Caso 80869   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Renault06/07/13

Renault Tepepan fallas técnicas del vehículo, técnicos poco profesionales y promesas incumplidas de garantia

Renault
Compre un Sandero 2012 en octubre del 2011. A la semana de entrega, acudí a la agencia a informar que la llanta derecha derecha emitia un chillido constante a cualquier velocidad. Me dijeron que era "normal" porque el carro aunque nuevo, había estado mucho tiempo parado. Seguí usando la unidad y el ruido continuaba.

A llegar a los 10 mil Km, se los lleve para el servicio y les volví a informar que el ruido persistía. Dijeron los "técnicos" que era porque las pastillas de los frenos de disco delanteros de "cristalizaban". El carro llegó a los 20 mil KM, acudí nuevamente a dicha agencia para el servicio, les comenté nuevamente del problema, dijeron otra vez los "técnicos calificados" "es normal". Pedí incluso que un mecánico me acompañara para una prueba de manejo y al hacerlo, "aceptó" la existencia del ruido. Cuando me lo entregaron pregunté a la "Asesora" la causa del ruido, me dijo que le cambiaron "unas gomitas en la dirección, por eso sonaba" ?? El ruido siguió.

El día 04 de Julio del 2013 lo llevé al servicio de los 30 mil KM. Ahora si detectaron la "falla" y me informaron que había que cambiar los dos discos de los frenos delanteros. Ahora sé lo que significaba ese ruido, exigí que se aplicara la garantia prometida de los 3 años. Me dijeron los Asesores de Servicio que la garantía NO aplicaba, porque eran piezas de desgaste y por lo tanto lo tenía que pagar YO.

Pedí hablar con el Jefe de Taller, la Asesora me presentó al Sr. R.L., quién no accedió a aplicar la garantia aduciendo los mismos argumentos. Le pedí entonces me proporcionara información del ISO 9000 del fabricante de los discos, para determinar la vida útil de estos con las especificaciones de uso, a lo cual no accedió y solo se limitó a decir que solo me respondería de acuerdo a los reportes técnicos que emite la Renault. Le cuestioné entonces cual era el papel de la Renault para garantizar la seguridad del vehículo, el Sr. L. dijo "Yo solo soy distribuidor no soy la Renault", así que usted puede demandar a la Renault "ya cumplí con informarle".

Me ofreció, "bajo mi conocimiento" rectificar los discos sin costo, aunque la Renault no lo autorizara y que en mi recaía la responsabilidad, de aceptar esa opción. Comentó que lo más probable era que no ocurriera nada. O la otra alternativa era que le pusieran nuevas "balatas", yo las llamo las pastillas, y que esperáramos a que se adaptaran el relieve del disco. Total, ofreció alternativas poco lógicas para los controles de calidad de la Renault, pero no aceptó cambiar los discos como garantía.
Le pregunte al mencionado jefe de servicio ¿Cuantos Sandero han presentado este problema y les han cambiado los discos? Contesto "A muchos", mi carro no es la excepción.
Me pregunto entonces ¿Hay que cambiar los discos de los frenos cada 30 mil Km?

¿Entonces que hago? Cambio los discos como lo recomienda Renault o le hago caso a los consejos poco éticos del Sr. L. Finalmente no acepté y solo se le hizo a mi auto el "Servicio" de los 30 000 KM, "Revisar puntos de seguridad", cambiarle el aceite (sintético), el filtro y una arandela. Ni siquiera lavaron el motor, ya que si así lo quería, eran $ 400.00 más a los $ 1726.00
Cuando compré el auto, prometieron darme 3 años de garantía y me ofrecieron incluso una extensión por 2 más, obviamente con un costo adicional. Si no respetan ni el que está en vigencia, más enojo tuviera si lo hubiera pagado.
La falla presentada la anticipé y no me hicieron caso, les pedí que revisaran el historial donde lo mencioné y saben que hicieron, me mandaron al diablo.
Para colmo hoy (6 de julio del 2013) el Sr. A.S. "Coordinador de Servicio" no quería entregarme el automovil hasta que no firmara el "recibido de conformidad" el reporte del estado del vehículo con sus recomendaciones de "Seguridad" donde mencionan cambiar inmediatamente los discos de los frenos, bajo mi respondabilidad.
Elegante forma de trasladar la responsabilidad.
Buscando información de las fallas del Sandero en la red, me sorprendí cuando me enteré que está hecho por una compañia RUMANA, DACIA, que fue adquirida en bancarrota por la Renault en 1999, y que el vehículo ha presentado fallas graves, como la ruptura en marcha del eje trasero así como la salida espontánea de las llantas delanteras.
Me siento incomodo e impotente ante esta situación y lo unico que puedo decirles es:

no compren sandero ni stepway.

NO acudan a la Agencia TEPEPAN para reparar o hacer sus servicios, tratan muy mal a la gente y son prepotentes. No solucionan nada y te quieren ver la cara de tonto dándote muchas explicaciones técnicas, que en mi caso no funcionaron porque sé algo de mecánica.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11993
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195768

07/07/13
Anarquico  13
Definitivamente cambiar los discos a los 30,0000 kms no puede ser, los discos duran muchisimo siempre y cuando no los rayes con los pernos de las balatas ya gastadas.
De seguro en la agencia hiban a rectificarlos y cobrartelos como nuevos, asi son de ratotas, mejor llevalo a un taller de confianza de frenos, cuando se acabe la garantia deja de llevarlo a la agencia, ahi nada mas te van a estafar.
Eso que dices que le hicieron de servicio yo te lo hago en 1000 pesotes.
07/07/13
dleonmag  / David Leon / 08
Depende de cómo sea el chirrido que menciona. Lleve el coche a una llantera de prestigio para que revisen los frenos. Ya en última instancia, venda ese coche y compre mejor uno japonés.

Los carritos europeos importados son muy mononos, pero malos más malos que una mentada de madre en lunes de resaca.