Caso 11207   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Renault20/06/08

Renault Clío, pésimo vehículo

Me dirijo a usted para presentar mi TOTAL INCORFORMIDAD por los innumerables inconvenientes que he sufrido a causa de la mala calidad del vehículo modelo 2004, clio expression, kit dinamyque que adquirí en la agencia “Renault Pedregal”, el día 13/02/2004.
A partir de esa fecha, el vehículo ha presentado los siguientes desperfectos:

• 3 cambios de auto-radio
• ajuste de la toma de gasolina, en dos ocasiones
• vibración de la ventana del lado del copiloto en suelo liso, en tres ocasiones y todavía no está bien
• reparación de un corto circuito en el tablero
• reparación de la suspensión delantera
• calentamiento del coche debido a una falla en el sensor del sistema de enfriamiento
• marcación irregular en el gasto de gasolina, se tuvo que “resetear” dos veces la tarjeta de la computadora
• rechinido en lo cinturones de seguridad de piloto y copiloto

Todo esto acarreó que hablará al SERVICIO A CLIENTES para denunciar mi caso, el cual después de una larga espera tuvo respuesta: dos meses de extensiÓn de garantÍa. Ahí me dijeron que mi queja no tenía fundamento porque no había pagado nada por las reparaciones, efectivamente en eso no he desemsbolsado dinero; pero sí en la renta de autos.
El día 12/09/2005 el coche entró a servicio de los frenos y le informé al asesor que la bomba de gasolina marcaba mal. El vehículo lo recogí el día 14/09/2005. El día 15/09/2005 fui a la gasolinería a llenar el tanque de gasolina, a medio kilómetro de la gasolinera, mi esposa y yo nos percatamos de un penetrante olor gasolina; ambos pensamos que el tapón no había sido colcado correctamente. Al llegar a mi lugar de trabajo, revisé el tapón del tanque, éste estaba bien colocado; entonces me dí cuenta de que el olor provenía de un escurrimiento del tanque de gasolina. Inmediatamente, llamé a “Asistencia Renault”, al llegar la grúa, llevé el vehículo a la Agencia San Ángel. Evidentemnte, debido al asueto el coche sería revisado hasta el día lunes 19/09/2005. Me pregunto:¿QUÉ hubiera pasado si me esposa y yo no nos hubieras percatado del olor y hubieramos salido a carretera como estaba PLANEADO?
Por todo lo anterior solicito la reintegración de todo el dinero que he pagado por un coche que no me ha traido mÁs que PROBLEMAS.
Para colmo, al volver a llamar al SERVICIO A CLIENTES el día 19/09/2005, para poner una nueva queja, ahí me dijeron que tendría una respuesta entre 5 y 7 días hábiles; pedí que fuera lo más rápido posible, ya que no tengo auto ni pienso gastar más dinero en la renta de coches.
Hoy 23/09/2005 recibí una llamada del Corporativo para darme su respuesta, la cual fue: que sÓlo me podrÍan ofrecer en “recompensa” un accesorio para el vehÍculo, al contestar que yo sólo quería la reintegración de mi dinero y no aceptaría otra cosa, la señorita que me llamó me dijo que conmigo no se podÍa hablar, que el caso estaba cerrado y que si querÍa buscar una soluciÓn deberÍa hablar con el gerente de la agencia del pedregal o de san Ángel. También le dije que entonces pondría una queja en la instancia legal correspondiente y ella contestó de forma muy grosera que eso lo iba a anotar en el expendiente.
Toda esta situación me parece una burla por parte de una compaÑÍa internacional que se supone tiene un buen PRESTIGIO.

Además he tratado de hablar con alguien en la empresa que pueda ayudarme y nadie puede o quiere. Hoy un abogado del corporativo me dijo : “pues hÁgale como quiera”, ¿esa es la respuesta de alguien que se supone atiende a los clientes de quienes, por cierto, sale su sueldo?.

Atentamente,

C. Emiliano Ramírez L.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195334

23/06/08
CQuiñones  / carlos Quiñones / 07
bueno amigo qu ete podre decir tengo un renault clio auntetic y no mea salido malo, pero sipresenta algunos detalles qeu tu dices como el rechinido de la puerta y algunas otros detalles pero mecanicamente no me ha fallado con tristesa amigo te recomiendo que mejor vayas a un taller particular y repara tu clio ahi veras que te sale mas barato y el auto es bueno pero la agencia es pesima diria nefasta con decirte que em cambiaron lso limpiadores delantero y trasero para hacerme comprar unos y todo por que al momento de hacerle el servicio a mi auto el asesor me comento qeu deberia cambiarlos y le dije no gracias y se como estaban mis limpadores, hechale ganas y mejor busca un buen taller veras que a la larga te evitaras mas gastos inecesarios y tu auto le sacaras el mejor jugo
23/06/08
ndavmx  / Dafne matias / 07
Mejor vendelo, te vas a arrepentir de llevarlo a talleres que te aseguran que ellos si los reparan. El renault es una muy mala inversión.
06/08/08
eRcIk69  08
Comprate un Vocho, es la ley!!!

=D
06/08/08
dleonmag  / David Leon / 08
Así pasa en las malas agencias. Yo tengo un Platina y realmente el servicio que me dan en Nissan es muy buena y honesta. El problema viene cuando son refacciones o servicios que uno mismo puede hacer.

Mi carro sonajeaba de abajo, y según el dictámen era cambiar todos los soportes de goma del escape, más no sé que otras cosas, a un total de más de 3 mil pesos. Llevé el carro al taller de mofles, y el asunto era un tornillo faltante en una lámina junto al escape, y una goma muy gastada. ¿Costo? 250 pesotes y asunto arreglado.

Las garantías de los coches aplican siempre y cuando no le metas mano a la computadora del coche. Lo demás te lo hacen en talleres independientes de prestigio a un costo hasta 2/3 menor que en la agencia (frenos, amortiguadores, llantas, eléctrico, soportes y gomas, vidrios, etc)
12/07/09
olx  / gabinO  / 09
Tengo un Clìo 1.6 Ride y m eha salido bueno,buen potencia,ahorrador de combustible y còmodo; Lo importante es que al comprarlo rodè correctamente el motor,y lo saquè a carretera hasta que el motor ya estaba "acostumbrado" a correr.Algunas unidades de TODAS LAS MARCAS salen defectuosas,para eso està la garantìa.Para mì el Renault Clìo es un Señor Carrazo.Espero que hayas podido resolver tu caso,pues hay abusivos en todas las agencias de carros.
01/11/19
wilfris  10
Unos tios ya le llevan invertido a su clio 2003 en reparaciones mas de lo que les costó de agencia, ya mejor para qué lo venden, ya es una inversión.

Una de las peores bromas de mal gusto de la firma renault, y sus derivados como el nissan platina...