Caso 1671   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Renault08/10/05

La "calidad" de Renault en Mexico

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

El presente documento es para dejar constancia de lo que se puede esperar al adquirir un auto Renault. Un testimonio de un usuario de la marca que se encuentra inconforme por la cantidad de averías y desperfecto que pueden llegar a sufrir estos automóviles.

Adquirí un Megane II Sedan 2004 en marzo de 2004 y desde el primer mes, comenzó a tener problemas, los primeros fueron pequeños, pero conforme el tiempo ha pasado, estos se han incrementado.

Durante el primer mes el tapete (alfombra) individual del conductor se descosió (rompió), se levantó el reporte, y hasta hoy 30 de Septiembre de 2005 no ha sido cambiado (se me cambió por un tapete provisional, YA USADO, en julio de 2005)

En el 2do mes, las balatas del auto fallaron y las cambiaron antes de cumplir los 3,000 Km.

Desde el tercer mes y hasta la fecha, los desperfectos han sido muchos, a continuación hago un listado:

Se cambió el volante debido a defectos de fabricación que provocaron un desgaste prematuro

Se cambió la bola de la palanca de velocidades por desgaste prematuro

Se cambió la base del encendedor porque se desprendió de la carrocería

Se ha REPROGRAMADO el encendido electrónico 4 (CUATRO) veces porque la marcha se arrastra, en la última ocasión me dijeron que era porque tenía algo sucio.

Tuve que llevar 3 (TRES) veces mi auto para que le revisaran el aire acondicionado porque generaba muchos ruidos y la última ocasión dejó de funcionar. Cuando me lo entregaron “Reparado”, al salir de la agencia dejó de funcionar (menos de 10 minutos de haberme confirmado que TODO estaba bien), a lo que decidieron cambiar el motor del aire acondicionado. (En las 3 reparaciones argumentaron cosas diferentes, en la primera y en la segunda, que el aire acondicionado tenía basura, en la tercera, que era un FUSIBLE el que estaba haciendo falso contacto (dañado) y que impedía que funcionara, esto fue antes de que cambiaran el motor).

Se cambió el radio/CD, porque el motor del CD se dañó.

Por un defecto de fabricación (ESO SE ARGUMENTÓ), el depósito de líquido para el limpiaparabrisas estaba roto, tardaron más de 1 año en darse cuenta y lo cambiaron en Agosto de 2005.

Estos NO son todos los fallos que ha tenido mi automóvil, se escapan de mi mente algunos, que se encuentran documentados en la agencia Renault del Sol, de Guadalajara, México, pero, para ejemplificar hasta donde han crecido las fallas, expongo la situación que hay en este momento:

EN ESTA OCASIÓN el fallo es en el clutch. Durante 3 de las múltiples visitas a la agencia reporté una falla en el clutch, que se quedaba hundido en ciertas ocasiones y que me impedía hacer cambios de velocidad de manera correcta, en todas las ocasiones me dijeron que NO encontraron falla. El martes 27 de Septiembre a las 19:10 horas, el clutch de mi Megane II Sedan dejó de funcionar, se hundió completamente y fue imposible el realizar cualquier cambio de velocidad. Tuve que llamar al servicio de Asistencia Renault para que remolcaran mi auto a la concesionaria.

El auto fue recibido a las 21:00 horas aproximadamente con la promesa de contar con un reporte al día siguiente durante la mañana y esto NO sucedió. Tuve que hacer una llamada personalmente a las 13:00 horas del miércoles 28 de Septiembre de 2005 para conocer el status de mi auto y me informaron que NO sabían que tenía, que ellos se comunicaban conmigo esa tarde… lo cual tampoco sucedió.

El 29 de Septiembre de 2005, a las 13:20 horas me comuniqué de nueva cuenta a la concesionaria Renault del Sol en Guadalajara, México, para conocer el status de mi auto y me dijeron que la falla era un FUSIBLE, que era el responsable de controlar el clutch, y como no había control, el clutch se había hundido y no se podía encender el auto y ese era el origen de la falla.

Quiero comentar que el auto SI enciende, una vez que llegó a la agencia lo prendí y arrancó perfectamente, por lo tanto NO creo que sea un FUSIBLE, creo que me están mintiendo de manera descarada y reiterada.

Si acaso es un fusible, entonces el automóvil tiene un problema con el SISTEMA ELÉCTRICO, porque falla el Fusible del clutch, falla el fusible del aire acondicionado, falla el encendido electrónico…. Ahí, hay algo MUY MAL.

Por cierto, la pieza de refacción NO la tienen, y debo esperar prácticamente 1 semana para VER SI LES LLEGA, y que puedan hacer el cambio para entregarme mi unidad.

En el mes de Septiembre, mi auto ha estado más de 7 días en la agencia, es decir, poco más del 23% del mes… ¿Ese es el tiempo promedio que debe estar un Renault con 1 año y medio en la agencia?, ¿Qué sucederá cuando tenga 2 o 3 años?, ¿Va a pasar el 50% o más del tiempo en reparación?

A todo el que lea este correo, piense muy bien al elegir la marca de su automóvil, yo estoy enfadado, desilusionado, HARTO, del auto que tengo, está defectuoso y es de MALA calidad…

Una última cosa… para rematar… me imagino que más de una persona ha visto los anuncios de Renault donde prometen que a pesar de lo que sea (llueva, truene, ataquen los marcianos, etc.), los dueños de autos Renault recibirán su automóvil en la fecha prometida o dan 250 pesos???, bueno… es posible que lo cumplan, pero el chiste está aquí: tengo más de 1 semana con el auto en la agencia y todavía NO me dan fecha de entrega… por lo tanto NUNCA van a retrasarse en los tiempos de entrega y EN NINGUN MOMENTO van a pagar un centavo… ¿bonito negocio, no?

Como conclusión, si tienen un Renault y no les ha pasado esto, felicidades, ojalá nunca les suceda, si tienen uno y se encuentran en una situación similar a la mía, háganlo del conocimiento público, no se vale que nos vean la cara con autos que no sirven y que además no son tan baratos. Si no tienen un Renault, agradézcanlo… y antes de comprar uno, tomen en cuenta todos los comentarios que les puedan hacer, no vayan a tomar una decisión equivocada.

Enviado por: - Eduardo Pérez Sánchez -

Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso

18/10/07
fahe  / fernando escamilla / 07
mira, existe una ots de la marcha de tu auto, una ots es cuando detectan un problema de fabricacion y te avisan para que las cambies, yo tengo 2 renault y me encanta el manejo rendimiento prestaciones, y calidad, pero de las agencias si hay mucho que desear, habla a renault mexico y da tu numero de serie para que te digan si aplica el cambio de marcha