunas me quebro el cristal ,me tronaba la direccion al girarla del todo ,todo me lo repararon en la agencia sin costo alguno y me lo entregaron de un dia al otro en algunos casos y si era de un dia para otro me dejaron un coche de sustitucion sin costo lo q si creo q aqui no se repara nada todo se cambia por pieza nueva se ahorran trabajo pero no saben reparar y puede por q no se pueden reparar cada entrada al taller no baja de 500 euros por suerte no las pago yo si no la compañia para q la trabajo,lo q si creo es q el motor 1.6 es muy pequeño para lo q se necesita en mexico y porcierto yo tenia un clio 2003 el cuel yo le lavaba el motro cada mes o como mucho tres meses sin lavar la computadora y nunca tuve ningun problema con el clio quiza la calidad europea sea diferente loq les puedo recomendar es q envien las quejas a Renault francia haganse oir a huevo y si el coche esta en garantia con mayor razon y este web esta muy bien saludos.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11969
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Servicio Técnico de Procalor

07/05/08
ndavmx  / Dafne matias / 07
Zorro:

Te muestro otra queja de lo que sucede aqui en México:
_______________

RENAULT
Carlos Ghosn, President and CEO of Renault

Al sector de personal al que pertenezco consumimos un auto nuevo cada tres años y nos comunicamos los problemas que sufrimos ya que queremos autos debajo mantenimiento y buen valor de reventa, En las cifras reportadas por Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) el periodo de enero agosto 2006 contra el mismo periodo de 2005 a perdido su marca el -18.23%, a pesar del crecimiento del mercado en México, situación clara de acuerdo a los comentarios de los compañeros que han comprado Renault, altos costos de mantenimiento muchos reclamos de garantías y los coches en el mercado, valen menos que en el libro azul al precio menor, ahí marcas como BMW que se preocupan y adquieren gran parte de sus coches para mantener el precio de reventa

Comunico mi inconformidad de la situación que me afecta, desde la adquisición del vehiculo Laguna Gran tour modelo 2003 que adquirí nuevo en la agencia de azcapozalco
El 15 de septiembre de 2003 situación que a generado infinidad de problemas y sin sabores ya que he acudido por diferentes causas a la agencia en mas de 15 ocasiones, donde es importante resaltar que el 12 marzo de 2004 acudí por un problema de mensajes de servicio con kilometraje 5,165 donde se realizo diagnostico al sistema OK reprogramo la computadora ya que se me comento eran errores que se acumulan, a los 5,908 Km. el auto se desvíelo, situación que deje el auto desde el 14 de abril al 8 de mayo para su sustitución del motor donde se me comento que se me ampliaría la garantía del vehiculo de esa fecha en adelante. Describo relación de siguientes visitas:

-6 de julio de 2004 se le cambio inyectores
-14 octubre de 2004 6 problemas del motor
-16 de diciembre 2004 batería llego en grúa me dejo tirado con mi familia
-02 de febrero 2005 servicio de los 15000 Km.
-20 junio 2005 descompuso la chapa
-30 de junio 2005 cambio bobinas encendido
-21 julio 2005 hasta esa fecha consiguieron la chapa descompuesta
Se aprovecho para cambiar balatas 21362Km
-09 diciembre 2005 errores computadora aprovecho Serv. de 25485
-28 de febrero 2006 me dejo tirado en cuautla por batería reviso inyectores
Siempre e reportado el calentamiento de los controles de vidrios tablero
y tarjeta de encendido, conclusión de la agencia es por la resistencia que
tienen los controles

El 22 de septiembre lleve el coche a la agencia por problemas de calentamiento por lo que hasta el lunes 25 el coche ya tenían un diagnostico, que todo el sistema de enfriamiento no servia ya que la bomba no funcionaba (unica pieza que no se cambio en la sustitución del motor), el radiador tenia fugas por lo que el presupuesto era de 22,492.00 pesos, empecé a cuestionar la forma en que determinado los daños, el asesor de servicio dijo que no le habían hecho a un nada, por lo que podía pasar por el vehiculo situación que me molesto ya que si el daño era de la magnitud que me comento como me llevaría el coche, lo que argumento que podía funcionar en estas condiciones y solo presentaría calentamientos y consumo de anticongelante, por lo que me presente en la tarde le comente de la garantía, dijo que ya había vencido, pero que pagar el servicio y no había problema el servicio que le hicieron 25000km y le volvieron hacer servicio a los 33000km. Tuve que repara por lo que me cobraron algunas partes y otras las cubrió Renault lo cual no fue claro ya que me cobraron el radiador, la bomba de agua y otras refacciones y servicios, aunque nunca me mostraron el radiador y piezas que le cambiaron

El 29 de septiembre de 2006 acudí a que revisaran el vehiculo ya que en el servicio que se dio de 33,000 Km. no reprogramaron la computadora para que no solicitara el servicio de 35,000 Km. desde que repararon el auto en las mañanas sonaba la banda cuando arrancaba por lo que hice el comentario ya que no creía conveniente que solo se reseteara la computadora el jueves 6 de octubre se comunicaron para darme un nuevo presupuesto donde me indicaban que la polea del cigüeñal esta dañada y los soportes del motor como de bieleta, lo inexplicables es que el vehiculo con tan solo 2000 Km. y después de la reparación mayor que le hicieron vuelva a tener estos problemas deje el coche cuatro semanas donde trate de hablar con el gerente quien nunca me recibió y dijeron que los daños eran por desgaste y mala calidad de las piezas ya que aun que el vehiculo es 2003 las piezas pudieron ser fabricadas años antes, por lo que retire el coche de la agencia sin hacerle ningún arreglo en la hoja que me entregaron la reparación urgente cambiar limpiadores y balatas, posteriormente los arreglos descritos, al tercer día fallo el coche al cabecear fuertemente por lo que lo lleve a Renault Polanco donde me comentaron que los problemas que tenia eran de los inyectores y bobinas de encendido que estaban fallando nuevos daños inmediatos de salir de la agencia.

