Caso 10131   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Renault13/05/08

Renault del Sol, pésimo taller

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Hola, en junio de 2007 compré el cuarto Renault de mi familia, que en este caso es el mío, un Renault clío 1.6 2007 con aire.
Desde que lo saqué de la agencia con 24 Kms. noté que le fallaba el botón de recirculación del aire acondicionado... al comentarselo al vendedor me dijo que se lo llevara el siguiente lunes para que lo arreglaran, así que el lunes ahí estaba yo, con mi auto nuevo en la primer visita para que le arreglaran la falla, pero resultó que no lo podían hacer porque después de haberlo revisado se dieron cuenta de que lo que fallaba era el botón (obvio) y no lo tenían en stock, por lo que me pidieron mis datos y quedaron en llamarme en 4 o 5 días a ver si ya lo tenían y que se lo cambiaran. Para no hacerles el cuento largo, esperé y esperé y se llegóp el servicio de los 15,000 Kms. (como a los 5 meses de haberlo comprado) así que una semana antes de llavrlo al servicio llamé a la agencia para agendar mi cita del servicio y les comenté del botón que hacía falta, para que si no lo tenían darles tiempo de pedir la pieza y se la cambiaran el mismo día del servicio de los 15,000 kms. Cuando recojo mi carro, resulta que no tenían (nuevamente) el botón, pero que no me preocupara, que porque ya lo habían revisado y efectivamente, el botón era el que fallaba, así que solo era cosa de cambiarlo y listo.. (como si eso no lo supieran, para ese momento esta ya era la segunda vez que lo revisaban, y todas las veces que lo he llevado, me ha atendido el mismo asesor de servicio: Carlos Díaz) así que muy molesto me llevé mi carro una vez más y 15,000 kms después con la misma respuesta: ahorita no se puede.. Esperé y esperé de nuevo hasta que se llegaron los 30,000 Kms. y del mismo modo lo llevé a servicio, pero no sin antes hacer la cita ahora con una y media semana de anticipación y comentandoles una vez más lo del botón, por lo que al momento de hacer la cita, el asesor fué al taller y revisó que si tuvieran mi botón y entonces me confirmó la fecha de la cita. Lo llevo, y cuando recojo mi carro, resulta que una vez más no tiene el botón arreglado, ahora dicen que es porque el botón que tenían en el área de refacciones, no era exactamente igual al que usaba mi carro, por lo que tardarían aún más... pero ya después de que le grité al gerente de servicio, me garantizó que no pasaría más de 8 días en que les llegara la pieza. Esperé 18 días y me llamaron para decirme que ya tenían la pieza que me hacía falta, por lo que llevé el carro y por fin me lo arreglaron.. no podía creerlo, el botón por fin funcionaba, casi un año después de haber comprado el carro y con 33,000 Kms por fin servía el botón... pero no todo era miel sobre hojuelas, ah no... para eso Renault se pinta solo, ahora el tablero está deshaciendose, se le cayó la tapa que va abajo de los botones del aire y un lateral del tablero está completamente flojo.. y era de esperarse, si abrieron mi carro 4 veces antes de poder arreglarlo, cómo no se iban a vencer las patitas de plástico que sujetan a la tapa y el tablero? (porque están totalmente rotas, yo las veo en la tapa que se cayo) así que nuevamente voy a llevar mi carro a que "traten" de arreglarlo, a ver si esta vez si lo logran y cuando lo sepa, les platico...

El servicio de Renault, es decir, la atención y amabilidad es espectacular, muy atentos y educados, pero de que me sirve eso si el taller y demás son una porquería... Siempre hechan la culpa a los mecánicos y me pregunto, si la culpa siempre es de los mecánicos, por qué nos atiende un asesor de servicio? mejor que me pasen directamente con el mecánico al que le van a hechar la culpa y nos olvidamos del asesor.

El auto me gusta mucho, pero las agencias están cometiendo grandes errores con la atención al cliente. Quiero soluciones, no pretextos.
Ojalá que más gente supiera del pésimo servicio que presta Renault del Sol.