Caso 38923   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Renault03/07/10

Renault Clio, bobinas defectuosas

Tengo un Renault Clio 2006 y que creen? fallaron las bobinas de ignición. El motor sin aviso alguno pierde potencia, cascabelea y se enciende el testigo de emisiones. A mi me pasó a los 60 mil Km (Marzo de 2010), despues de cuidar el sistema de encendido lo mas que pude.

No agua al motor, encender despues de 2 segundos y con accesorios apagados, etc. etc.. Esto sucedió cerca de casa despues de un viaje en carretera con mi familia. Me indigna que Renault venda coches con un defecto bien conocido y que tengas que pagar una reparación de piezas defectuosas (4 bobinas nuevas, $3600). Si, la garantía ya estaba vencida, pero Señores de Reanult, ¿que coche te puede dejar tirado al lado de la carretera con 3.5 años de uso?. ¿Como es posible que sus agencias estén entrenadas para decir que es algo "normal" como un foco que se funde?, ¿Que ni siquiera ofrezcan certeza de que el defecto se ha solucionado? ¿Que las "nuevas" bobinas durarán mas?, ¿Que la garantía de reparación sean 15 mil Km?. El defecto esta en en todos los apestosos motores K4M (Clio 1.6, Megane 1.6, Kangoo, Nissan Aprio, tambien conocido como Dacia Logan, Platina de Nissan y las nuevas latas con ruedas llamadas Sandero). Para ser justos, lo bueno es que el mismo motorcito es brioso para el tamaño y ahorra mas que un Honda Fit o Toyota Yaris. ¿Creen que esto solo pasa en el 3er mundo? denle google a "Clio Coil problems"
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso

dleonmag  / David Leon / 08
Las bobinas en agencia son un robo. En refaccionaria, están desde 150 a 400 pesos c/u; la llave marinera o de estrella, sale como en 80 pesos. En 20 minutos cambias las 4 bobinas y listo. ¿Para qué hacer corajes? Ese problema de las bobinas NO tiene solución; así que a cargar con una o dos bobinas extra, y la llave marinera.
crc83  09
Hola Amigo
es tu oportunidad de aportar un poco mas. Tengo un renault clio tambien y ahora tiene un sonido como de motor electrico en el cofre, quiero imaginar que son las bobinas pero no estoy 100% seguro. Tu notaste algun ruido raro antes de que terminaran por fallar?

Gracias y Saludos
valentino  09
oye pero si ya no tenia garantia a que diablos fuiste a la agencia?????
por fuera deben de costar casi la mitad...
te dejaste y te robaron...
06/07/10
azidrain  09
OJO: Es el mismo caso con el Nissan Platina, que en realidad es un Renault "Thalía", esas bobinas vienen malas de fábrica exijan su garantía, yo por suerte sí pude hacerla válida y no me cobraron nada pero sí sé de muchos casos como este. Por eso vendí el tal carro.
07/07/10
de la R  / de la R  / 08
crc83: no hubo advertencia de que iban a fallar las bobinas, simplemente una dejo de funcionar y se siente como un coche fuera de tiempo. El sonido es como un puff, puff intermitente. Se enciende una luz del tablero con la figura de un motor. Ojala te sirva. Saludos.
12/07/10
renolero  09
Solamente les recomiendo una cosa a todos, NUNCA compren bobinas chinas, coreanas, que sé yo, asiaticas, solo van a gastar doble, duran muy poco.
Ojo a veces las meten en cajas para darles apariencia de argentinas, españolas, Chequen que las bobinas no tengan nombres ó letritas raras (chinas)
19/07/10
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
lo bueno es qe en mexico ya van a empezar las demandas llamadas "class action" como en USA qe se junta un grupo de consumidores afectados y demandan de manera global ala empresa y esta al verse presionada x un grupo y la autoridad federal se ve forzada a reparar los problemas,
una vez me devolvieron el dinero de unas bujias llamadas split fire ya qe no mejoraban las mpg y me inclui en la demanda y la empresa perdio miles de dolares x anunciar con publicidad falsa
22/07/10
aalanisc  / Alfred  / 10
NO COMPREN un RENAULT JAMAS!!, compre un clio en el 2006 y dos meses después de que me lo entregaron se daño el resorte de la manija que sirve para sujetarte cuando viajas en la parte trasera, en la agencia no me hicieron valida la garantia por que argumentan que esa manija esta diseñada para usarse por personas que pesen menos de 50 kg (es broma?),entónces como le explíco a una persona adulta que no puede tocarla o sujetarse de ella por que se rompe?, es obvio que se daño por ser de mala calidad, no me imagino cargando todo mi peso sobre esa pieza, dos años después le tronaba algo en la suspensión delantera, lo lleve a la agencia por que el vehículo tenía garantia y 25mil km, la respuesta fue es normal ese ruido mientras se acienta su vehículo,no tengo tiempo de andar averiguando con 3eras personas si es verdad lo que nos dicen en la agencia estas personas con muy poca ética profesional, asi que seguí usandolo normal, pagando un dineral por los servicios en la agencia para no perder la garantia del vehículo que cuando la necesitas jamás aplica, después de un par de servicios en la agencia comenzó a gastar mas gasolina de lo normal, en la agencia NUNCA me dieron un diagnóstico coherente, es más, pareciera que sus mecánicos son las mismas hermosas edecanes que nos ofrecen bocadillos. Cansado de tantas incoherencias, decidí llevar mi clio con un mecánico de verdad, el cual me dió un diagnóstico razonable,diciendome que gastaba mas gasolina debído a que me habian dañado unas piezas del sistema de inyección en la agencia,además por la falta de potencia ya era necesario cambiar las famosas bobinas,una polea y bandas que se debe cambiar a los clios, platinas y otros "autos" similares, total que el detalle me salio barato en 7mil pesos,aunque a quién le sobran 7mil pesos? por tal motivo me deshice del auto Francés y adquiri un verdadero y confiable auto ALEMAN.
24/07/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Procura comprar Bobina de la original que viene en cajita amarilla de Renault (es de la marca Valeo) esas si duran, y el motor NO lo laves con Karcher, limpialo con un trapo humedo y ya!!
16/08/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
quejate directamente a francia en la pagina www.renault.fr, lo puedes hacer en inglés ó español. Ahora sólo ofrecen autos hechos en corea ó brasil de batalla para países bananeros ninguno europeo. La Renault no restituyó a los dueños de los Megane, Laguna ó Clio los altos costos de los interminables desperfectos. SIMPLEMENTE LOS ABANDONO y cambiaron la gama de automóviles. son unos perfectos cobardes.