Yo adquirí el coche por sus especificaciones y supuesta calidad por lo que creo que un coche que no tiene 35,000km en tres años con los problemas que e sufrido en esos años y el poco uso que se le a dado no puede tener los daños que se me comentan solicito que se revise cuidadosamente y profesional ya que atribuyo dichos daños a la poca capacidad profesional de los mecánicos que han atendido en la Renault de azcapozalco siempre se a dañado después de haberle revisado o arreglado algo, en la reparación ultima es molesto que en el cambio de banda de distribución rompieron gran parte de las grapas de las tolvas del motor, dañaron limpiador de faros, inyectores, bobinas de encendido, la polea del cigüeñal y soportes del motor. por lo que esos daños la planta cubra dichos gastos ya que denota la mala calidad de sus partes, falta de capacitación de los mecánicos o un engaño al venderme ese vehiculo como auto nuevo.

Estoy dispuesto a vendérselo a la planta en el valor mas bajo del libro azul, ya que mis valores personales no me permiten vender el auto a un particular sin ninguna garantía.

Por lo que estoy en espera a su respuesta, ya que estoy promoviendo en la empresa de publicar nuestros problemas en revistas, periódicos y todos los medios de comunicación para que se conozca toda esta problemática, y los posibles compradores de su marca tengan conocimientos de esta realidad de sus productos

ATENTAMENTE

VIDAL LEAL LOMBILLA
lobo28  / javy  / 07
lo que pasa zorro es que los coches de aqui son hechos en sudamerica (creo que brasil) y al parecer no pasan los mismos controles de calidad, ademas aqui los modelos son mas atrasados, las agencias son de particulares y dan el servicio que se les antoja.
po eso y otras razones aqui renault es muy diferente a los de alla.
yo soy español que vive en mexico y he tenido la posibilidad de probar los 2 y valla que hay gran diferencia.
pd: qui hay 2 clios:
en normal que alla es una version anterior
y el euroclio mucho mas caro y amuncian como la sensacion del momento, cuando alla no es mas que el clio normal,
y lo mismo pasa con otras marcas incluso con el golf de vw
ARDILLON  07
NO cabe duda que Renault de Mexico es una verdadera porqueria
samanaky  07
sr. VIDAL LEAL LOMBILLA que paciencia ha tenido usted ! sin duda esperamos que nos siga manteniendo enterados del caso, pero como ya hemos visto muchos aqui, RENAULT es intocable, dado que sigue vendiendo sus porquerias de autos, muy bonitos diseños eso que ni que..

Dejeme felicitarlo por su etica y lealtad de no poner en venta un auto con terribles fallas sin duda que es de respeto y admiración el preocuparse por la integridad fisica y economica de cualquiera que pudiera comprar su vehículo, alguna vez lei un caso de una scenic que se le Salio la dirección del eje, en pleno periferico.. pero bueno que podemos hacer con estos autos apestosos..

Suerte
cloroformico  08
Me imagino que es como dicen, un VW Europeo tiene mucha mejor calidad que uno que se vende en México. Sobre el tema de Renault, Samanaky, no desesperes, es cosa de ver los números para darte cuenta que Renault en México va en picada, no es casualidad:

VENTAS de renault en mÉxico (fuente AMDA)

Año : Total - Autos - Comerciales
El link al PDF: Link
11/06/08
Maxvgm  / Max Guzmán / 08
Hola Zorro:

Fíjate que tengo un megane classic 2003 estándar y no sabes como me ha fallado con el arranque, ya le han cambiado tres veces el captador de volante (sensor de arranque del cigueñal) y funciona bien un tiempo y luego "otra vez la burra al trigo" y eso vaya que encabrona... me dijo un mecánico español con 20 años trabajando en renault (rverdial de todoexpertos) que entonces le cambie el relé de inyección y el relé delmotor de arranque; en España andan como en 15 euros mas IVA; los coticé aca en la agencia del DF y me los dan en $900, ¿crees eso? son unoos trinches rateros, pero si los necesito los voy a tener que comprar porque no tengo forma de conseguirlos... como ves?????...

Saludos.

Max
19/05/09
giovanny   / giovanny muñoz / 09
Hola te cuento el caso de una amiga ella compro un Renault Megan 2007 en r. r. g. madrid surauto con Transmisión Automática, a los tres meses en la unión entre el poste C y el toldo, la pintura comenzó a desprenderse; antes del año se le remplazó la batería, la dirección tronaba al dar la vuelta, el soporte del respaldo lumbar se rompió, problemas con el sensor del cigüeñal, la caja de cambios pateaba como mula al cambiar de 1era a 2da, antes de los 50 mil Km remplazar soportes de motor y una polea, y muy tragón de gasolina, finalmente lo llevamos a talleres Almagro en Madrid y ni te cuento la cuenta, Ah pero eso si es un coche muuuy "fino"… Bullshit
¿Por que son tan malos? tal vez porque son franchutes., escríbeme a giclachin@hotmail.com y te cuento como pudimos solucionar este problema.