Caso 13531   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Renault31/08/08

Renault Clio, carreta o cafetera

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Comprar un Renault Clio o tirar tu dinero es lo mismo. Adquirí un Renault Clio automático en 2004, con la idea de que estaba entrando a una marca fina, que gran error. Este auto o mejor dicho chancleta, solo me ha creado problemas, como son:

1.- Alto consumo de combustible.- el concesionario desde el principio alegó que el rendimiento anunciado es a 90 kmh en una carretera plana, sin el aire acondicionado, con los cristales cerrados, sin tener cargas como equipaje y pasajeros, con una sola persona en el auto (supongo que con el chofer)y que requería esperar a que el motor se asentara como en unos 4 o 5 meses. A la fecha despues de cuatro años sigue con su exelente rendimiento de 10 km por litro en carretera y en ciudad pues ni que de que hablar. Esto probado y comprobado. Gasta mas gasolina que un Galant 2003 que tengo y con motor V6 tanto en carretera como en ciudad.

2.- Pesima transmisión automática.- segun me dijeron cuando lo compré, me dijeron que era inteligente, yo mas bien creo que es tarada porque en estos años lo único que ha hecho es cambiar cuando le dá su resobrada gana, a las revoluciones que se le antoja y es común que haga los cambios a las 3,500 RPM. Al menos 6 veces disque la han reprogramado. Siempre con los mismos resultados.

3.- Pesimos frenos.- sin mucho rollo, hay que cambiar balatas muy seguido, son sumamente ruidosos, truenan, se atoran se atascan, rechinan, etc. etc. etc.. Es una carreta, con todo el respeto que estos milenarios vehículos se merecen.

4.- Otras broncas:
-Dos cambios de bobinas
-Dos Alternadores
-Un motor de arranque
-Un aro dentado
-Una Bomba de agua
-Dos Sensores de control de nivel aceleración
-Termostato, Relay de abanico de enfriamiento, Sensor de temperatura, toma de agua manguera superior y se sigue calentando
-Un faro de niebla
-Una chapa o cerradura de la puerta trasera

Esto solo de lo que me acuerdo, en pocas palabras no es lo que uno espera de un auto nuevo, problemas, problemas y mas problemas, concesionarios buenisimos para vender y malisimos para atenderte después de la venta, un valor de reventa por los suelos. Creo que la tecnología Renault ya quedó atras.

Tengo autos Mitsubishi y son muy buenos, lo normal de servicios y mantenimientos (los autos ruedan y se gastan) tambien tengo Tsuru de Nissan, buenisimo.

Cuidado clientes de Nissan, algunos modelos son con tecnología Renault, exijan y pregunten por ellos en las agencias Nissan y descartenlos de sus intensiones de compra, evitense dolores de cabeza y corajes innecesarios.

Renault apesta.

OBF
Ema apesta mucho
Sanborns Internet Apesta
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores

01/09/08
klauzman  08
Ni hablar, yo tengo un Clio 2005 que increíblemente me salió buenísimo, sin alguno de los problemas que menciona, e incluso iba a comprarme otro, pero después de ver todas las quejas que hay y ver personalmente la pésima calidad, poco equipamiento y precios exagerados de los modelos mas recientes decidí no tentar a la suerte.
04/09/08
espepo  08
Como en todo, normalmente empiezan bien para ganar mercado y después empiezan a bajar su calidad cosa que debe ser alreves, empiezan a abartar los costos, lo mismo me paso a mi con los Chevy, la verdad es que empezaron muy bien, no por nada enterraron al bocho, pero ahora apestan!!. Cuando adquieran un auto les recomiendo que como a un candidato que van a contratar pidan referencias a personas y den una mirada al internet, cuándo un rumor lo dicen varias personas normalmente es verdad. Por lo pronto Renault y GM apestan!!! quién mas se suma??
06/09/08
tigger95  / fdas fdfdsa / 07
Un auto frances no es un buen comienzo... y lo peor de todo que el platina es exactamente lo mismo con todo y fallas, como todo mundo dice que los franceses deben de estar haciendo otras cosas en vez de carros...
24/09/08
bodyboarder  08
yo tengo un nissan altima 2003 desde nuevo, cero problemas, solo un poco tragoncillo de gasolina, normal creo para su tamaño... al mismo tiempo unos vecinos compraron un platina que pues es un clio con cajuela, seguramente lo odian, pues no me alcanzan los dedos de las manos y pies para contar las veces que han llegado a casa con su auto arriba de una grua, cuando no es una falla, es otra.
17/02/09
Tikkato  08
Te creo, compadre... lo mismo le ha pasado a un amigo, y cuando vi que le tardaban 5 semanas en entregar su coche porque no encontraban las vestiduras de su coche, decidí no hacerlo.
02/03/09
Goodserviceseeker  09
yo tengo un clio 2004 y ha salido malisimo, mismas fallas que ya se explican en otros posts pero la más grave de todas es una falla en la caja de velocidades, la cual supuestamente han arreglado y no queda, ya de plano me dijeron que hay que cambiarla , y solo cuesta 38,ooo pesos!!!!! jajaja de plano es un robo!!
16/06/09
rogeliohmx  09
Queja perfectamente documentada y entendible, alguna vez lei que renault ya no tenia la misma calidad de antes, ahora por distintos problemas, entre ellos problemas economicos estaban bajando mucho la calidad en la linea de produccion. Creo que los mejores hoy en dia son los autos japoneses
26/06/09
espepo  08
Efectivamente, los autos con mejor calidad en estos momentos son los japoneses, sus sistemas de control de calidad siguen siendo punta de lanza para todas las marcas, lo que pasa es que americanos y europeos no han podido implementarlo como debe de ser, a lo mejor están un poco mas caros, pero creo que lo valen, simplemente por los corajes que te hacen pasar los coches malos, los gastos en compostura y en transporte cuando esta por semanas en el taller, no creen??